R@F@ escribió:Richar evidentemente es un pardillo de campo en su cante natural que nada tiene que ver con el cante totalmente modificado para concurso a mi lo que me pasa es que despues de oir unos cuantos cds y otros tantos pajaros de concurso,esos cantes me suenan un poco monotonos siempre a lo mismo o todo muy parecido buscando la cantada ideal siguiendo un patron,en cambio el oir un pardillo del norte de europa,gallego,riojano o de cadiz en su canto natural es algo que nunca me cansare de oir dado su variadisimo y amplisimo repertorio,ademas propio de su especie es, añadir ciertas notas de otras especies enriqueciendo todavia mas su canto por algo creo que lo consideran el rey del cante y en mi opinion lo es con mucha diferencia por encima de jilguero,verderon .pinzon............Con esto no quiero menospreciar a los compañeros que se dedican a educar para concursos ya que requiere un grandisimo esfuerzo y dedicacion,ademas una parte de mi linea de cria proviene de campeones de canto
Te pongo un video de un pardillo mio educado con ese audio del cual esperaba un mejor resultado por si te interesa verlo. Se nota que eres un artista del pardillo y te gusta su cante natural igual que a mi.
Un saludo compañero.
https://www.youtube.com/watch?v=OhjFRRgnVnw

[/URL]