hata las narices de medias verdades .

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pana

hata las narices de medias verdades .

#1 Mensaje por pana »

hasta las narices de rumores y medias verdades .

Alguien a visto un documento legal ,que desde instituciones europeas quieran prohibir el silvesrismo en España?

No será desde nuestro país , q diversas organizaciones , no les gusta esta practica ?

Por que no organiza y coordina el silvestrismo en este país la federación española de silvestrismo ?y ya se que se delega en ccaa y provincias , asi nos va.

Alguien sabe como se gestiona y negocia los permisos de captura y los pajaros que podemos anillar al año?

Por que se dice, que se va a acabar en el 2018?

Por que no tenemos estudios media ambientales y macro económicos de la repercusión del silvestrismo en España ?no solo es poner la red ... también gastamos mucho dinero en alimentación, etc .

Pero alguien y me refiero a los socios de esta afición y de cualquier club a visto, documentos , actas o algo que diga ,como cuando y por que ?

Yo pertenezco a Guadalajara .
gervilla

Re: hata las narices de medias verdades .

#2 Mensaje por gervilla »

pana tienes toda la razon, esto tienen que aclaralo ya, y no meternos mas miedo
juanbb

#3 Mensaje por juanbb »

la cosa esta muy clara, son las organizaciones "ecologistas" Españolas las que
quieren terminar con esta practica y como aqui consiguen bien poco lo intentan
mover en el consejo europeo con la creacion de una ley para sacarnos del campo
lo que pasa es que estos "ecologistas" no quieren entender que nosotros somos los
que menos "daño" hacemos en el campo pero claro es mas facil atacar nuestra
aficion que denunciar especulaciones del terreno, tala indiscriminada,productos
quimicos nocivos para el medio ambiente...............
quieren eliminar la captura pero seguir con la practica de los cocursos de canto
pensar un poco y decidme que nos acarreara esto............. como dicen en mi
pueblo "piensa mal y acertaras"
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

juanbb escribió:la cosa esta muy clara, son las organizaciones "ecologistas" Españolas las que
mover en el consejo europeo con la creacion de una ley para sacarnos del campo
lo que pasa es que estos "ecologistas" no quieren entender que nosotros somos los
que menos "daño" hacemos en el campo pero claro es mas facil atacar nuestra
aficion que denunciar especulaciones del terreno, tala indiscriminada,productos
quimicos nocivos para el medio ambiente...............
quieren eliminar la captura pero seguir con la practica de los cocursos de canto
pensar un poco y decidme que nos acarreara esto............. como dicen en mi
pueblo "piensa mal y acertaras"
Lo as clavao,solo en españa se permite este tipo de capturas,asi que mas claro el agua..
pana

#5 Mensaje por pana »

volvemos al mismo tema de los ecologistas ...a las organizaciones ecologistas , ni les ha gustado ni les gusta ni les gustara ,y...
la dirección y coordinación del silvestrismo ,desde la A ha la Z es una autentica chapuza .

Uno de los problemas mas importantes bajo mi punto de vista lo tiene el mismo silvestrismo en si . No se pueden hacer a si las cosas.
pana

#6 Mensaje por pana »

hola juanbb, como tu bien dices :
mover en el consejo europeo con la creacion de una ley.

Tenemos documentos legales para poder ver y leer?
cuando dices :
pensar un poco y decidme que nos acarreara esto.

volvemos a lo mismo ... las palabras se la lleva el viento ,quien , datos en papel escritos .

no te falta razón en lo que dices , que quede claro.

Y , me voy ha olvidar de los ecologistas y me voy a referir a los nuestros:

federación de caza española
federaciones de las CCAA
Federaciones provinciales
Me refiero a todos ellos , a todos los que nos representan , des de el presidente y delegado a nivel nacional hasta los de CCAA y provinciales .
Que están haciendo ? ya se lo de las firmas
Como se están coordinando? si se lo han planteado
como pretenden afrontar esta situación? rumores
Se abran reunido todos, para tomar decisiones conjuntas ? no creo

De que estamos hablando señores
SILVESRISTA333

#7 Mensaje por SILVESRISTA333 »

juanbb lo has clavado, eso es lo que quieren, lo unico que esperan de nosotros es que paguemos las licencias i nos dejemos las pelas.
pana

#8 Mensaje por pana »

hola silvestrista 333.
cuando dices :
lo unico que esperan de nosotros es que paguemos las licencias i nos dejemos las pelas.

A quien te refieres?
SILVESRISTA333

#9 Mensaje por SILVESRISTA333 »

Buenas pana, me refiero a toda esa gente, ecologistas, los de las juntas etc...
pana

#10 Mensaje por pana »

A los ecologistas les da igual que te dejes las pelas , lo que quieren es que no pises el campo ni para pasear .A los de la junta etc ... a esos si , seguro que les gusta que paguemos y cuanto mas mejor , eso es lo sostenible ...
Felix2013

#11 Mensaje por Felix2013 »

Compañeros, estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho, pero, por desgracia, casi seguro que se van a llevar el gato al agua y no en Europa sino en España porque de la forma que está la política muy pronto esos grupos tendrán la llave de las mayorías y entonces los partidos grandes sacrificarán el silvestrismo, porque no somos un colectivo homogéneamente político, que podamos intentar presionar en un determinado partido y tener la suficiente fuerza para que nos hagan caso. Tengamos en cuenta que las estructuras que ahora mismo sostienen la caza y silvestrismo al final tienen que pasar por las manos del político de turno.
Mi modesta opinión es que se creara un organismo público dependiente del ministerio que encargara estudios sobre la situación actual y se llegaran a acuerdos realistas, aunque tengamos que ceder en algo en nuestras pretensiones.
cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente es asi la cosa, tal y como ha dicho Juan.
A dia de hgoy, no existe en Bruselas ninguna denuncia formal en contra del silvestrismo en España, ni hay ninguna directiva o normativa europea que imponga plazos a nuestro pais para terminar con el silvestrismo, es mas, todo lo contrario, contempla excepciones para que segun la propia normativa europea , las cazas tradicionales, siempre que el estado afectado lo decida asi, puedan continuar existiendo.

El problema lo tenemos en casa, son nuestros gobernantes los que estan sujetos a todo tipo de presiones politicas y no politicas, los que han sacado esa maldita "ley de plazos" a traves del ministerio afectado (MAGRAMA) y que son capaces de hacer pactos hasta con el diablo para seguir en la poltrona.
Bruselas no tiene la culpa, ni ha dictado normativa alguna que obligue a España a regular el Silvestrismo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#13 Mensaje por Moy Vergara »

Pues compañeros a decir verdad, si no me equivoco, la comisión europea en su segundo informe sobre la aplicación de la directiva 19/409,define que como pequeña cantidad, cualquier nivel de capturas inferior al 1% de la mortalidad anual de la población cuando se tata de aves no capturables, conque las capturas irían en correspondencia con ese rango.

Ahora bien quien dice el % de mortalidad y demás vainerias, a ver si lo adivinaís..............., pues efectivamente SEO/Birdlife.

Quien está en contra del silvestrimo? Quienes dan guerra en sus web´s? idem de idem. Ellos son los que hacen el seguimiento y a los cuales acuden los ministerios de medio ambiente para saber la reproducción, poblaciones, etc... en este caso de aves fringílidas (como otro tipo de aves).

Por lo tanto creo que está más que claro.

Ahh!!! richad no solo en España se permite la captura, creo que en francia también u otros sitios (corregicme si me equivoco).

Esto es una "lucha" y hay que demostrar a los de SEO y sobre todo a la gente desinformada sobre el silvestrismo sobre todo lo de esta hermosa y tradicional arte. Porque si a la gente lo que le llega que solo somos unos ilegales, que capturamos ilegalmente, que no somos selectivos, etc....; entonces mal nos iría.

La desinformación sobre algo en particular y según el punto de vista de quien te lo cuente si tu no "estas puesto" en esos campos pues puede hacerte pensar de una u otra forma.

Saludos-
goelcolorin
Moderador

#14 Mensaje por goelcolorin »

Lo que tenemos que tener claro es que tenemos un problema a medio plazo y desde las federaciones, NO OS QUEPA NINGUNA DUDA, se hacen y se haran todos los pasos posibles para defender esta modalidad, NO es cierto que las federaciones esten de brazos cruzados, eso nos puede parecer desde la distancia, pero es un tema de lucha en despachos, de hacer estudios como se estan haciendo desde Fedenca, firmas, ponencias,etc, etc, etc,para demostrar que somos sostenibles, y de luchar desde otros muchos frentes. Nos estamos jugando mucho y nuestros responsables federativos lo saben de sobra, pero todo tiene su ritmo y esto no se soluciona dando un portazo en el despacho del ministro y de un todo o nada, pues hay perdemos siempre.

Lo que ocurre es que como aficionados siempre tenemos muchas prisas y no hay que tenerlas, todo lleva su ritmo, la politica es asi por desgracia y hay que acoplarse a ese ritmo, pero estoy seguro que piano, piano, al final entre todos conseguiremos sacar todo esto hacia adelante y se mantendran las capturas, pilar basico para la permanencia del silvestrismo.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Moy Vergara

#15 Mensaje por Moy Vergara »

goelcolorin escribió:Lo que tenemos que tener claro es que tenemos un problema a medio plazo y desde las federaciones, NO OS QUEPA NINGUNA DUDA, se hacen y se haran todos los pasos posibles para defender esta modalidad, NO es cierto que las federaciones esten de brazos cruzados, eso nos puede parecer desde la distancia, pero es un tema de lucha en despachos, de hacer estudios como se estan haciendo desde Fedenca, firmas, ponencias,etc, etc, etc,para demostrar que somos sostenibles, y de luchar desde otros muchos frentes. Nos estamos jugando mucho y nuestros responsables federativos lo saben de sobra, pero todo tiene su ritmo y esto no se soluciona dando un portazo en el despacho del ministro y de un todo o nada, pues hay perdemos siempre.

Lo que ocurre es que como aficionados siempre tenemos muchas prisas y no hay que tenerlas, todo lleva su ritmo, la politica es asi por desgracia y hay que acoplarse a ese ritmo, pero estoy seguro que piano, piano, al final entre todos conseguiremos sacar todo esto hacia adelante y se mantendran las capturas, pilar basico para la permanencia del silvestrismo.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ

Eso esperemos amigo Antonio, de todo corazón eso espero. Y seguiremos luchando y tendremos que tener la paciencia que debamos tener.

Saludos-
Responder