CRIA EN VOLADERA

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alablanca

CRIA EN VOLADERA

#1 Mensaje por alablanca »

Hola compis pues este año voy a intentar criar con 4 parejas de jilgueros en voladeras.Las medidas son 2m alto 1 m de fondo y 70 cm de estrecho.En cuanto a la alimentacion y todo eso lo tengo klaro pero mi duda es a la hora de poner los huevos ,si se los tengo que cambiar por los de plastico o como es el primer año y son noveles no haria falta.Deciros tambien que los jilgueros son capturados de este año y que crio en interior.Gracias espero la respuesta de algun experto en el tema
jilguero_.

Re: CRIA EN VOLADERA

#2 Mensaje por jilguero_. »

alablanca escribió:Hola compis pues este año voy a intentar criar con 4 parejas de jilgueros en voladeras.Las medidas son 2m alto 1 m de fondo y 70 cm de estrecho.En cuanto a la alimentacion y todo eso lo tengo klaro pero mi duda es a la hora de poner los huevos ,si se los tengo que cambiar por los de plastico o como es el primer año y son noveles no haria falta.Deciros tambien que los jilgueros son capturados de este año y que crio en interior.Gracias espero la respuesta de algun experto en el tema
los huevos de plastico son para cambiarlos a medida que la hembra va poniendo los huevos, asi se evita "la diferencia de edad de los pichones", cuando la jilguera ponga el ultimo (suele ser el cuarto huevo) ya le puedes poner los de verdad y quitarle los de plastico,asi se evista esto,por ejemplo:que uno nazca hoy, mañana dos y pasado el ultimo pichon.
Espero que lo hayas entendido.
1 canario agata
1 canaria amarilla,marron y blanca
2 jilgueros
Imagen
manharco

#3 Mensaje por manharco »

Hola amigo...demasiadas parejas para tan poco espacio...con esa medida es dificil hasta que te crien 2 parejas Un saludo
alablanca

#4 Mensaje por alablanca »

Me parece que no se me ha entendido bien.Primero son 4 voladeras de las medidas que pongo en el mensaje.Segundo,ya se la funcionalidad de los huevos de palstico asi tambien lo he hecho yo cuando he criao otras especies como por ejemplo canarios.A lo que me refiero es que los jilgueros al ser silvestres y de captura el primer año de cria se sulen hechar cuando ponen el tercer huevo ,osea como hacen en la naturaleza ya que no tienen a nadie que les cambie los huevos .LO unico que queria saber es si en cautividad y con estas instalaciones que dispongo,sabiendo que son de primer año y nunca han criado alguien me lo podria . confirmar por propia experiencia .Un saludo
alablanca

#5 Mensaje por alablanca »

Al ser el primer año siempre sera mejor meter la mano cuanto menos mejor digo yo.UNn saludo desde Bilbao
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si esas parejas estan en sitio muy tranquilo y ellas se ven seguras y se ponen en celo, te criaran, eso si, camufla muy bien los nidos y ponlos lo mas alto posible,suerte y feliz navidad
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
alablanca

#7 Mensaje por alablanca »

gracias tito es lo que queria oir jeje.En cuanto al tema de cambiar los huevos que opinas meter la mano o dejarlas a su aire?
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,mas fiable es cambiarlos, cuando vallas a cambiarlos le hechas alguna golosina asi no te vera, y lo haces lo mas rapido posible, al ser primerizas son muy desconfiadas. feliz navidad
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
alablanca

#9 Mensaje por alablanca »

ok gracias por todo tito.aunque verme seguro que me ven de ahi mi pregunta espero que luego no los rechazen.un saludo
mosaico

#10 Mensaje por mosaico »

hola compañero ,yo opino como el tito el cambio hazlo rapido ofreciendo algo para que acuda la futura madre asin no te vera que le tocas los huevos,un saludo
alablanca

#11 Mensaje por alablanca »

gracias por la respuesta mosaico os hare caso y la engañare con comida a ver que tal.En la voladera tengo una puertita en lo alto del todo en la parte frontal,colocare ahi el nido para que cuando baje abajo a comer poder robarselos.Un saludo
jilguerohuelva

#12 Mensaje por jilguerohuelva »

Compañero pues yo opino al contrario que los demás,si son de capturas y es el primer año te aconsejo que no toques el nido,ni le cambies los huevos y te digo mas si llegan a nacer los pollos y llega el dia de anillarlos no los anilles ni toques el nido.Al ser de capturas el mas mínimo de manejo del nido puede crear inseguridad en la jilguera y abandonara el nido a primeras de cambio,te lo digo por experiencia propia,ahora tu elije el consejo que mas te convenza.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
alablanca

#13 Mensaje por alablanca »

Gracias jilguerohuelva por la aportacion ,pues la verdad es que si te ha pasdo a ti mee podria tambien pasar a mi esta claro.Leyendo otras experiencias de compañeros tambien dicen lo mismo que la primera vez y en voladeras es mejor ni meter la mano y que ellos decidan.BUf esxtoy en un dilema de todas formas esperemos tambien que amansen mas hasta abril,es cuando pretendo ponerles nido y luego ya veremos .Haber que tal reaccionan a mi presncia.Un saludo.
Pedro67

#14 Mensaje por Pedro67 »

Yo también soy de la opinión de Jilguerohuelva: al ser primerizas y de captura, yo NO tocaría nada en absoluto.Es mas, tan sólo me acercaría a la jaula para darles comida y cambiar el agua.
Cuanto mas tranquilos estén, mucho mejor. Suerte y saludos.
alablanca

#15 Mensaje por alablanca »

Creo que en la primera puesta les dejare a ellos hacer y haber que resultados me da.Haber si se anima la gente que cria en voladeras y da su pinion que siempre escuchamos aportaciones en jaulas de metro pero de voladeras hay pocas.Gracias por la aportacion Pedro67
Responder