hata las narices de medias verdades .

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lacianiego

Re: hata las narices de medias verdades .

#16 Mensaje por Lacianiego »

Cierto es lo que dices, Moy. No sólo se captura en España, hay otros países que también lo permiten y desmontan la falsa teoría de que las prohibiciones vienen de Europa. Mentira. Yo he visto un vídeo en el que a los nuevos silvestristas franceses un monitor les da clases en el campo de como poner la liga y les enseña todos los trucos de ésta preciosa modalidad. ¿Qué pasa que los franceses no son europeos? ¿Es justo que los franceses capturen son liga (que casi apuesto a que no es de ajonje ni mucho menos) y en cuanto los pájaros atraviesan los Pirineos ls catalanes sólo puedan verlos pasar? ¿Es justo que a los andaluces les hayan obligado a guardar sus arbolillos cuando ni siquiera eran naturales y no tenían que cortarlos del campo? Y lo que más me cabrea es que no tienen lo que tienen que tener para reconocer que son medidas que han tomado unilateralmente a cambio de algún favor político, por supuesto. Los hijos de su madre le echan la culpa a Europa y se quedan tan anchos. DE VERGUENZA.
Por cierto, estoy recordando unos vídeos que vi de un país del norte de Europa, no sé si sería Austria o Alemania, donde se capturan especies totalmente protegidas en nuestro país con unos pequeños cepos con red, y por lo que parece totalmente legal. ¿Esos tampoco son de Europa? Así nos va. Todo lo que nos hagan es poco, porque no valemos ni para defender lo nuestro.
Siempre escribo muy claro y en éste caso aún más, a la espera de que alguien se dé por aludido y reconozca quién o quienes han sido LOS QUE HAN FIRMADO la prohibición de la captura con liga en Cataluña y en Andalucía, ya que ha quedado más que desmontado el argumento de echarle la culpa a Europa. ¿Quién ha ordenado esa prohibición? ¿La Merkel? No me lo creo.
Venga, a ver si entre todos le ponemos nombre y apellidos al responsable o responsables de tales actos, y no nos conformemos con que nos digan que eso viene de Europa. Mentira. En otros países de Europa se sigue capturando especies protegidas en España y con métodos prohibidos en España.
Entonces, ¿quién ha firmado estas prohibiciones aquí y a cambio de qué?. Venga compañeros, a tirar del hilo, a ver si aparece el autor. Un saludo.
Imagen
chopo

#17 Mensaje por chopo »

compañeros se de buena tinta que europa no tiene nada en contra del silvestrismo en españa,ha sido un individuo de esquerra republicana el que puso la denuncia en bruselas,desde aqui darles las gracias a ese mequetrefe....por preocuparse de lo que no debe,los españoles tenemos mucha suerte por que nuestros gobernantes se dedican a todo menos a lo que deben.y que no nos engañe nadie que los que vivien de la naturaleza son los ecologistas ,no nosotros,por que ellos sacan dinero de ella.desde andalucia un saludo a ese politico tan simpatico y a esos ecologistas que se golpean el pecho diciendo que defienden la naturaleza
criador federado 1I-31
Moy Vergara

#18 Mensaje por Moy Vergara »

Lacianiego escribió:Cierto es lo que dices, Moy. No sólo se captura en España, hay otros países que también lo permiten y desmontan la falsa teoría de que las prohibiciones vienen de Europa. Mentira. Yo he visto un vídeo en el que a los nuevos silvestristas franceses un monitor les da clases en el campo de como poner la liga y les enseña todos los trucos de ésta preciosa modalidad. ¿Qué pasa que los franceses no son europeos? ¿Es justo que los franceses capturen son liga (que casi apuesto a que no es de ajonje ni mucho menos) y en cuanto los pájaros atraviesan los Pirineos ls catalanes sólo puedan verlos pasar? ¿Es justo que a los andaluces les hayan obligado a guardar sus arbolillos cuando ni siquiera eran naturales y no tenían que cortarlos del campo? Y lo que más me cabrea es que no tienen lo que tienen que tener para reconocer que son medidas que han tomado unilateralmente a cambio de algún favor político, por supuesto. Los hijos de su madre le echan la culpa a Europa y se quedan tan anchos. DE VERGUENZA.
Por cierto, estoy recordando unos vídeos que vi de un país del norte de Europa, no sé si sería Austria o Alemania, donde se capturan especies totalmente protegidas en nuestro país con unos pequeños cepos con red, y por lo que parece totalmente legal. ¿Esos tampoco son de Europa? Así nos va. Todo lo que nos hagan es poco, porque no valemos ni para defender lo nuestro.
Siempre escribo muy claro y en éste caso aún más, a la espera de que alguien se dé por aludido y reconozca quién o quienes han sido LOS QUE HAN FIRMADO la prohibición de la captura con liga en Cataluña y en Andalucía, ya que ha quedado más que desmontado el argumento de echarle la culpa a Europa. ¿Quién ha ordenado esa prohibición? ¿La Merkel? No me lo creo.
Venga, a ver si entre todos le ponemos nombre y apellidos al responsable o responsables de tales actos, y no nos conformemos con que nos digan que eso viene de Europa. Mentira. En otros países de Europa se sigue capturando especies protegidas en España y con métodos prohibidos en España.
Entonces, ¿quién ha firmado estas prohibiciones aquí y a cambio de qué?. Venga compañeros, a tirar del hilo, a ver si aparece el autor. Un saludo.

Jose Mari en alemania son esos vídeos que también los tengo puestos yo en mi blog, y a las aves que te refieres es a Lúganos, Camachuelos comunes, Piquituertos, amen de los Jilgueros.

De hecho se venden esos cepos"red" en alemania y para toda Europa o quien quiera pagar por ellos.

Saludos-
goelcolorin
Moderador

#19 Mensaje por goelcolorin »

Para tu información Chopo, ese politico del que hablas es uno de tantos que ha sacado el tema en bruselas, ha hecho alguna pregunta sobre el tema y poco mas, tambien hace preguntas sobre las algas marinas, la cria de cerdos y muchas cosas mas de medio ambiente, pero solo eso. Lo cierto es que desde Europa a dia de hoy no hay ninguna norma que afecte a España y que nos inste a prohibir la practica del silvestrismo, cosa distinta es que España deab regular mejor esta practica, pero Europa no prohibe el silvestrismo.
HAce ya tiempo ya se hablo en este foro del tipo este que mencionas y es eso, un politico que defiende lo que cree justo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fernando perez

#20 Mensaje por fernando perez »

Entonces en que quedamos,hay algun boletin oficial,donde diga expresamente,que europa o españa es la culpable de dicha norma o ahora resulta que todo sale por una denuncia realizada por un politico.
Lacianiego

#21 Mensaje por Lacianiego »

Ahí es donde yo quiero llegar, Fernando Pérez, si la prohibición no viene de Europa, como ya ha aclarado Antonio (GOELCOLORIN), queda claro que el problema lo tenemos dentro de España.
Partiendo de ahí ¿Quién o quienes han sido los que han firmado la prohibición total o parcial de la práctica del silvestrismo en algunas Comunidades? Porque alguna persona física tiene que haber estampado su firma para conseguir que ésta prohibición se lleve a cabo.
¿Quién o quienes han firmado la prohibición de las capturas en Cataluña? Alguien habrá sido.
¿Quién o quienes han firmado la prohibición de la captura con arbolillo en Andalucía y a cuento de qué? O mejor dicho ¿A cambio de qué?
Vamos, animaros a tirar de la manta para poner nombre y apellidos a los firmantes y este año nos hacemos unas camisetas rotuladas dándoles las gracias a esta gente.
P.D: Gracias por la aclaración, Moy, sospechaba que esos vídeos estaban grabados en Alemania pero no estaba seguro. Muy interesantes los vídeos, por cierto. Eso sí, no los imitéis, no os vayan a pillar aquí cazando camachuelos o piquituertos. Somos europeos para lo que les interesa, para lo demás no. Un saludo a todos.
Imagen
pana

#22 Mensaje por pana »

[quote="goelcolorin"]Lo que tenemos que tener claro es que tenemos un problema a medio plazo y desde las federaciones, NO OS QUEPA NINGUNA DUDA, se hacen y se haran todos los pasos posibles para defender esta modalidad, NO es cierto que las federaciones esten de brazos cruzados, eso nos puede parecer desde la distancia, pero es un tema de lucha en despachos, de hacer estudios como se estan haciendo desde Fedenca, firmas, ponencias,etc, etc, etc,para demostrar que somos sostenibles, y de luchar desde otros muchos frentes. Nos estamos jugando mucho y nuestros responsables federativos lo saben de sobra, pero todo tiene su ritmo y esto no se soluciona dando un portazo en el despacho del ministro y de un todo o nada, pues hay perdemos siempre.

Lo que ocurre es que como aficionados siempre tenemos muchas prisas y no hay que tenerlas, todo lleva su ritmo, la politica es asi por desgracia y hay que acoplarse a ese ritmo, pero estoy seguro que piano, piano, al final entre todos conseguiremos sacar todo esto hacia adelante y se mantendran las capturas, pilar basico para la permanencia del silvestrismo.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ[/quote]

Hola a todos.
Creo que nadie a puesto que las federaciones estén de brazos cruzados ,solo faltaba eso .Por lo que leo y me han informado ,la única que ha cogido el tema por los cuernos , es ANDALUCIA .No digo que otras no estén haciendo nada ,supongo que Madrid ,también estará haciendo lo posible , no se .
Alguien me puede decir lo que esta haciendo Casilla la mancha ?lo mismo soy yo que no me entero .
Entonces esto como será , las comunidades que se molesten de verdad y sepan defenderlo,temdran silvestrismo?

Yo creo que hay mucha ,pero mucha gente ,desinformada .llevamos muchos años nada mas que escuchando que si Europa que si los ecologistas que si medio ambiente .Cada año menos días de capturas y a destiempo , menos anillas y mas cosas que no quiero mencionar ahora mismo por no liarlo mas ,pero me parece que esto no funciona en todos los sitios igual .

ME PARECE QUE VA SIENDO HORA , DE QUE SE LE EXPLIQUEN A TODOS LOS SOCIOS DE ESPAÑA , COMO ESTA LA SITUACION DEL SILVESTRISMO , QUE ESTAN HACIENDO Y COMO LO VAMOS Y DIGO VAMOS PORQUE SOMOS TODOS , A HACER .

Saludos .
goelcolorin
Moderador

#23 Mensaje por goelcolorin »

Hola Pana, las federaciones autonomicas, salvo la Andaluza, que lleva la guerra por su cuenta, lo cual es muy licito, aunque yo no este muy de acuerdo en ello, pues la unión hace la fuerza, estan aunando esfuerzos a traves de la Federación Española de Caza, pues sera con una unica voz que represente a todos el colectivo, como mejor se podra luchar por este colectivo ante el gobierno de la nación, que a la postre es quien ha sacado la ultima normativa que nos pone unos cupos de capturas inasumibles para este colectivo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pana

#24 Mensaje por pana »

buenas goelcolorin. Esta claro que Andalucia lo esta haciendo por su cuenta , podemos leer artículos en prensa de lo que están haciendo y lo que quieren hacer .Pero del resto de federaciones que según lo que dices ,están uniendo fuerzas a través de la federación española de caza , a parte de la recogida de firmas , se esta haciendo algo mas ?
Que yo sepa hasta dia de hoy, cada ccaa y provincia ,negociaba los días de captura y numero de anillas ,etc, vamos la guerra por su cuenta .Pero vamos que si dices que se han unido para hacer mas presión , me parece perfecto ,pero por favor informarnos .Lo que no quiero es que pase lo mismo que en Cataluña , que bajo mi humilde opinión , poco hemos hecho o movilizado por esa CCAA de hecho todavía hay mucha gente que se piensa que todavía se captura , viva la información de los representantes.
Sigo diciendo que esto esta muy liado y que no sabemos ni la mitad delo que hay, y me refiero a todos .
Supongo que en Madrid se podrán crear nuevas club de silvestrismo,no?Y que se podrá incorporar gente nueva a los club que ya están ,no?

Saludos
goelcolorin
Moderador

#25 Mensaje por goelcolorin »

Lo unico que te puede decir Pana, es que como bien sabes las competencias sobre el silvestrismo y el resto de modalidades de caza son de cada comunidad autonoma y de hay que cada una decidiera si si o si no al tema de licencias, pues bien sabes que hay otras comunidades que desde hace mucho tiempo no tienen permisoso de capturas y hasta dentro de una misma comunidad hay provincias que si y otras que no, como pasa en Castilla-La MAncha.

Esto sigue siendo asi, pero con un matriz muy importante, y es que el Ministerio ha sacado unas directrices sobre cupos de capturas y otros temas, que estan por encima de las comunidades y de hecho estan cumpliendo esas directrices, eso si, en comunidades donde esta establecido el cupo y la comunidad autonoma no quiere que se caze, pues no se caza y punto, como hasta ahora.

Lo unico que te puedo decir, es que en esto de la lucha, no se trata de hacer ruido, se trata de saber luchar y no por hacer mas ruido se hacen las cosas mejor, esto queramos o no es politica, y ya sabes lo que significa, paciencia, negociar, estudios cientificos, etc.. y eso hay esta.

Lo que pasa y la lo he dicho es que como aficionados es normal que estemos inquietos, pero lo que debe hacer cada federado es pedirle a su federación las explicaciones que estime convenientes, en este caso si tu por que me supongo, estas federado en Madrid o en Guadalajara o en las dos, las explicaciones hay que pedirlas en nuestras federaciones, y son ellos y solo ellos quien pueden y deben darlas, aqui como en otros foros nos podemos hacer eco de ciertas cosas, pero las respuestas estan en otros sitios, aqui podemos hablar, siempre con respeto y educacion sobre nuestros ditigentes, dar opiniones y algunas informaciones, pero la cosa acaba hay.

Sobre lo que preguntas de hacer nuevas peñas, esta claro que el derecho de asociacion esta hay y se pueden hacer tantas como se quieran. Las peñas que ya estan deciden segun sus normas si admiten socios o no y en que condiciones, pues son club "privados" y no estan obligados a admitir a todo el mundo. El problema esta en que como supongo que sabras, en Madrid tenemos desde hace años 1500 permisos de capturas y eso hace que en cierta medida se limite el numero de silvestristas.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
pana

#26 Mensaje por pana »

buenas de nuevo. Si yo escribiera como tu ,era como mínimo ministro, bueno , mejor otra cosa ,que no quiero corromperme .
La verdad que me has dejado clara mas de una cosa y te agradezco las molestias por contestarme ,unas me convencen y a otras me has contestado como casi un político ,jijjii.
Solo me preguntaba otra cosa, si se monta una club nuevo y solo hay 1500 permisos y están todos adjudicados , que pasaría con los socios de ese club nuevo ?
goelcolorin
Moderador

#27 Mensaje por goelcolorin »

Con lo que preguntas, ya tengo dudas de que estes federado o no, o si lo estas se ve que no te informas convenientemene en la sociedad a la que pertenezcas y en tu federación, en todo caso hay mucha gente federada que no se preocupa todo lo que debiera por saber cuales son las normas por las que nos regimos y solo se preocupan de que le den su permiso, salir al campo a cazar y poco mas, pero que quede claro que no digo que sea tu caso, pero si el de muchos aficionados federados que se informan muy poquito de toda la normativa que les atañe, incluso de la mas elemental.

En cualquier caso prefiero que seas tu quien encuentre la respuesta a tu pregunta, aunque te podria poner el enlace para que con el minimo esfuerzo llegaras a ella o incluso decirtela por aqui, pero para que veas que todo esta en tus manos, te indicare los pasos para llegar a ella, y es muy simple, solo tienes que ir a la web de la Federacion MAdrileña de Caza, picar en Areas y luego picar en la de aves fringilidas, y por arte de magia tienes toda la información, reglamentos y normas de interes que deberian conocer todos los silvestristas madrileños, dentro de ellas esta el reglamento de Silvestrismo, donde en su articulo 7 te da la respuesta a tu pregunta.

Bueno, al final como soy un blando, aqui tienes el enlace : http://fmcaza.es/documentos/areas/REGLA ... O_2012.pdf

EN todo caso, tranquilos que mañana pongo la respuesta para general conocimiento, tanto para los federados como los no federados.

pd: pana, aparte de esta "broma" que me permito gastarte, ya sabes que puedes preguntar lo que quieras que gustosamente intentaremos ayudarte, a ti y a quien tenga cualquier duda.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
pana

#28 Mensaje por pana »

Buenas .Claro que estoy federado ,estoy en Guadalajara y tengo varios familiares en varios club de la CAM y familia que practicaba este arte desde antes que esto estuviese legalizado .
Mi pregunta era con segundas con respecto a otras CCAA y PROVINCIAS .
Se que en Madrid lo tenéis muy bien documentado con respecto a otros .

Ya me gustaría ser a mi de esos que solo van a por el permiso y poco mas .Si te preocupas porque te preocupas y si no te preocupas porque solo venís a por los permisos .

Pero como dice un gran amigo mío ES LO QUE HAY , eso es lo que me jode .

Saludos
goelcolorin
Moderador

#29 Mensaje por goelcolorin »

Como supongo que Pana habra leido el reglamento y sabra la respuesta, la digo ahora para general conocimiento.

Como he dicho antes en MAdrid hay otorgados 1500 permisos, NO HAY MAS, y estos ya estan dados a silvestristas que cumplen con los requisitos, lo que quiere decir que si se hace una sociedad nueva con gente nueva, lo primero es que tendran que esperar a tener sus socios 24 meses de antiguedad con la Tarjeta Federativa, para luego poder tramitar la solicitud de permiso de capturas, pero como estos permisos se dan PREFERENTEMENTE a quienes lo tengan del año anterior y si sobran se dan a los siguientes con mayor antiguedad en la Tarjeta Federativa (y hay gente que lleva esperando el permiso 3 y 4 años), quiere decir esto que esta gente nueva lo tendra muy, muy dificil para conseguir algun permiso de capturas.

Estas son las normas federativas de la CAM y por lo tanto las que se aplican para la gente nueva.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
pana

#30 Mensaje por pana »

ok, muchas gracias por contestarme .Aunque sigo con muchas dudas respecto algunos temas , como muy bien dices ,cada uno que pregunte a los que le pueden dar las respuesta , lo que pasa , que hay preguntas que seguro que algunos no les gusta que las agua .

ES LO QUE HAY ...
Responder