Exceptuando algunos puntos como el grado de humedad y el semillero aparte estoy de acuerdo en todo.Moy Vergara escribió:Hay una cosa clara en esto, al observar los pájaros en la naturaleza, comen de un sitio, cagan y luego se las piran y van a otros sitios, por lo tanto no están tanto en contacto con sus heces como ocurre en un aviario, por eso muchas veces hablo de la ventilación en los aviarios aunque sea 30 minutos al día aunque sea invierno, sobre todo cuando se barre, se limpian bandejas y demás.
Luego el compañero ha preguntado que le echaís al bebedero en época de reposo o mantenimiento, obviamente que los míos que aparte de eso, tienen su alpiste canadiense a disposición, 3 días a la semana semillero de diversas semillas según la especie de pájaro, fruta 3 o 4 veces a la semana, pasta o pasta+gusanos 1 o máximo 2 veces por semana y 3 veces por semana brócoli o plantas silvestres, todo ello dependiendo el día que sea, porque yo hasta eso lo controlo.
Eso hablo para aves en un aviario, que la mayoría de ellos están en jaulas de 60, metro o voladero y alguna mixta que está en jaula de reclamo. Todo según también temperatura y humedad, ya que el problema principal en esta época es que los silvestres no estén a más del 60 o 70% de humedad en el aviario donde se pueden desarrollar más los hongos, bacterias o coccidios según mi experiencia personal. Aparte todos con su grit+bipal total y su hueso de sepia. He intento llevar una limpieza lo mejor posible y con su fotoperiodo controlado.
También cada uno tiene su opinión personal, yo simplemente comenté lo que hago, habrá gente que le parecerá una barbaridad y otros que les parecerá bien, eso ya no entro, pero a mi personalmente me va genial y como sabeís todos los años saco silvestres en pureza de diversas razas, híbridos diversos y mis timbrados.
Saludos-
Pd: A quien le vaya bien una cosa porque cambiarla? aunque si me dan unos buenos argumentos para que haga algún cambio lo consideraré que aquí estamos todos para aprender. Ahh!!! hace ya que ni me acuerdo cuando fué la última baja que tuve en el aviario, contando aves que tenía o pájaros de captura, con la salvedad de un Lúgano macho que se me murío este verano pero ese ya llevaba conmigo una talegada de años y estaba muy muy mayor.
Saludos.-