Hola MANUEL las dos fotos de la muestra humeda están un poco oscuras porque le puse el filtro de color negro pero que ami parecer les da alas levaduras una brillanto que ami parecer las diferencia del resto micro organismos o al menos es lo que ami me ha parecido en difentessalobreña escribió:Hola Jua
Hace dos dias que observo tu fotos sin llegar a conclusiones......vamos por partes......sinceramente Jua, no son las fotos a las que ultimamente me tenias acostumbrado, los frescos estan demasiado oscuros sin posibilidad de definir nada, no se si has coloreado la muestra si lo has hecho las prefiero sin ningun colorante.
Veo en el fondo de los frescos algunos objetos brillantes desenfocados, y no se si te refieres a eso como las levaduras, pero yo desde aqui no puedo verlas con claridad, deberias haber hecho alguna foto bien enfocada.......desde luego e insisto que si es a eso a lo que te refieres con levaduras, no se trata de lo mismo que las fotos de las tinciones, puesto que son de mayor tamalño en los frescos que en las tinciones, y eso no es posible, ya que en una tincion y con objetivo de 100x, deberian verse el doble de grandes que en los frescos, y en este caso y si mi vista no me falla ocurre al reves.
Las tinciones tampoco tienen protocolo Gram, o almenos asi me lo parece, y esto es una cosa que tenemos que arreglar Jua, porque si no la lectura de las fotos se hacen muy dificil, por lo menos para el que no ha visto la muestra en directo.
Despues de darle muchas vueltas, si me parecen levaduras lo de las tinciones, aunque son tan pequeñas que me has costado decidirme, porque a simple vista pareces agrupaciones de cocos, pero por sus poses y la formas de gemacion me inclino por levaduras, que por cierto no son tipo candidas, pues parecen ascoesporas, y las candidas no hacen este tipo de repruducion.
Jua, no me falles que lo estabas haciendo bastante bien, y estas fotos tu puedes mejorarlas......un abrazo
PD:LLama cuando estes libre y hablamos de este pajaro.
análisis que hice de todas maneras las próximas que le haga al mismo canario para ver si va mejorando con el tratamiento lo hare de la forma tradicional que se veran mas claras para ver las diferencia .
la tinción de GRM la verdad como usted me dice no salio bien quizás falle en el decolorante que fue insuficiente ,un saludo amigo MANUEL