Que planta es esta?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuvall

Que planta es esta?

#1 Mensaje por manuvall »

Esta planta de flores amarillas, cuando se secan sus flores, hay unas semillas muy pequeñas que les encantan a los jilgueros. Florece en primavera. Alguien sabe el nombre?

Imagen
Imagen
eugenio7

Re: Que planta es esta?

#2 Mensaje por eugenio7 »

cerraja compañero un saludo
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Para nada veo yo que eso sea cerraja, que la coman los jilgueros ya será otro cantar, que sea de la familia de la cerraja no digo yo que no, pero a lo que de verdad se le llama cerraja, se le parece solo en el color de la flor, a mi ahí me parece ver dos clases de plantas, cerraja, y la que nos enseñas, le propia cerraja está aun sin abrir y aun no enseña la flor, luego hay otra con ojas totalmente distintas a la cerraja y con flores amarillas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Pues yo creo que un tipo de ajongera,planta donde se saca la liga,por el gusano que pone el huevo en ella,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tomigol

#5 Mensaje por tomigol »

Ni idea pero seguro que cerraja no es . saludos
Tomigol
ImagenImagen
manuvall

#6 Mensaje por manuvall »

Al final he conseguido saber cual es, es la Anacyclus valentinus, manzanilla silvestre o valanciana, solo se encuentra por la zona costera del mediterraneo. Pues las cabezuelas secas les encantan a los jilgueros, lo que no se es que propiedades tendrá.
Aqui la podeis ver mejor.
Imagen
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Efectivamente manuvall esa es, joe, no me diste ni tiempo a ver el post para responderte, jajajaj.

Saludos-
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Ya el otro dia se comentó que no era cerraja, pero yo por lo menos no estaba seguro ni de su nombre ni de que clase de planta se trataba, lo que si comentar que no será en grandes cantidades pero yo la tengo visto por mi tierra, y todo este tipo de plantillas sobre todo cuando empiezan a secar les encantan a los silvestres, esta en especiel creo que es como comentas al secarse queda como una especie de semilla que si la tocas se deshace como si fuera ceniza, eso es lo que comen de ella.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder