Estadistica sobre la vida media de un jilguero en cautividad
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
guillermo aguado
Re: Estadistica sobre la vida media de un jilguero en cautiv
Un jilguero no es un canario , la alimentacion es distinta y son mas propensos a contraer enfermedades si la higiene no es muy buena o si hay varios pajaros en una jaula , ante cambios de temperatura , corrientes de aire , momentos de muda , de celo , hay que ayudarlos y mimarlos , ellos te dicen si los pasa algo , ayudarlos de vez en cuando con vitaminas , su probiotico de vez en cuando , sus frutas verduras , en temporada algunas ortiguitas ....... ,con esto los pajaros son eternos , este año he soltado un pajaro con 7 años y otro con tres , por 4 pajaros nuevos que han entrado en casa y de esos 4 alguno ira al campo , para mi los pajaros son para disfrutarlos y si encuentras algo mejor o simplemente diferente pero que te llene mas , al campo y te quedas con lo nuevo para probar , por desgracia mi sitio para tenerlos es limitado.
Con esto no digo que no se pueda morir alguno , pero cuidandolos asi son eternos , lleva su trabajo , pero ellos nos lo agradecen cuando los pedimos algo , en el campo capturando , en cria , en casa escuchandolos a mi me mola hasta hecharlos de comer y ver como comen alguna guarreria que les hecho , verlos bañarse, jeje soy un enganchao a estos pajarillos.
Lo que yo los doy y me preocupo es diferente a una persona que solo los limpia , los da su mistura y los tiene en sus jaulas como a un periquito o un canario .
Un sdaludo
Con esto no digo que no se pueda morir alguno , pero cuidandolos asi son eternos , lleva su trabajo , pero ellos nos lo agradecen cuando los pedimos algo , en el campo capturando , en cria , en casa escuchandolos a mi me mola hasta hecharlos de comer y ver como comen alguna guarreria que les hecho , verlos bañarse, jeje soy un enganchao a estos pajarillos.
Lo que yo los doy y me preocupo es diferente a una persona que solo los limpia , los da su mistura y los tiene en sus jaulas como a un periquito o un canario .
Un sdaludo
Hola compañeros! Ya se que esta pregunta tiene mas de tres años pero nunca es tarde para aportar....Yo he votado de 7 a 9 años de media pero se que algunos han llegado a vivir 14 años. Y tambien os cuento que tengo un mixto con trece años y esta aceptablemente bien...ahora que tambien ya se le nota que su cante es escaso y menos potente... Un saludo.

- juanitoYamara
En mi opinion de 8 a 10 años.e tenido un pajaro k se murio a los 19 años de viejo y fue un pajaro muy cuidado y muy respetado nacio en un voladero ,yo lo erede de mi padre y lo coji ya con 14 años y unicamente me limitava a tratarlos como el ,verde cada 2 dias y fruta 1 vez por semana agua limpia cada dia y el comedero a la semana la limpieza cada 3 dias como muxo y cambio de jaula cada 2 meses.
Yo en mi opinion en el campo suelen durar menos por el tema de los depredadores,enfermedades y la falta de alimentancion en inviernoy creo k duran de 2 a 3 años en jaula de 6a7 si son para la pega y de 9a 10. si son para cante.claro siempre y cuando esten en buenas manos,yo tengo 1 de 5,3 de4,1 de 3,1 de 2 y una novella pasa todos jilgueros y en mi opinion los pajaros del paso jovenes suelen durar mas por el tema dek an tenido una alimentacion mas completa de xivones y se an desarrollado mejor,
[ Post made via Android ]
Yo en mi opinion en el campo suelen durar menos por el tema de los depredadores,enfermedades y la falta de alimentancion en inviernoy creo k duran de 2 a 3 años en jaula de 6a7 si son para la pega y de 9a 10. si son para cante.claro siempre y cuando esten en buenas manos,yo tengo 1 de 5,3 de4,1 de 3,1 de 2 y una novella pasa todos jilgueros y en mi opinion los pajaros del paso jovenes suelen durar mas por el tema dek an tenido una alimentacion mas completa de xivones y se an desarrollado mejor,
[ Post made via Android ]

guillermo aguado escribió:Un jilguero no es un canario , la alimentacion es distinta y son mas propensos a contraer enfermedades si la higiene no es muy buena o si hay varios pajaros en una jaula , ante cambios de temperatura , corrientes de aire , momentos de muda , de celo , hay que ayudarlos y mimarlos , ellos te dicen si los pasa algo , ayudarlos de vez en cuando con vitaminas , su probiotico de vez en cuando , sus frutas verduras , en temporada algunas ortiguitas ....... ,con esto los pajaros son eternos , este año he soltado un pajaro con 7 años y otro con tres , por 4 pajaros nuevos que han entrado en casa y de esos 4 alguno ira al campo , para mi los pajaros son para disfrutarlos y si encuentras algo mejor o simplemente diferente pero que te llene mas , al campo y te quedas con lo nuevo para probar , por desgracia mi sitio para tenerlos es limitado.
Un sdaludo
El problema es que ultimamente estoy teniendo muchas bajas no solo con jilgueros sino con todo tipo de pajaros,por eso piensas que igual estas haciendo algo tu mal y es una cosa que desanima bastante...por cuidados no es porque todo lo que leo aqui y en otros foros lo estoy haciendo,¿sabeis algun sitio donde podria conseguir mas informacion sobre el tema?
-
guillermo aguado
Si los cuidas bien y te preocupas por buscar informacion se nota que no eres un descuidado con lo cual estas dentro de los que queremos a nuestras aves , posiblemente tengas alguna enfermedad en el aviario busca sintomas en tus aves , limpieza escrupulosa y si te ves muy encabronado planteate recurrir a un veterinaro (cuidado hay muchos que no saben nada de aves y te sacan las pelas).
Un saludo , suerte
Un saludo , suerte
Pues, yo, llevando medio año con los jilgueros, empezando en octubre con ellos, 1 hembra y tres machos, dandole los mismos cuidados a todos he tenido dos bajas con los jilgueros, hembra y macho, y un canario que murio hace poco mas de un mes, del cual saque 2 crias, el porque? ni idea, a la jilguera me la vi muerta de un dia para otro y el jilguero murio en cuestion de segundos, fue el quitar la rejilla que tenia en la jaula y vermelo en el fondo, asi que nada, mi estadistica creo que seria precaria en este caso, aun tengo un macho y una pareja, a ver si no tengo mas bajas este año...
- Jose M. jimenez
Hola a todos yo e votado de 7 a 9 años como media pero la verdad es que en mi aviario tengo u geriátrico, porque si no es por una pandemia que tuve hace poco mas o menos el año pasado, la media se iría mas alta, y todo esta como bien comentáis en el cuidado y la buena alimentación, y al decir buena no es solo en alpiste la alimentación es la base de la vida de tus pajaros, y esta pese a lo que muchos no comulgan esta en la variación de los alimentos y frutas o sea mas o menos como ellos se comportan en el campo osea en libertad, por otro lado decir que estamos a años luz de conseguir la fuerza y longevidad de un pájaro de campo a un pájaro de cría en cautividad, no nos engañemos estos últimos suelen ser mucho mas debiles con diferencia que los criados en libertad,
- Antonio Mor
Estamos hablando de la media, no? Entonces la media es la mitad que se suponen que viven en general.Si se vota 9 años queremos decir que hay un numero significativo de jilgueros que viven 18 años y que hay el mismo numero de jilgueros que mueren con cuatro años y medio. Vamos a ser sinceros.No me creo yo que haya tanto jilguero de 18 años por el mundo.
Creo que la media se podria ,y digo esto sin ningun dato empirico y mas sobre lo que puedo estimar por leer,escuchar y mi propia experiencia , establecer en el baremo de 3 a 5 años. Eso significa que habra un numero a tener en cuenta de animales que llegan a los diez años y otro igual de considerable que no llegan al segundo año de vida. A partir de ahi si quereis podemos abrir otro post y decir cuanto ha sido lo maximo que nos ha vivido un pajaro.
Un saludo.
Creo que la media se podria ,y digo esto sin ningun dato empirico y mas sobre lo que puedo estimar por leer,escuchar y mi propia experiencia , establecer en el baremo de 3 a 5 años. Eso significa que habra un numero a tener en cuenta de animales que llegan a los diez años y otro igual de considerable que no llegan al segundo año de vida. A partir de ahi si quereis podemos abrir otro post y decir cuanto ha sido lo maximo que nos ha vivido un pajaro.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
mi primer jilguero que capture con liga de acebo era de paso me duro 11 años y se llamaba tweety yo tenia 12 años,la liga besque le deciamos la sintetica era marron oscuro y valia 150 pesetas,se compraba a medias con otro si le daba el sol se fundia y no habia manera de pillar un pardillo con ella,la buena de acebo (no se escapaba ni uno) valia 500 pesetas era un bote super pequeño y nos teniamos que juntar cuatro para poder pillarlo,que tiempos xddd de esto hace 30 años.La media en mi aviario entre 8 y 10 segun mis datos,siempre en exterior
-
camachuelo
La idea es buena pero no se ha entendido la pregunta porque esos resultados no se consiguen ni con canarios... 
Bueno pues a mi me gustaría dar mi opinión , creo q sobre unos 8 años es lo normal . 8/10 años
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
escuara_87
guillermo aguado escribió:Si los cuidas bien y te preocupas por buscar informacion se nota que no eres un descuidado con lo cual estas dentro de los que queremos a nuestras aves , posiblemente tengas alguna enfermedad en el aviario busca sintomas en tus aves , limpieza escrupulosa y si te ves muy encabronado planteate recurrir a un veterinaro (cuidado hay muchos que no saben nada de aves y te sacan las pelas).
Un saludo , suerte
Bueno pues muchas gracias por la ayuda,ya se que lo que e preguntado era muy dificil de contestar pero siempre se agradece cualquier consejo.
Un saludo

[/URL]