Estadistica sobre la vida media de un jilguero en cautividad

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cuanto te llega a vivir de media un jilguero?

1- Menos de 1 año.
1
2%
2- Entre 2 y 3 años.
1
2%
3- Entre 3 y 5 años.
9
16%
4- Entre 5 y 7 años.
15
27%
5- Entre 7 y 9 años.
19
35%
6- Mas de 10 años.
10
18%

Votos totales: 55

Mensaje
Autor
guillermo aguado

Re: Estadistica sobre la vida media de un jilguero en cautiv

#16 Mensaje por guillermo aguado »

Un jilguero no es un canario , la alimentacion es distinta y son mas propensos a contraer enfermedades si la higiene no es muy buena o si hay varios pajaros en una jaula , ante cambios de temperatura , corrientes de aire , momentos de muda , de celo , hay que ayudarlos y mimarlos , ellos te dicen si los pasa algo , ayudarlos de vez en cuando con vitaminas , su probiotico de vez en cuando , sus frutas verduras , en temporada algunas ortiguitas ....... ,con esto los pajaros son eternos , este año he soltado un pajaro con 7 años y otro con tres , por 4 pajaros nuevos que han entrado en casa y de esos 4 alguno ira al campo , para mi los pajaros son para disfrutarlos y si encuentras algo mejor o simplemente diferente pero que te llene mas , al campo y te quedas con lo nuevo para probar , por desgracia mi sitio para tenerlos es limitado.

Con esto no digo que no se pueda morir alguno , pero cuidandolos asi son eternos , lleva su trabajo , pero ellos nos lo agradecen cuando los pedimos algo , en el campo capturando , en cria , en casa escuchandolos a mi me mola hasta hecharlos de comer y ver como comen alguna guarreria que les hecho , verlos bañarse, jeje soy un enganchao a estos pajarillos.

Lo que yo los doy y me preocupo es diferente a una persona que solo los limpia , los da su mistura y los tiene en sus jaulas como a un periquito o un canario .

Un sdaludo
Chapirao

#17 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Ya se que esta pregunta tiene mas de tres años pero nunca es tarde para aportar....Yo he votado de 7 a 9 años de media pero se que algunos han llegado a vivir 14 años. Y tambien os cuento que tengo un mixto con trece años y esta aceptablemente bien...ahora que tambien ya se le nota que su cante es escaso y menos potente... Un saludo.
Imagen
juanitoYamara

#18 Mensaje por juanitoYamara »

En mi opinion de 8 a 10 años.e tenido un pajaro k se murio a los 19 años de viejo y fue un pajaro muy cuidado y muy respetado nacio en un voladero ,yo lo erede de mi padre y lo coji ya con 14 años y unicamente me limitava a tratarlos como el ,verde cada 2 dias y fruta 1 vez por semana agua limpia cada dia y el comedero a la semana la limpieza cada 3 dias como muxo y cambio de jaula cada 2 meses.
Yo en mi opinion en el campo suelen durar menos por el tema de los depredadores,enfermedades y la falta de alimentancion en inviernoy creo k duran de 2 a 3 años en jaula de 6a7 si son para la pega y de 9a 10. si son para cante.claro siempre y cuando esten en buenas manos,yo tengo 1 de 5,3 de4,1 de 3,1 de 2 y una novella pasa todos jilgueros y en mi opinion los pajaros del paso jovenes suelen durar mas por el tema dek an tenido una alimentacion mas completa de xivones y se an desarrollado mejor,

[ Post made via Android ] Imagen
javim

#19 Mensaje por javim »

guillermo aguado escribió:Un jilguero no es un canario , la alimentacion es distinta y son mas propensos a contraer enfermedades si la higiene no es muy buena o si hay varios pajaros en una jaula , ante cambios de temperatura , corrientes de aire , momentos de muda , de celo , hay que ayudarlos y mimarlos , ellos te dicen si los pasa algo , ayudarlos de vez en cuando con vitaminas , su probiotico de vez en cuando , sus frutas verduras , en temporada algunas ortiguitas ....... ,con esto los pajaros son eternos , este año he soltado un pajaro con 7 años y otro con tres , por 4 pajaros nuevos que han entrado en casa y de esos 4 alguno ira al campo , para mi los pajaros son para disfrutarlos y si encuentras algo mejor o simplemente diferente pero que te llene mas , al campo y te quedas con lo nuevo para probar , por desgracia mi sitio para tenerlos es limitado.

Con esto no digo que no se pueda morir alguno , pero cuidandolos asi son eternos , lleva su trabajo , pero ellos nos lo agradecen cuando los pedimos algo , en el campo capturando , en cria , en casa escuchandolos a mi me mola hasta hecharlos de comer y ver como comen alguna guarreria que les hecho , verlos bañarse, jeje soy un enganchao a estos pajarillos.

Lo que yo los doy y me preocupo es diferente a una persona que solo los limpia , los da su mistura y los tiene en sus jaulas como a un periquito o un canario .

Un sdaludo
javim

#20 Mensaje por javim »

El problema es que ultimamente estoy teniendo muchas bajas no solo con jilgueros sino con todo tipo de pajaros,por eso piensas que igual estas haciendo algo tu mal y es una cosa que desanima bastante...por cuidados no es porque todo lo que leo aqui y en otros foros lo estoy haciendo,¿sabeis algun sitio donde podria conseguir mas informacion sobre el tema?
guillermo aguado

#21 Mensaje por guillermo aguado »

Si los cuidas bien y te preocupas por buscar informacion se nota que no eres un descuidado con lo cual estas dentro de los que queremos a nuestras aves , posiblemente tengas alguna enfermedad en el aviario busca sintomas en tus aves , limpieza escrupulosa y si te ves muy encabronado planteate recurrir a un veterinaro (cuidado hay muchos que no saben nada de aves y te sacan las pelas).

Un saludo , suerte
Daved

#22 Mensaje por Daved »

Pues, yo, llevando medio año con los jilgueros, empezando en octubre con ellos, 1 hembra y tres machos, dandole los mismos cuidados a todos he tenido dos bajas con los jilgueros, hembra y macho, y un canario que murio hace poco mas de un mes, del cual saque 2 crias, el porque? ni idea, a la jilguera me la vi muerta de un dia para otro y el jilguero murio en cuestion de segundos, fue el quitar la rejilla que tenia en la jaula y vermelo en el fondo, asi que nada, mi estadistica creo que seria precaria en este caso, aun tengo un macho y una pareja, a ver si no tengo mas bajas este año...
Jose M. jimenez

#23 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola a todos yo e votado de 7 a 9 años como media pero la verdad es que en mi aviario tengo u geriátrico, porque si no es por una pandemia que tuve hace poco mas o menos el año pasado, la media se iría mas alta, y todo esta como bien comentáis en el cuidado y la buena alimentación, y al decir buena no es solo en alpiste la alimentación es la base de la vida de tus pajaros, y esta pese a lo que muchos no comulgan esta en la variación de los alimentos y frutas o sea mas o menos como ellos se comportan en el campo osea en libertad, por otro lado decir que estamos a años luz de conseguir la fuerza y longevidad de un pájaro de campo a un pájaro de cría en cautividad, no nos engañemos estos últimos suelen ser mucho mas debiles con diferencia que los criados en libertad,
Antonio Mor

#24 Mensaje por Antonio Mor »

Estamos hablando de la media, no? Entonces la media es la mitad que se suponen que viven en general.Si se vota 9 años queremos decir que hay un numero significativo de jilgueros que viven 18 años y que hay el mismo numero de jilgueros que mueren con cuatro años y medio. Vamos a ser sinceros.No me creo yo que haya tanto jilguero de 18 años por el mundo.
Creo que la media se podria ,y digo esto sin ningun dato empirico y mas sobre lo que puedo estimar por leer,escuchar y mi propia experiencia , establecer en el baremo de 3 a 5 años. Eso significa que habra un numero a tener en cuenta de animales que llegan a los diez años y otro igual de considerable que no llegan al segundo año de vida. A partir de ahi si quereis podemos abrir otro post y decir cuanto ha sido lo maximo que nos ha vivido un pajaro.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
R@F@

#25 Mensaje por R@F@ »

mi primer jilguero que capture con liga de acebo era de paso me duro 11 años y se llamaba tweety yo tenia 12 años,la liga besque le deciamos la sintetica era marron oscuro y valia 150 pesetas,se compraba a medias con otro si le daba el sol se fundia y no habia manera de pillar un pardillo con ella,la buena de acebo (no se escapaba ni uno) valia 500 pesetas era un bote super pequeño y nos teniamos que juntar cuatro para poder pillarlo,que tiempos xddd de esto hace 30 años.La media en mi aviario entre 8 y 10 segun mis datos,siempre en exterior
camachuelo

#26 Mensaje por camachuelo »

La idea es buena pero no se ha entendido la pregunta porque esos resultados no se consiguen ni con canarios... :)
escuara87

#27 Mensaje por escuara87 »

Bueno pues a mi me gustaría dar mi opinión , creo q sobre unos 8 años es lo normal . 8/10 años

Sent from my iPhone using Tapatalk
escuara_87
javim

#28 Mensaje por javim »

guillermo aguado escribió:Si los cuidas bien y te preocupas por buscar informacion se nota que no eres un descuidado con lo cual estas dentro de los que queremos a nuestras aves , posiblemente tengas alguna enfermedad en el aviario busca sintomas en tus aves , limpieza escrupulosa y si te ves muy encabronado planteate recurrir a un veterinaro (cuidado hay muchos que no saben nada de aves y te sacan las pelas).

Un saludo , suerte

Bueno pues muchas gracias por la ayuda,ya se que lo que e preguntado era muy dificil de contestar pero siempre se agradece cualquier consejo.

Un saludo
Responder