Canaria portadora de jaspe
Moderador: ALCHEMY
Canaria portadora de jaspe
Hola compañeros me ofrecieron una canaria bruna rojo mosaico portadora de jaspe. Yo la quiero para hibridar. Al ser portadora de jaspe su descendencia obtendria dicha dilucion jaspe? Es que yo en genetica no tengo ni idea. Un saludo
- jilguerohuelva
Re: Canaria portadora de jaspe
Compañero un canario clásico,por ejemplo la que nos estas hablando nunca será portadora de jaspe.
Te voy a poner un ejemplo:canario(macho u hembra)bruno roja mosaica simple dilución por bruno rojo mosaico clásico la descendencia seria:50% machos y hembras Brunos rojos mosaicos jaspes Sd y el otro 50% serian clásicos no portadores.
Conclusión o son jaspes o son clásicos,no existen clásicos portadores de jaspe.Asi al que te ha ofrecido esa canaria portadora de jaspe dile que otro día se la compras,que hoy no tienes suelto,je!.
Si me he equivocado que alguien me corrija,por favor.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]
Te voy a poner un ejemplo:canario(macho u hembra)bruno roja mosaica simple dilución por bruno rojo mosaico clásico la descendencia seria:50% machos y hembras Brunos rojos mosaicos jaspes Sd y el otro 50% serian clásicos no portadores.
Conclusión o son jaspes o son clásicos,no existen clásicos portadores de jaspe.Asi al que te ha ofrecido esa canaria portadora de jaspe dile que otro día se la compras,que hoy no tienes suelto,je!.
Si me he equivocado que alguien me corrija,por favor.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
efectivamente como te dice el compañero, las mutaciones dominates no hacen portadores, o son mutados o no son nada......saludos
Muchas gracias compañeros,vamos que me la han querido colar. Hay mucha desesperacion por hay... Un saludo.