Caso curioso
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Caso curioso
Hola compañeros , pues me pasa lo siguiente con un jilguero : está en una jaula de cria de 60cm con una hembra (ya llevan meses juntos)durante el dia e notado un cierto distanciamiento de la hembra se regañan alguna vez pero nada del otro mundo, digo lo del distanciamiento por que se viene para un palo durante el día y le da la espalda a la hembra y parece que la mira de reojo ,luego se pone a cantar y comer y así se pasa el día lo más normal del mundo pero el caso es que de noche lleva como 3 o 4 dias se baja a dormir a una esquina de la jaula como si fuese un pájaro enfermo y para el dia siguiente cuando los voy a mirar pues está como si nada otra vez. Decir que este pájaro en concreto me escapó de la jaula hace unos 15 o 20 dias y se metió un tortazo contra los cristales de la ventana e igual le está afectando ahora , no lo se . pero es raro y sinceramente no me da gusto cuando veo un pájaro dormir en la rejilla aunque para el dia siguiente este como si nada. saludos
Tomigol

Re: Caso curioso
Hola tomigol pues lo que comentas parece todo muy normal pero lo de que se duerma en la rejilla... ¿le has mirado el vientre y todo lo demas? a ver que te dicen los compañeros mas expertos. Un saludo compañero.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Los tortazos contra las ventanas si no dan secuelas al momento, que la casque vamos, a mi nunca me han dado, y me han quedado lelos en la mano despues del leñazo eh, pero leñazos leñazos, de pillar carrerilla y zas en todo el cristal pensando que en la luz está la libertad xD, siempre se me han recuperado despues de unos masajillos y mojarles un poco la nuca con agua fria, lo de la nuca y el agua creo que es invento mio, el caso es que me funciona y expavilan mas rapido, es raro eso que comentas, que esté normal por el dia y por la noche que baje a la rejilla, si come bien, y canta, no pinta a enfermedad, mira de tenerlo dos dias sin la hembra, a ver donde va a dormir el tio 
Un saludiño desde Galicia.

Hola ALCHEMY , cuando se me escapa uno y se pega un tortazo siempre me acuerdo de un post tuyo donde lo comentabas jajaja , hoy lo e estado observando bien y el tio cantando de lo más normal y contento como siempre , la verdad es que no e visto necesidad de mirarle el vientre por que lo veo bien y las heces normales pero me da mal royo esto de bajar a la bandeja , esperaré haber que pasa en los próximos dias y igual los separo unos dias como me comentas ALCHEMY , lo que si se seguro es que si está enfermando coccidiosis no será .saludosALCHEMY escribió:Los tortazos contra las ventanas si no dan secuelas al momento, que la casque vamos, a mi nunca me han dado, y me han quedado lelos en la mano despues del leñazo eh, pero leñazos leñazos, de pillar carrerilla y zas en todo el cristal pensando que en la luz está la libertad xD, siempre se me han recuperado despues de unos masajillos y mojarles un poco la nuca con agua fria, lo de la nuca y el agua creo que es invento mio, el caso es que me funciona y expavilan mas rapido, es raro eso que comentas, que esté normal por el dia y por la noche que baje a la rejilla, si come bien, y canta, no pinta a enfermedad, mira de tenerlo dos dias sin la hembra, a ver donde va a dormir el tio
Tomigol

Es lo que mas o menos te comento, no creo que esté enfermo si por el dia hace vida normal, canta, esta alegre etc, tiene que ser algo relacionado con su compañera de jaula, esta claro que la tia es la que lleva los pantalones en esa vivienda de 60 cm xD, y al anochecer lo manda para la parrilla, por eso el dejarlos uno o dos dias separados y ver como reacciona a la hora de dormir sin la mandona de la casa 
Seria casi imposible que al jilguero le gustara dormir en el fondo de la jaula, como bien sabras el jilguero suele dormir en lo que pueda apoyarse y este en lo mas alto de la jaula, que suelen ser semillero, cacerola donde se mete el grit etc, si está mas alto que los palos, suelen dormir encima de estas cosas.

Seria casi imposible que al jilguero le gustara dormir en el fondo de la jaula, como bien sabras el jilguero suele dormir en lo que pueda apoyarse y este en lo mas alto de la jaula, que suelen ser semillero, cacerola donde se mete el grit etc, si está mas alto que los palos, suelen dormir encima de estas cosas.

Tal vez haya cogído la manía esa de dormir mas resguardado en el suelo. Los hayta la inversa que se cuelgan arríba para dormir.
Ojalá solo sea eso, salúdos.
[ Post made via Android ]

Gracias Alchemy por tu respuesta y ahora que me fijo tienes razon la tipa esta durmiendo donde antes dormia el .Mañana los separo unos dias .gracias Amigo

Tomigol

Hola Cader, tambien podria ser pero lo dudo mas por que lleva en esa jaula mas de 2 años el tio y nunca lo hizo pero desconfio que hubiese alguna riña estos dias que yo no e visto por que hace unos dias vi unas plumas en la jaula y me estraño y veo que la hembra anda algo sobrada como si fuese todo de ella y el pues la esquiba .los separare unos dias y gracias por tu respuesta Cadercader escribió:Tal vez haya cogído la manía esa de dormir mas resguardado en el suelo. Los hayta la inversa que se cuelgan arríba para dormir.

Tomigol

- tito colorin
Manias de algunos pajaros,la eleccion de a donde dormir,lo hacen donde mas seguros se vean,otros les temen a los acaros que pueda aver en los posaderos temiendo sus picaduras,sobre todo los posaderos huecos,ahy seguro que se encuentra mejor y mas segura,un saludo
Has leido bien y entero el post Tito?, un pajaro que siempre duerme en el palo, no te parece raro que al juntarlo con una hembra se baje a dormir al suelo?, eso no me suena a mania eh, me suena a miedo, y descarto enfermedad por los sintomas que comenta sobre el pajaro el amigo Tomigol.

- tito colorin
Pues no lo habia leido me se escapo ese dato,es miedo lo que siente ese jilguero,eso le pasa a muchas parejas cuando estan enfadados,uno al sofa ( siempre el macho) y el otro en cama( en este caso la hembra) aqui pasa lo mismo el posadero para dormir la hembra,un saludo
- jose el troki
hola tomigol yo le haria una resonancia magnetica por si le afecto el golpe.

C.N.: HH-096.
hola amigos , pueden ser muchas cosas pero yo me pregunto ¿por que no se pone en cualquiera de los otros tres posaderos y se va al suelo ?si solo hubiese uno pues podría ser miedo pero tiene tres más .decir tambien que con la hembra ya lleva 4 o 5 meses en la misma jaula y juntos sin rejilla. saludos
Tomigol

Haber esto es como en los humanos abran tenido alguna riña y la parienta le ha mandao a dormir al sofá jajajjajajajja, no en serio podría ser que la hembra sea muy territorial y no le deje dormir en los posaderos,intenta observarles a la hora de recojerse haber como se comportan ,Un Saludo

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
- joseantonio30081968
Buenas tomigol, ojala no sea que este enfermo pero me da que algun problema se esta cociendo por ahi y por si acaso y despues de descartar que tenga algun problema en sus patas, yo pondria en cuarentena a ese jilguero y estate alerta y atento con el y sus heces porque pudiera ser que estuviera afectado de candidiasis, ya que uno de los sintomas es que suelen tener episodios de perdidas de equilibrio y como se ven inseguros hay momentos que prefieren estar reposando en la rejilla y mas a las noches aunque en otros momentos se les pueda ver cantando y saltando de lo mas normal hasta que la enfermedad avance mas, si puede ser yo le haria una analitica de heces, y si fuera esta la causa atento tambien con la jilguera porque es contagioso, el tratamiento si piensas o te confirman con analitica que pudiera ser este el problema y yo en este caso les trataria a los dos, seria 10 dias de Mycostatin con protector hepatico y ademas los cinco primeros tambien Seriflox en bebedero y luego vitaminas y probiotico.tomigol escribió:Hola compañeros , pues me pasa lo siguiente con un jilguero : está en una jaula de cria de 60cm con una hembra (ya llevan meses juntos)durante el dia e notado un cierto distanciamiento de la hembra se regañan alguna vez pero nada del otro mundo, digo lo del distanciamiento por que se viene para un palo durante el día y le da la espalda a la hembra y parece que la mira de reojo ,luego se pone a cantar y comer y así se pasa el día lo más normal del mundo pero el caso es que de noche lleva como 3 o 4 dias se baja a dormir a una esquina de la jaula como si fuese un pájaro enfermo y para el dia siguiente cuando los voy a mirar pues está como si nada otra vez. Decir que este pájaro en concreto me escapó de la jaula hace unos 15 o 20 dias y se metió un tortazo contra los cristales de la ventana e igual le está afectando ahora , no lo se . pero es raro y sinceramente no me da gusto cuando veo un pájaro dormir en la rejilla aunque para el dia siguiente este como si nada. saludos
Suerte con esos jilgueros y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968