Esta planta de flores amarillas, cuando se secan sus flores, hay unas semillas muy pequeñas que les encantan a los jilgueros. Florece en primavera. Alguien sabe el nombre?
Para nada veo yo que eso sea cerraja, que la coman los jilgueros ya será otro cantar, que sea de la familia de la cerraja no digo yo que no, pero a lo que de verdad se le llama cerraja, se le parece solo en el color de la flor, a mi ahí me parece ver dos clases de plantas, cerraja, y la que nos enseñas, le propia cerraja está aun sin abrir y aun no enseña la flor, luego hay otra con ojas totalmente distintas a la cerraja y con flores amarillas.
Al final he conseguido saber cual es, es la Anacyclus valentinus, manzanilla silvestre o valanciana, solo se encuentra por la zona costera del mediterraneo. Pues las cabezuelas secas les encantan a los jilgueros, lo que no se es que propiedades tendrá.
Aqui la podeis ver mejor.
Ya el otro dia se comentó que no era cerraja, pero yo por lo menos no estaba seguro ni de su nombre ni de que clase de planta se trataba, lo que si comentar que no será en grandes cantidades pero yo la tengo visto por mi tierra, y todo este tipo de plantillas sobre todo cuando empiezan a secar les encantan a los silvestres, esta en especiel creo que es como comentas al secarse queda como una especie de semilla que si la tocas se deshace como si fuera ceniza, eso es lo que comen de ella.