R@F@ escribió:Richar evidentemente es un pardillo de campo en su cante natural que nada tiene que ver con el cante totalmente modificado para concurso a mi lo que me pasa es que despues de oir unos cuantos cds y otros tantos pajaros de concurso,esos cantes me suenan un poco monotonos siempre a lo mismo o todo muy parecido buscando la cantada ideal siguiendo un patron,en cambio el oir un pardillo del norte de europa,gallego,riojano o de cadiz en su canto natural es algo que nunca me cansare de oir dado su variadisimo y amplisimo repertorio,ademas propio de su especie es, añadir ciertas notas de otras especies enriqueciendo todavia mas su canto por algo creo que lo consideran el rey del cante y en mi opinion lo es con mucha diferencia por encima de jilguero,verderon .pinzon............Con esto no quiero menospreciar a los compañeros que se dedican a educar para concursos ya que requiere un grandisimo esfuerzo y dedicacion,ademas una parte de mi linea de cria proviene de campeones de canto
Te pongo un video de un pardillo mio educado con ese audio del cual esperaba un mejor resultado por si te interesa verlo. Se nota que eres un artista del pardillo y te gusta su cante natural igual que a mi.
Un saludo compañero.
Pollo,ahi parece que esta empezando que es joven y no tiene bien definido el cante,le falta ensayar y organizar el canto,supongo que es criado en 2013,pienso que ese pajaro te habra mejorado bastante ahora cuando te halla cojido mas celo y haya fijado mas su canto,la ventaja del pardillo es que copia muchisimo mejor que otros pajaros tanto para lo bueno como para lo malo,de hecho mi ultimo mixto del año pasado fue educado con un simple movil nokia 6680i y su padre con un resultado del 90%,hay partes de su canto que solo estaban en el movil y las copio a la perfeccion de hecho es ahora uno de mis reclamos titulares,evidentemente un educador es un educador y esta hecho par tal fin pero tampoco hay que desestimar esta opcion,si se esta empezando y no se tienen educadores,con esto a mi me queda claro que el pardillo es el rey de la baraja en cuanto a canto y aprendizaje.Un saludo
R@F@ escribió:Pollo,ahi parece que esta empezando que es joven y no tiene bien definido el cante,le falta ensayar y organizar el canto,supongo que es criado en 2013,pienso que ese pajaro te habra mejorado bastante ahora cuando te halla cojido mas celo y haya fijado mas su canto,la ventaja del pardillo es que copia muchisimo mejor que otros pajaros tanto para lo bueno como para lo malo,de hecho mi ultimo mixto del año pasado fue educado con un simple movil nokia 6680i y su padre con un resultado del 90%,hay partes de su canto que solo estaban en el movil y las copio a la perfeccion de hecho es ahora uno de mis reclamos titulares,evidentemente un educador es un educador y esta hecho par tal fin pero tampoco hay que desestimar esta opcion,si se esta empezando y no se tienen educadores,con esto a mi me queda claro que el pardillo es el rey de la baraja en cuanto a canto y aprendizaje.Un saludo
Ese pardillo es de 2012 y ha mejorado un poco, pero muy poco. Tiene mejores carretillas rematadas en bache, pero nada más. Que no digo yo que no pueda salir mejor eee...
Un saludo.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......