Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JUA

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#991 Mensaje por JUA »

salobreña escribió:Hola Jua

Hace dos dias que observo tu fotos sin llegar a conclusiones......vamos por partes......sinceramente Jua, no son las fotos a las que ultimamente me tenias acostumbrado, los frescos estan demasiado oscuros sin posibilidad de definir nada, no se si has coloreado la muestra si lo has hecho las prefiero sin ningun colorante.

Veo en el fondo de los frescos algunos objetos brillantes desenfocados, y no se si te refieres a eso como las levaduras, pero yo desde aqui no puedo verlas con claridad, deberias haber hecho alguna foto bien enfocada.......desde luego e insisto que si es a eso a lo que te refieres con levaduras, no se trata de lo mismo que las fotos de las tinciones, puesto que son de mayor tamalño en los frescos que en las tinciones, y eso no es posible, ya que en una tincion y con objetivo de 100x, deberian verse el doble de grandes que en los frescos, y en este caso y si mi vista no me falla ocurre al reves.

Las tinciones tampoco tienen protocolo Gram, o almenos asi me lo parece, y esto es una cosa que tenemos que arreglar Jua, porque si no la lectura de las fotos se hacen muy dificil, por lo menos para el que no ha visto la muestra en directo.

Despues de darle muchas vueltas, si me parecen levaduras lo de las tinciones, aunque son tan pequeñas que me has costado decidirme, porque a simple vista pareces agrupaciones de cocos, pero por sus poses y la formas de gemacion me inclino por levaduras, que por cierto no son tipo candidas, pues parecen ascoesporas, y las candidas no hacen este tipo de repruducion.

Jua, no me falles que lo estabas haciendo bastante bien, y estas fotos tu puedes mejorarlas......un abrazo

PD:LLama cuando estes libre y hablamos de este pajaro.
Hola MANUEL las dos fotos de la muestra humeda están un poco oscuras porque le puse el filtro de color negro pero que ami parecer les da alas levaduras una brillanto que ami parecer las diferencia del resto micro organismos o al menos es lo que ami me ha parecido en difentes
análisis que hice de todas maneras las próximas que le haga al mismo canario para ver si va mejorando con el tratamiento lo hare de la forma tradicional que se veran mas claras para ver las diferencia .
la tinción de GRM la verdad como usted me dice no salio bien quizás falle en el decolorante que fue insuficiente ,un saludo amigo MANUEL
Imagen
bensliman

#992 Mensaje por bensliman »

Ok Manuel muchas gracias x tu gran recomendación y sobre lo del zoom lo intentare hacerlo. Decirte q estas imagines se trata de otro pájaro en esta ocasión es de un híbrido de canaria con jilguero. Un saludo a todos gracias
salobreña

#993 Mensaje por salobreña »

Hola

Os dejo una foto de un ooquiste de coccidio recien excretado......por mi experiencia personal solo son dos especies de coccidios los que atacan a nuestros fringilidos, una es isospora canaria, y otra isospora serini.......en la primera sus ooquistes suelen medir de 25 a 30 micras de diametro y la segunda de 18 a 20 micras.

El de la foto mide exactamente 20 micras, por lo que se convierte en sospechoso de isospora serini, responsable de atoxoplasmosis, aunque ciertamente eso nunca se podria asegurar, con tan pocos datos.....saludos
TS_02_03_10_34_22.jpg
TS_02_03_10_34_22.jpg (22.3 KiB) Visto 4608 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
mlopez

#994 Mensaje por mlopez »

hola sigo intentandolo bueno a ver si he sido capaz de hacer algo,tengo unas preguntillas y de nuevo intentare a divinar lo que creo que veo de nuevo lo de las fotos es un problema que tengo que solucionar no se ajustan a lo que veo ni el color nila claridad.un saludooo.
Adjuntos
WP_20140208_028.jpg
WP_20140208_028.jpg (69.5 KiB) Visto 4599 veces
WP_20140208_026.jpg
WP_20140208_026.jpg (71.98 KiB) Visto 4599 veces
WP_20140208_019.jpg
WP_20140208_019.jpg (75.4 KiB) Visto 4599 veces
estas parecian como coccidios pero no lo son por el tamaño creo pero es algo, estan rellenos tambien de unas bolitas pongo varias a ver si lo apreciais.
estas parecian como coccidios pero no lo son por el tamaño creo pero es algo, estan rellenos tambien de unas bolitas pongo varias a ver si lo apreciais.
WP_20140208_018.jpg (80.44 KiB) Visto 4599 veces
ni idea
ni idea
WP_20140208_014.jpg (85.85 KiB) Visto 4599 veces
celulass
celulass
WP_20140208_023.jpg (111.48 KiB) Visto 4599 veces
celulass
celulass
WP_20140208_011.jpg (81.07 KiB) Visto 4599 veces
celulass
celulass
WP_20140208_007.jpg (60.16 KiB) Visto 4599 veces
esto parecen hongos pero creo que es una contaminacion del porta
esto parecen hongos pero creo que es una contaminacion del porta
WP_20140207_002.jpg (70.3 KiB) Visto 4599 veces
lo primero al cabezal le podria dar la vuelta para que me fuese mas comodo verdad?
lo primero al cabezal le podria dar la vuelta para que me fuese mas comodo verdad?
WP_20140208_005.jpg (89.57 KiB) Visto 4599 veces
mlopez

#995 Mensaje por mlopez »

Alguna mas seria otra vez de lo que parecen coccidios que no son se ven muchos circulitos blancos que parecen levaduras,y unoa huevos de parasitos siempre segun mi nula experiencia jajaja,ah las muestras fueron cogidas intruduciendo una torunda esteril en la cloaca como a los peerros y añadiendo una gota de agua purificada.
Adjuntos
aqui cosegui ver 2 partes diferenciadas en el interior
aqui cosegui ver 2 partes diferenciadas en el interior
WP_20140208_025.jpg (77.51 KiB) Visto 4597 veces
esto es lo que parecen limones
esto es lo que parecen limones
WP_20140208_024.jpg (66.55 KiB) Visto 4597 veces
WP_20140208_030.jpg
WP_20140208_030.jpg (88.33 KiB) Visto 4597 veces
WP_20140208_029.jpg
WP_20140208_029.jpg (92.21 KiB) Visto 4597 veces
salobreña

#996 Mensaje por salobreña »

Hola

mlopez, nada de nada, mañana te explico que hoy se me ha hecho tarde......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
mlopez

#997 Mensaje por mlopez »

Jaja graciasss

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
salobreña

#998 Mensaje por salobreña »

mlopez escribió:Jaja graciasss

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Hola mlopez

Bueno en primer lugar, y antes de que se me olvide.......el cabezal de micro le puedes dar la posicion que mejor se adapte a ti, dentro de 360 grados.....intenta girarlo y si no rula suave es porque tiene apretado el tornillo fijador que hace de freno......en la foto no lo veo, asi que ha de estar en la otra cara de la foto, este tornillo se manipula a mano, nunca con herramientas.....afloja ese tornillo y el cabezal girara con facilidad, le pones en la posicion que mas te guste y luego vuelves a apretarlo con los dedos suavemente.

En otro orden, sigo pensando que el objetivo con el que haces estas fotos, que imagino que es el de 40x, sigue estando manchado con restos de colorante por alguna inmersion no adecuada por su antiguo dueño, eso hace que fuerces mucho la iluminacion y algunas fotos salen quemadas por exceso de luz.

En cuanto a las fotos la 1,2 y 3 solo hay urea, cristales de uratos, esto lo veras en todas las muestras muy muy a menudo.

La cuarta foto donde tu ves coccidios, no lo son se trata de lo mismo urea y mas urea.......los quistes de coccidios en palomas son del genero eimeria, y cuando veas aguno los veras mas o menos de este tamaño y minimamente con esta claridad
TS_03_20_15_09_10.jpg
TS_03_20_15_09_10.jpg (18.13 KiB) Visto 4624 veces
este ooquiste es de paloma y tu micro ha de verlo mas o menos asi.

La quinta foto son pieles vegetales y alguna fibra, posiblemente de algodon.

La seis, siete y ocho, es puramente vegetal......en la novena foto hablas de hongos, pues no lo se no la veo con claridad, pero pudieran ser algunas esporas de un moho, pero no lo veo bien........ en la foto once doce y la tres aparecen unos critales de no se que, pero esas formas, con esas perfilaciones en los extremos semiromboides para mi son algun tipo de cristal, seguramente precipitados por alguna reaccion quimica entre las secrecciones acidas del buche o de las heces de la paloma y algun reactivo que hayas usado en la muestra, como estos que te dejo aqui.......perdonad la calidad de las fotos, pero es que en aquel tiempo hacia lo que podia con el material que tenia.
Imagen 068.jpg
Imagen 068.jpg (6.13 KiB) Visto 4624 veces
Imagen 067.jpg
Imagen 067.jpg (5.93 KiB) Visto 4624 veces
y la 13 y 14, solo son pieles vegetales y uratos de nuevo......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
mlopez

#999 Mensaje por mlopez »

Muchas gracias asi puedo ir descartando cosas pero llevo ya muestras de tres palomares y no veo nada ajjjaaj algo falla y creo que es la psicosis a las que nos someten las casas comerciales para que creamos que los animales siempre estan enfermos hay gente que da una cantidad de preventivos que no veas y yo no soy capaz de encontrar nada ni una tricomona y llevo años viendo los excrementos verdes de por la noche y asustado con las enfermedades gracias de nuevoooo a todos y en especial a tiiii.
salobreña

#1000 Mensaje por salobreña »

mlopez escribió:Muchas gracias asi puedo ir descartando cosas pero llevo ya muestras de tres palomares y no veo nada ajjjaaj algo falla y creo que es la psicosis a las que nos someten las casas comerciales para que creamos que los animales siempre estan enfermos hay gente que da una cantidad de preventivos que no veas y yo no soy capaz de encontrar nada ni una tricomona y llevo años viendo los excrementos verdes de por la noche y asustado con las enfermedades gracias de nuevoooo a todos y en especial a tiiii.

Hola mlopez

Los escrementos verdes en pajaros sanos, solo representan un ayuno prolongado.......almenos en canarios y en jilgueros siempre ha sido asi, las primeras deposiciones de la mañana, tienen un color verde intenso y gelatinoso, imagino que en palomos es igual........cuando los pajaros duermen logicamente no se alimntan, pero su bilis sigue funcionando aunque en menor medida, y el resultado a la mañana siguiente son haces cargadas de bilis, con un color verde intenso y muy gelatinoso, esto es muy normal........eso dejara de ser asi a medida que el pajaro cobra actividad, pero si ese color se perpetua puede indicar un problema de higado.

Tambien los dias de lluvia, a pesar de que los pajaros en cautividad no suelen mojarse, reducen su actividad, y esto puede dar tambien haces algo verdes aunque no tan verdes como las predecidas por un largo ayuno......saludos

PD: tambien cuando un pajaro se esta medicando, se puede disparar la secrecion de la bilis y dar unas heces mas verdes de lo normal.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
bensliman

#1001 Mensaje por bensliman »

Hola buenas q tal? podrían ayudarme q es lo q puede tener mi jilguero gracias
ImageUploadedByTapatalk1392210760.368481.jpg
ImageUploadedByTapatalk1392210760.368481.jpg (41.07 KiB) Visto 4602 veces
salobreña

#1002 Mensaje por salobreña »

Hola bensliman

Los dos objetos que hay en el centro de la foto, son celulas vegetales, por lo demas no se aprecia nada con claridad ni siquiera ampliando la foto.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
bensliman

#1003 Mensaje por bensliman »

Muchas gracias Gran amigo un saludo para todos...!
bensliman

#1004 Mensaje por bensliman »

Hola B días todavía tengo a mi jilguero con síntomas de Malestar , le acabo de hacer unas fotos de sus heces, darme vuestra opinión. Gracias
ImageUploadedByTapatalk1392281981.800231.jpg
ImageUploadedByTapatalk1392281981.800231.jpg (20.68 KiB) Visto 4615 veces
ImageUploadedByTapatalk1392281993.383142.jpg
ImageUploadedByTapatalk1392281993.383142.jpg (25.43 KiB) Visto 4615 veces
bensliman

#1005 Mensaje por bensliman »

Aquí os dejo más fotos, de las mismas heces.
ImageUploadedByTapatalk1392282429.884946.jpg
ImageUploadedByTapatalk1392282429.884946.jpg (26.36 KiB) Visto 4612 veces
Cerrado