Problema con uno de mis jilgueros

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
cader

Re: Problema con uno de mis jilgueros

#16 Mensaje por cader »

saneir escribió:
Hola si he comprado baycox me han dicho q le ponga 2 gotas por bebedero x7 dias y q le ponga dos gotas de vinagre de manzana para bajar el ph del agua y regularlo. No se q os parece? Saludos y gracias por vuestras respuestas

[ Post made via Android ] Imagen
Olvídate del vinagre por el momento, creo que con el baycox no es compatíble.

De baycox, le pones 1 gota por cada 10 ml de agua que tenga tu bebedero. Si es bebedero de 40ml, pues 4 gotas. 3 días seguídos, descansas 5 días con vitamínas y probiótíco y vuelves a repetir todo 2 veces mas.
Ponle protector hepatíco en agua, porque tambien le tienes que meter 1 pastílla bioseríne en buche cada 12 horas 3 días de momento.
O sea, a por el bioserine y protector.

saneir

#17 Mensaje por saneir »

hoy parece q esta mejor con el tratamiento, la pregunta es si le pongo dos gotas de para la coccidiosis le puedo poner tambien el protector hepatico con las otras gotas? y el bebedero es el que se le pone en las jaulas c2 esta bien con dos gotas o son mas?

gracias
cader

#18 Mensaje por cader »

Esa olleta son de 80ml.
8 gotas de baycox y 8 de protector juntos en el agua.

Para no desperdiciar producto,, cuando se trata, se suelen poner bebederos exteriores de tubo de 20 o 40ml.

saneir

he conseguido curarle la coccidiosis

#19 Mensaje por saneir »

Hola compañeros.
Lo primero daros las gracias por vuestros consejos. Os explico como lo he curado por si alguien tiene el mismo problema.
1 bicoyx 8 gotas
2. Protector hepatico
3.alpiste solo
4.con una jeringuilla le fuy dando el agua medicada porq el animal nqueria ni beber.

angelvosa

Re: he conseguido curarle la coccidiosis

#20 Mensaje por angelvosa »

Muy bien si señor!! Me alegro que se te haya recuperado recuerda repetir el tratamiento (creo recordar qué a los tres meses de todas manera te lo dirán los compis mas expertos) y cuídalo que no recaiga. Un saludo compi.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
ALCHEMY

#21 Mensaje por ALCHEMY »

Has tenido mucha suerte que el pajaro solo tuviese coccidiosis, no se cuantos dias lo has tratado con el baycox, metele ahora unos dias de complejo vitaminico, y si eso pasados unos cuantos dias le vuelves a repetir el tratamiento, pero menos dias y hasta menos gotas de baycox, te voy a juntar este post con el otro, que si no los compañeros no sabran como ha sido la cosa.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cader

#22 Mensaje por cader »

saneir escribió:
Hola compañeros.
Lo primero daros las gracias por vuestros consejos. Os explico como lo he curado por si alguien tiene el mismo problema.
1 bicoyx 8 gotas
2. Protector hepatico
3.alpiste solo
4.con una jeringuilla le fuy dando el agua medicada porq el animal nqueria ni beber.

Enorabuena por la recuperación.
Cómo te estan diciendo y cómo te díje, tienes que volver a repetir el tratamiento, y en los días de descanso darle un polivitamínico completo y probiótico.

Javichio

#23 Mensaje por Javichio »

Me alegro que se salvara el pajaro!!!
Cristóbal

#24 Mensaje por Cristóbal »

El baycox te ira bastante bien! Procura tener siempre a mano una de baycox, septrin y bioserine. Cuando están así.. es muy importante la higiene y cuidado con la alimentación. Saludos y suerte con ese pajaro amigo
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Responder