Si son pájaros de captura es más dificil la cria en cautividad, intenta que esten muy mansos y cuando llegue la época de cria ponlos en algun lugar donde no vean personas ni les moleste nada, y el nido intenta ponerlo exterior, protegido con una caja de madera que vienen ya preparadas en las pajarerias, si tienen tranquilidad el nido esta protegido ellos se fian estan bien alimentados y la hembra es ponedora ( dato vital ) no tendras problema, un saludo
Uis, cajas de madera, nunca las ví, y la hembra va a meterse dentro de una caja con lo que les gusta a ellas estar sentadas en el nido controlandolo todo?, no se, no se, lo que importa es que los pajaros esten muy mansos, una jaula amplia, el nido en lo mas alto de la jaula, camuflado un poco con algunas plantas artificiales, que las hay naturales que aguantan pero bueno, que estén en un sitio tranquilo y poco mas, eso para ir empezando, luego estaria el tema alimentación etc...
Hola compañeros! Me atrevo a comentar que es muy dificil que con los capturados adultos el primer año lograr criar, pero no imposible ya que me lo asegurado y no solo en voladera sino en modulos. Pero es muy dificil. Yo llevo tres años con mis ejemplares y este ultimo es cuando me han empezado a dar alegrias y se nota el cambio de actitud que es mas tranquila y mansa en general. Y tambien me gustan mas los nidos internos en el modulo, altos y semicamuflados para que se sientan seguras y tambien puedan visualizar el entorno. Un saludo
Si que pueden críar, también dependerá si son cogidos noveles en la primavera, pues llevaran como 4 ó 5 meses con nosotros, el tiempo que a estado en contacto con el hombre, la alimentación, la mansedumbre, etc... són un acumulo de factores que todo hace que puedan a críar.
Un saludo...
elreydelmixto escribió:Si que pueden críar, también dependerá si son cogidos noveles en la primavera, pues llevaran como 4 ó 5 meses con nosotros, el tiempo que a estado en contacto con el hombre, la alimentación, la mansedumbre, etc... són un acumulo de factores que todo hace que puedan a críar.
Un saludo...
Cierto compañero. Ya apunto que si se puede, ya que me lo han asegurado y tambien me he referido a ejemplares capturados adultos. Ya sabemos que esto no es una ciencia exacta. En todo caso...hay que tener paciencia. Un saludo.....y mola tu Nick!
perdona alchemy pero que no lo hayas visto no quiere decir que no les pueda gustar, en el campo crian mas refugiados y si el pajaro es de captura no esta manso lo mejor es que el nido este un poco oculto asi el se fia mas, no se por que tienes que comentar siempre con ironia puesto que a mi me ha servido
Donde ves ironia en mi respuesta?, he dicho que nunca las he visto, que me parece raro que la hembra se meta en un sitio tapado por todos lados menos por uno porque a ellas les gusta tener visión de todo lo que tienen a su alrededor, no se como es la caja, ya me la enseñaras si tienes una, o mismo en un enlace de una pagina web que las venda, pero si es una caja cuadrada cerrada por todos lados menos por uno, dudo mucho que en la naturaleza crien mas refugiados, o resguardados.
albertovalverde escribió:Wenoas amigos mi pregunta es, un jilguero oh una jilguera cojio del campo pueden criar en cautividad oh sólo si se crian desde xico gracias un saludo
[ Post made via Android ]
Hola Alberto, yo llevo criando estos pajaros y otros en cautividad desde hace años por lo que conozco su comportamiento y la cria en ellos sobre todo en pajaros criados en cautividad y si asi es difícil imaginese criar con aves de captura, es difícil pero no imposible pero siempre con aves nuevas y aun asi le sera dificil por la falta de afinidad con la jaula, las aves de sobreaño y mas al haber criado en libertad ya casi les será imposible hacerlo en cautividad.
Segun mi esperiencia desmiento lo dicho por la gente , lo importante en esto es la alimentacion , la tranquilidad y los cuidados ,la esperiencia con el pajaro en si tambien es un punto , todas las pajaras crian en cautividad , siempre he criado con chivonas del año de captura y nunca me han fallado , digo esto porque los machos pisan siempre si la jilguera esta por la labor , cierto es que las jilgueras viejas de captura tardan mas a lo mejor nop su primer año pero crian te lo aseguro.
habeis visto los nidos "especiales" para jilgueros? son super pequeñitos ...los vi el oto dia en el rastro de madrid....no los habia visto en ningun sitio...son una tonteria o de verdad son buenos?
guillermo aguado escribió:Segun mi esperiencia desmiento lo dicho por la gente , lo importante en esto es la alimentacion , la tranquilidad y los cuidados ,la esperiencia con el pajaro en si tambien es un punto , todas las pajaras crian en cautividad , siempre he criado con chivonas del año de captura y nunca me han fallado , digo esto porque los machos pisan siempre si la jilguera esta por la labor , cierto es que las jilgueras viejas de captura tardan mas a lo mejor nop su primer año pero crian te lo aseguro.
Un saludo
Siento decirle que discrepo en algunos de los puntos (no los dire por evitar controversias) que Usted expone, su respuesta hace parecer muy fácil el momento o la situación respecto a la cria en cautividad de Fauna pero muy cierto es que no es asi tal cual ni en sueños dando ciertas experanzas a quien quiere comenzar en el mundo de la cria, porque de serlo, todo el mundo criaría Jilgueros en cautividad como si de canarios se tratara.
lo que no se puede hacer tampoco es quitarlas amigo , hay gente con mano para los pajaros o con suerte y otros que ni aunque les des una pareja de tu aviario criando todos los años son capaces de sacar un pollo , yo me considero afortunado por entender a mis pajarillos , ademas de currarmelo todo el año para que ellos me den a cambio lo que yo les pido y te repito que todos los años que he criado con chivonas de vuelo las he sacado lo que he querido , tambien te digo que he regalado alguna y otra gente no las ha hecho criar.
He leido y he visto fotos de gente con chivones y pajaros "encontrados en el suelo" meterlos en una jaula de canario de los chinos , hecharlos un jilguero y criar , que son escepciones a lo mejor pero por eso mismo con buenos cuidados aun sin entender puedes obtener muchas sorpresas en la cria , ademas de los errores se aprende si no te mojas no pescas peces , un año de cria de dedicacion a ellos y obserbacion nunca es un año perdido , es siempre aprender algo para el siguiente.
yo el año pasado consegui criar con una chivona de verano.
Con una jilguera cojida en invierno la eche a criar y no me hacia nido fue cambiarle el macho y se puso a criar.