CRIA EN VOLADERA

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro67

Re: CRIA EN VOLADERA

#16 Mensaje por Pedro67 »

alablanca escribió:Creo que en la primera puesta les dejare a ellos hacer y haber que resultados me da.Haber si se anima la gente que cria en voladeras y da su pinion que siempre escuchamos aportaciones en jaulas de metro pero de voladeras hay pocas.Gracias por la aportacion Pedro67
Mi experiencia con la cria de jilgueros en voladera no ha sido muy positiva. Si bien me llegaron a hacer nido, poner huevos e incluso incubarlos, no logré sacar ningún pollo.Creo que el fallo se debió a un exceso de parejas (había 5 parejas y 2 hembras "sin pareja", en una voladera de 4m de largo, 3m de ancho y 2m.de alto).
Desgraciadamente, varios jilgueros de éstos se me han muerto. Este año intentaré criar, en la misma voladera con tan sólo 3 parejas y una en una jaula de 1m.
Veremos si tengo éxito....Un saludo y suerte alablanca.
David&Miriam

#17 Mensaje por David&Miriam »

Me interesa el tema, el próximo año también quiero criar mixtos (Por cierto si alguien me regala una canaria nueva en fenotipo rojo) :grin::grin::grin: que me faltaria, a lo que voy, puesto que la voladera no la vendo ni a tiros (RSL 4000) He pensado darla uso, ahora bien, este año siendo la primera vez que crio mixtos he tenido buenos resultados con pájaros jovenes en jaulas de 60, estas jaulas las tengo con otras aves y de hay entre otras criar en voladera, esta voladera por desgracia no es divisible aunque se podría hacer fácil de forma artesanal con algo de malla, la divido o la puedo dejar así para un par de parejas, la hubicacion actual no creo que sea nada buena aunque mis Jilgueros son más mansos que la leche esta en el garaje justo al lado de la escalera, vamos en todo el paso, había pensado sacarla al jardín camuflandola un poco para darles intimidad y de paso evitar que felinos, rapazes les ataquen e hijos de baladre... Que os parece.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
alablanca

#18 Mensaje por alablanca »

hola pedro67 ,pues igual es ese el problema que al haber varias parejas y una sola voladera al ser territoriales se joderian los nidos unos a otrs.Pero la informacion me vale a mi y mucho para intentarlo con mis 4 parejas cada una en su voladera haber si tenemos suerte los dos ,un saludo.Haber si puedo subir mañana fotos de las voladeras que tengo para la cria.
alablanca

#19 Mensaje por alablanca »

Yo desde luego si que haria lo que dices david asi podrias sacar mas rendimiento a la voladera ,aunque no se las medidas que tiene ni el clima para criar que hace en tu pueblo.UN saludo desde Bilbao.
David&Miriam

#20 Mensaje por David&Miriam »

alablanca escribió:Yo desde luego si que haria lo que dices david asi podrias sacar mas rendimiento a la voladera ,aunque no se las medidas que tiene ni el clima para criar que hace en tu pueblo.UN saludo desde Bilbao.
Te refieres a dividir la voladera y sacarla al jardín camuflandola, las medidas si te digo la verdad no recuerdo y el clima es el típico de la sierra de Madrid en primavera verano, no se si habrás estado aquí en esa fecha.

alablanca

#21 Mensaje por alablanca »

Pues hombre si la proteges bien del viento y tiene un buen techo no deberias de tener problemas.Mucha gente cria en Madrid en exterior ,aunque mejor si pondrias algunas fotos asi se anima el tema y haber si se apunta mas gente .Un saludo
alablanca

#22 Mensaje por alablanca »

Outlook (1).zip
(1.1 MiB) Descargado 66 veces
espero que salga bien la imagen porque me parece que ando mal en esto de subir fotos .
David&Miriam

#23 Mensaje por David&Miriam »

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?t=35716 hay esta el post de la voladera con detalles.

kikee
Contactar:

#24 Mensaje por kikee »

todo dicho solo desearte suerte con la cria, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
alablanca

#25 Mensaje por alablanca »

Gracias kike es lo que hace falta , ahora que pongan ellos de su parte
alablanca

#26 Mensaje por alablanca »

David&Miriam escribió:http://www.jilguero.es/viewtopic.php?t=35716 hay esta el post de la voladera con detalles.

Pues yo creo david que con esas dimensiones una parejita estaria de lujo.Ahora tu veras lo que quieres hacer pero yo meteria unicamente la pareja de jilgueros.
David&Miriam

#27 Mensaje por David&Miriam »

alablanca escribió:
David&Miriam escribió:http://www.jilguero.es/viewtopic.php?t=35716 hay esta el post de la voladera con detalles.

Pues yo creo david que con esas dimensiones una parejita estaria de lujo.Ahora tu veras lo que quieres hacer pero yo meteria unicamente la pareja de jilgueros.
De momento es lo que tengo pensado, es más he tenido que hacer un esfuerzo para poder comprar la canaria sino... Ya te imaginas.

Responder