Tengo un chivón de jilguero desde hace 11 días.Me lo encontré en el suelo en el Parking de mi facultad,por poco no lo piso,porque lo ví de milagro.Aunque estaba totalmente cubierto de plumas no volaba nada.Lo intenté subir a un árbol tirandolo hacia arriba,como suelo hacer con los volantones.Pero éste caía como una piedra,así que me lo traje a casa.Los primeros días la única forma que tenía de darle de comer era a la fuerza,ya que no piaba ni abría el pico.Le abría el pico con cuidado con un palillo de dientes,y metiendole la comida poco a poco la iba tragando.Pensaba que se me moriría,pero está saliendo adelante.Ya me asocia con la comida,me pía si me oye,y picotea del palillo.A los 2 días de cogerlo ya volaba bien,no sé si se cayó del nido 2 días antes de tiempo,o que de la caída estaba tan asustado que no intentaba ni volar.
El problema es que no hay manera de que picotee las semillas,y creo que ya debería tener edad para hacerlo.Le estoy dando como comida básicamente galleta maría mojada.Ya que cuando le meto de tapadillo algo de alpiste pelado cubierto de la papilla de galleta,en seguida la nota dura y la escupe.Probé con pasta de cría mojada,pero no sé si no le gusta o qué,que como intente metérsela le entran arcadas y la echa toda.En cambio la galleta la come bien.
Con otro jilguero que tuve hace años me pasó igual,se llevó pidiendome de comer mucho más tiempo de lo que seguro que haría con sus padres verdaderos,y como yo era incapaz de dejarlo piar muchas horas me daba pena y acababa dándole.Así que veía más cómodo que yo lo cebara y tardó un siglo en empezar a comer,aunque al final aprendió.No quiero que con éste me pase igual.Le he probado a poner semillas de alpiste peladas por el suelo de la jaula,pero ni las mira.
Algún consejo para que empiece a probar las semillas que no sea dejarlo pasar hambre todo el día?

Por cierto,os agrego unas fotos del pico y los hombros,no sé si tan pequeño se puede adivinar su sexo,o hay que esperar un poco más.He mirado por aquí lo de la curvatura del pico,lo del color de los hombros....y no lo tengo nada claro.Con el otro que tuve esperé hasta la muda sin saber qué era...y me salió hembra

Estas son las fotos del individuo/a,espero vuestros consejos:

Muchas gracias y un saludo