Caso curioso
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Caso curioso
Gracias compañeros por responder , hoy los e separado con la rejilla opaca y el tio no para de cantar llamando a la hembra ,eso me gusta ,jajaja pero al mismo tiempo estoy alerta por que lo que piensas joseantonio30081968 también se me había pasado por la cabeza . El serifox no lo tengo en casa pero en todo caso creo que me vale también enrofloxacina 10% que si lo tengo , lo dicho gracias amigos por vuestras respuestas.
si fuese el caso que ojalá no lo sea ¿el mycostantin el protector y la enroflaxacina se daría todo junto en bebedero 3 dias ? ¿y el mycostantin es de farmacia? gracias
si fuese el caso que ojalá no lo sea ¿el mycostantin el protector y la enroflaxacina se daría todo junto en bebedero 3 dias ? ¿y el mycostantin es de farmacia? gracias
Tomigol

- joseantonio30081968
Buenas Tomigol, la enrofloxacina 10% si que te vale, y yo si fuera el caso le daria la medicacion como te he explicado en mi comentario anterior. 3 dias solo no, y el Mycostatin si que es de farmacia, suerte con esos jilgueros y saludos.tomigol escribió:Gracias compañeros por responder , hoy los e separado con la rejilla opaca y el tio no para de cantar llamando a la hembra ,eso me gusta ,jajaja pero al mismo tiempo estoy alerta por que lo que piensas joseantonio30081968 también se me había pasado por la cabeza . El serifox no lo tengo en casa pero en todo caso creo que me vale también enrofloxacina 10% que si lo tengo , lo dicho gracias amigos por vuestras respuestas.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
gracias joseantonio30081968. esperemos que no me haga falta pero llegado el caso ya tengo la receta ,dosis : primeros 5 dias 8 o 9 gotas de mycostatin +5 gotas de cardo mariano+2 gotas de enroflaxacina 10% siguientes 5 dias 8 gotas de mycostatin y 5 de cardo mariano después un polivitaminico y un probiotico , todo esto en bebedero de 40 ¿sería esta la dosis? muchas gracias por tu respuesta. saludosjoseantonio30081968 escribió:Buenas Tomigol, la enrofloxacina 10% si que te vale, y yo si fuera el caso le daria la medicacion como te he explicado en mi comentario anterior. 3 dias solo no, y el Mycostatin si que es de farmacia, suerte con esos jilgueros y saludos.tomigol escribió:Gracias compañeros por responder , hoy los e separado con la rejilla opaca y el tio no para de cantar llamando a la hembra ,eso me gusta ,jajaja pero al mismo tiempo estoy alerta por que lo que piensas joseantonio30081968 también se me había pasado por la cabeza . El serifox no lo tengo en casa pero en todo caso creo que me vale también enrofloxacina 10% que si lo tengo , lo dicho gracias amigos por vuestras respuestas.
Tomigol

- joseantonio30081968
Buenas Tomigol, bueno primero decirte que en mi opinion aunque la enrofloxacina 10% te valdria tambien llegado el caso para el tratamiento sustituyendo al Seriflox, sinceramente me parece matar una mosca a cañonazos, y lo digo porque en principio es mucho mas fuerte de lo que le podria ser necesario con el consiguiente castigo desmesurado que supone para el jilguero y si lo llegaras a utilizar para este tipo de tratamiento yo creo que con una gota/80ml. seria mas que suficiente, pero yo personalmente llegado el caso compraria y utilizaria el Seriflox (enrofloxacina 2%) para este tipo de tratamiento (candidiasis) porque es mucho mas adecuado para la recuperacion y posterior salud del pajaro, es bastante mas suave y suficiente, y entonces yo le haria el tratamiento como te indique.
Seria 10 dias de Mycostatin (8 gotas/40ml. de agua) con protector hepatico (Hepadif o Legalon o Duphalac o esxtracto de cardo mariano sin base de alcohol) y ademas los cinco primeros tambien Seriflox (2 gotas/40ml. de agua en bebedero) y luego un buen multivitaminnico y probiotico (Proflora Avis P o capsulas de levadura por ejemplo).
Suerte con esos jilgueros decidas lo que decidas hacer llegado el caso y un saludo.
Seria 10 dias de Mycostatin (8 gotas/40ml. de agua) con protector hepatico (Hepadif o Legalon o Duphalac o esxtracto de cardo mariano sin base de alcohol) y ademas los cinco primeros tambien Seriflox (2 gotas/40ml. de agua en bebedero) y luego un buen multivitaminnico y probiotico (Proflora Avis P o capsulas de levadura por ejemplo).
Suerte con esos jilgueros decidas lo que decidas hacer llegado el caso y un saludo.
Perfectamente claro AMIGO , no creo que me haga falta por que hoy estuve casi todo el dia de cada poco controlándolo y está perfecto y hoy durmiendo en el palo . Al final yo creo que es más miedo a no saber donde dormir que a otra cosa por que cuando llego la ora de acomodarse no sabe en donde ponerse . en el otro mensaje que yo te comenté de darle tres dias era por eso precisamente para no dar tanto tratamiento de enroflaxicina al pájaro y por eso te dije tres dias . muchas gracias por tu ayuda y lo apuntaré en mi libretita por si algún dia me hace falta . un saludojoseantonio30081968 escribió:Buenas Tomigol, bueno primero decirte que en mi opinion aunque la enrofloxacina 10% te valdria tambien llegado el caso para el tratamiento sustituyendo al Seriflox, sinceramente me parece matar una mosca a cañonazos, y lo digo porque en principio es mucho mas fuerte de lo que le podria ser necesario con el consiguiente castigo desmesurado que supone para el jilguero y si lo llegaras a utilizar para este tipo de tratamiento yo creo que con una gota/80ml. seria mas que suficiente, pero yo personalmente llegado el caso compraria y utilizaria el Seriflox (enrofloxacina 2%) para este tipo de tratamiento (candidiasis) porque es mucho mas adecuado para la recuperacion y posterior salud del pajaro, es bastante mas suave y suficiente, y entonces yo le haria el tratamiento como te indique.
Tomigol

Me he perdido, el jilguero está enfermo, tiene sintomas de algo, se le ha mirado el vientre?, la enrofloxacina al 10% vale perfectamente al 10% 1 gota cada 30 ml de agua, enrofloxacina al 2,5% pues le metemos 5 gotas en 40 ml de agua, y la enro al 2% que seria el seriflox le meteriamos 6 gotas en 40 ml de agua.
En este caso como la enro va a ser un medicamento de apollo le dariamos una gota de enrofloxacina al 10% pero en mas de 30 ml, si fuera a ir sola sin ningun otro medicamento que la acompañe si que le dariamos esa gota en 30 ml de agua, pero yo si el pajaro no da sintomas, si no has mirado que pasa si separas a los pajaros y donde sigue durmiendo este, y sobre todo sin verle el vientre y las heces, si canta como 1 poseso y hace vida normal por el dia, por ahora no lo medicaria sin antes ver todo lo que comento.
Un saludiño desde Galicia.
En este caso como la enro va a ser un medicamento de apollo le dariamos una gota de enrofloxacina al 10% pero en mas de 30 ml, si fuera a ir sola sin ningun otro medicamento que la acompañe si que le dariamos esa gota en 30 ml de agua, pero yo si el pajaro no da sintomas, si no has mirado que pasa si separas a los pajaros y donde sigue durmiendo este, y sobre todo sin verle el vientre y las heces, si canta como 1 poseso y hace vida normal por el dia, por ahora no lo medicaria sin antes ver todo lo que comento.

Hola ALCHEMY , no el pájaro no está enfermo gracias a dios , y si lo separé por la mañana y tan pronto les puse el opaco ya se puso a cantar y a saltar de un lado a otro , ahora de noche pues e probado a juntarlos haber que hacian y nada todo normal y hoy durmiendo en el palo . Después de lo que hablamos el compañero joseantonio300081968 fue de como medicar al pájaro si podría tener candidiasis pero solo fue para mi información no por que fuera a tratar al pájaro si ver que tenia síntomas de estar más enfermo que simplemente dormir en la bandeja . saludos AlchemyALCHEMY escribió:Me he perdido, el jilguero está enfermo, tiene sintomas de algo, se le ha mirado el vientre?, la enrofloxacina al 10% vale perfectamente al 10% 1 gota cada 30 ml de agua, enrofloxacina al 2,5% pues le metemos 5 gotas en 40 ml de agua, y la enro al 2% que seria el seriflox le meteriamos 6 gotas en 40 ml de agua.
Tomigol

- joseantonio30081968
Buenas compañeros Tomigol y Alchemy.
Alchemy, lo que te dice Tomigol, solo comentabamos como hariamos un tratamiento contra una posible candidiasis si pudiera ser este el caso de este jilguero con esos sintomas preocupantes de dormir en la rejilla y siendo esto siempre un sintoma para estar muy alerta con el pajaro y siendo tambien estos comportamientos de hecharse o descansar en la rejilla de vez en cuando o a las noches por la inseguridad que les ocasiona los episodios de perdidas de equilibrio propios de esta enfermedad combinados con momentos de estados de movilidad normales hasta que avanza bastante la enfermedad un sintoma propio entre otros de Candidiasis, pero por supuesto cualquier posible tratamiento en el caso de este jilguero pasaria primero por tenerlo separado y en observacion y analizar sus evoluciones y comportamientos posteriores como se ha hecho y parece que por suerte el jilguero no tiene problemas de salud y yo me alegro mucho por el jilguero y por Tomigol.
Alchemy, tambien decirte que en lo que comentas en tu anterior comentario de tu parecer sobre que hacer en el caso de este jilguero y las dosis en la administracion de la Enrofloxacina segun para que caso la vayamos a administrar, estoy totalmente de acuerdo contigo en esto que tu nos comentas " la enrofloxacina al 10% vale 1 gota cada 30 ml de agua, enrofloxacina al 2,5% pues le metemos 5 gotas en 40 ml de agua, y la enro al 2% que seria el seriflox le meteriamos 6 gotas en 40 ml de agua. En este caso como la enro va a ser un medicamento de apollo le dariamos una gota de enrofloxacina al 10% pero en mas de 30 ml, si fuera a ir sola sin ningun otro medicamento que la acompañe si que le dariamos esa gota en 30 ml de agua, pero yo si el pajaro no da sintomas, si no has mirado que pasa si separas a los pajaros y donde sigue durmiendo este, y sobre todo sin verle el vientre y las heces, si canta como 1 poseso y hace vida normal por el dia, por ahora no lo medicaria sin antes ver todo lo que comento. "
Saludos a los dos y mucha suerte con esos jilgueros Tomigol.
Alchemy, lo que te dice Tomigol, solo comentabamos como hariamos un tratamiento contra una posible candidiasis si pudiera ser este el caso de este jilguero con esos sintomas preocupantes de dormir en la rejilla y siendo esto siempre un sintoma para estar muy alerta con el pajaro y siendo tambien estos comportamientos de hecharse o descansar en la rejilla de vez en cuando o a las noches por la inseguridad que les ocasiona los episodios de perdidas de equilibrio propios de esta enfermedad combinados con momentos de estados de movilidad normales hasta que avanza bastante la enfermedad un sintoma propio entre otros de Candidiasis, pero por supuesto cualquier posible tratamiento en el caso de este jilguero pasaria primero por tenerlo separado y en observacion y analizar sus evoluciones y comportamientos posteriores como se ha hecho y parece que por suerte el jilguero no tiene problemas de salud y yo me alegro mucho por el jilguero y por Tomigol.
Alchemy, tambien decirte que en lo que comentas en tu anterior comentario de tu parecer sobre que hacer en el caso de este jilguero y las dosis en la administracion de la Enrofloxacina segun para que caso la vayamos a administrar, estoy totalmente de acuerdo contigo en esto que tu nos comentas " la enrofloxacina al 10% vale 1 gota cada 30 ml de agua, enrofloxacina al 2,5% pues le metemos 5 gotas en 40 ml de agua, y la enro al 2% que seria el seriflox le meteriamos 6 gotas en 40 ml de agua. En este caso como la enro va a ser un medicamento de apollo le dariamos una gota de enrofloxacina al 10% pero en mas de 30 ml, si fuera a ir sola sin ningun otro medicamento que la acompañe si que le dariamos esa gota en 30 ml de agua, pero yo si el pajaro no da sintomas, si no has mirado que pasa si separas a los pajaros y donde sigue durmiendo este, y sobre todo sin verle el vientre y las heces, si canta como 1 poseso y hace vida normal por el dia, por ahora no lo medicaria sin antes ver todo lo que comento. "
Gracias a ti tambien joseantonio30081968 que hablando de estos temas en el foro es como aprendemos todos un poco de las enfermedades de nuestros pájaros y nos vale para futuras complicaciones . un saludo amigojoseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros Tomigol y Alchemy.
Tomigol

- joseantonio30081968
Ok Tomigol, suerte y saludos.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

puede ser una mania simplemente
Gracias por tu opinión compañero , y si sería una mania por que ya lleva dos dias durmiendo en el palo como si nada , gracias compañero y saludosherminio escribió:puede ser una mania simplemente
Tomigol

Tomigol, ahora duerme como tiene que dormir, pero le has sacado la hembra como te comenté para probar, o ya duerme en los palos estando la hembra con el?.

Hola AMIGO , Primero le saqué la hembra y se puso a cantar(toda la mañana cantando) y saltar de un lado a otro llamándola y a la noche los junté de nuevo y esa noche y esta pasada ya durmió el el palo como siempre , yo no se si pudo haber sido cualquier tontería como un simple empacho , pero ahora está como siempre hasta parece que les hizo bien estar separados unas horas jejeje se acercan más uno al otro , pero todo controlado amigo haber si tengo suerte y crian algo este año y si no para el próximoALCHEMY escribió:Tomigol, ahora duerme como tiene que dormir, pero le has sacado la hembra como te comenté para probar, o ya duerme en los palos estando la hembra con el?.![]()
Tomigol

Bueno, cosas raras que pasan, pude ser lo del empacho que dices, o pudo ser ( a mi me ha pasado ) cuando empiezas a salir con una chica, pues los primeros dias te aguantas las ganas de tirarte un cuesco o te separas para hacer que salga, igual a ese macho le pasó algo parecido y le daba verguenza xD
.
Quizas el tio al verse solo y liberado por unas horas recapacitó y dijo: en esta jaula estoy contento, me miman bien, me dan de todo, va a venir ahora la mari-mandona esa y me va a mandar al rincon todas las noches?, nanai, cuando vuelva le canto las 40 si le gusta bien y si no que mire para otro lado
.
Bueno, el caso es que ya está todo solucionado y sigue todo para alante de cara a la epoca de cria, espero que la hembra no sea rencorosa y cuando llegue el momento no deje al macho a pan y agua, eso ya seria ser mala eh.
Bueno, si no lo vuelve a hacer no nos volveremos a preocupar pues, si lo vuelve a hacer habria que observar al anochecer si hay lio y lo castiga mandandolo a la parrilla a dormir..

Quizas el tio al verse solo y liberado por unas horas recapacitó y dijo: en esta jaula estoy contento, me miman bien, me dan de todo, va a venir ahora la mari-mandona esa y me va a mandar al rincon todas las noches?, nanai, cuando vuelva le canto las 40 si le gusta bien y si no que mire para otro lado

Bueno, el caso es que ya está todo solucionado y sigue todo para alante de cara a la epoca de cria, espero que la hembra no sea rencorosa y cuando llegue el momento no deje al macho a pan y agua, eso ya seria ser mala eh.
Bueno, si no lo vuelve a hacer no nos volveremos a preocupar pues, si lo vuelve a hacer habria que observar al anochecer si hay lio y lo castiga mandandolo a la parrilla a dormir..