opinion sobre mixtura

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Moy Vergara

Re: opinion sobre mixtura

#16 Mensaje por Moy Vergara »

tioma escribió:Pues a mi me vais a perdonar pero esto es lo que yo les doy

Imagen

A si es alpiste limpio Manitoba sin nada, de vez en cuando les pongo algun golosinero con algo pero poco mas lo que si les pongo es verduras pero nada de mixtura alpiste limpio
Mariano tu al igual que yo les das alpiste limpio, el tuyo es manitoba y el mio canadiense, y de vez en cuando un lengueta con semillas diversas, eso si, a los que tengo en voladera y al exterior eso ya cambia y sobre todo en este tiempo, yo adapto la alimentación de mis silvestres y canarias para hibridar según para que los quiera (cría, concurso, etc...) y también con donde estén los pájaros y en que tipo de jaula estén y a que pájaro corresponda, ya que no les pongo lo mismo a los lúganos que a los verdones o que a los jilgueros, xDDDD, pero esos están en jaulas más amplias. Pero a mis pájaros de canto siempre alpiste y ojo!!! eran verdones o mixtos de verdon y muy de vez en cuando alguna lengueta con diferentes semillas y obviamente que para todos sus plantas silvestres de temporada.

Saludos-
tioma

#17 Mensaje por tioma »

Claro moy dependiendo del pajaro es normal que les des una cosa u otra yo es que solo tengo pardillos por eso no he expecificado, pero vamos que yo para la cria les sigo igual lo unico que les doy un poco mas de verduras si acaso les pongo algo de legazin c 15 y la pasta th y el grit que no les falte, pero nada de semillas y menos de las negras
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
Moy Vergara

#18 Mensaje por Moy Vergara »

tioma escribió:Claro moy dependiendo del pajaro es normal que les des una cosa u otra yo es que solo tengo pardillos por eso no he expecificado, pero vamos que yo para la cria les sigo igual lo unico que les doy un poco mas de verduras si acaso les pongo algo de legazin c 15 y la pasta th y el grit que no les falte, pero nada de semillas y menos de las negras
En tu caso Mariano, el pardillo se adapta bien a ese tipo de alimentación, yo si acaso le añadiría aparte algo más de perilla y lechuga blanca en época de cría, que les viene de perlas.

Saludos-
charro
Contactar:

#19 Mensaje por charro »

Muy bien tioma esa es la mejor comida para nuestros pájaros ,cuando ya están acostumbrados el mejor alpiste amigo,,,,,,,,,,,asi están tus pardilletes de guapos
Imagen
shakyhead

#20 Mensaje por shakyhead »

entonces si les doy como dieta habitual solo alpiste limpio,no les pasa nada? claro y sigo con el golosinero 2 veces o 3 por semana,solo a los silvestres
ah otra cosa,sabeis de alguna pagina o enlace donde ponga las clases de semilla con foto y nombres ,esque las confundo mucho,os lo agradeceria,un saludo
pd:la mixtura que pone kike solo vale para silvertres,no? deben valer una pasta los 20k
Imagen
Moy Vergara

#21 Mensaje por Moy Vergara »

shakyhead escribió:entonces si les doy como dieta habitual solo alpiste limpio,no les pasa nada? claro y sigo con el golosinero 2 veces o 3 por semana,solo a los silvestres
ah otra cosa,sabeis de alguna pagina o enlace donde ponga las clases de semilla con foto y nombres ,esque las confundo mucho,os lo agradeceria,un saludo
pd:la mixtura que pone kike solo vale para silvertres,no? deben valer una pasta los 20k

Claro que puedes, pues mira antes tenía puesto un post para diferenciar semillas pero lo quité en su día y lo tengo que volver a poner, pero si quieres pasate por mi blog y hay lo tienes en alimentación, además esta más ampliado y si no encuentras las semilla me lo comentas. Claro que te valdría la comida de silvestres para canarios aunque es mejor reducirsela un poco con alpiste.

Saludos-
shakyhead

#22 Mensaje por shakyhead »

joe tienes un peazo de blog tio,ya copie todas las fotos de semillas,para echar un vistazo cuando dude de alguna
muchas gracias fenomeno
Imagen
Moy Vergara

#23 Mensaje por Moy Vergara »

shakyhead escribió:joe tienes un peazo de blog tio,ya copie todas las fotos de semillas,para echar un vistazo cuando dude de alguna
muchas gracias fenomeno

Denada compañero, es un placer que te guste el blog, a ver cuando pongo el post aquí en el foro que será de ayuda para todos los compañeros.

Saludos-

Pd: Algunas semillas que compraís lleban otros nombres, conque si eso preguntarme ya que a veces los nombres o están en inglés o en italiano dependiendo de las semillas, por ejemplo al alpiste le llaman los ingleses le llaman canaryseed que en teoría su traducción sería semillas de canario (estos ingleses, xDDD).Al navo los italianos le llaman Rapa al trigo Frumento, por eso comento también a las semillas de salud por ejemplo en Beyers o Deily Nature les llaman wildseeds que significaría semillas salvajes, etc.......; en este último caso si que añaden más semillas de prado que otras semillas de la salud de otras marcas. Aunque normalmente las semillas de la salud son semillas que no suelen llevar las mixturas normales y que la mayoría si que están presentes en mixturas de más alta calidad.
Responder