Coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Cristóbal

Re: Coccidiosis

#16 Mensaje por Cristóbal »

Por favor, podríais describirme el bioserine pastillas o la enro, o es todo solo para el mismo fin? Nunca lo había escuchado. No existe algo natural para darles de vez en cuando y que no vuelva a tener este tipo de bacterias?
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
joustia

#17 Mensaje por joustia »

Mira,el bioserine es de ventas en pajarerias y es un antibiotico de amplio espectro (para varias cosas) y la enro o enrofloxacina es otro antibiotico de amplio espectro q tambien lo encuentras en pajarerias. Te basta con comprar un medicamento que lleve ese compuesto (la enrofloxacina es un compuesto). Para prevenir es complicado,lo unico q puedes hacer es mantener al pajaro fuerte para que evite coger segun q bacterias y para eso lo mejor que he encontrado es algo natural de venta tambien en pajarerias llamado "forte pac10".
Cristóbal

#18 Mensaje por Cristóbal »

Gracias joustia!! Por el aporte, a mas de uno le ira bien leer esto y yo el primero, lo iré a buscar, siempre va bien tener algo para prevenir.. estoy cansado de curas. Un saludo!
Imagen
ALCHEMY

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Cuidado que esos dos medicamentos no llevan lo mismo eh, el bioserine aparte de contener o ser un antibiotico, tambien contiene un tipo de sulfamida que ataca a los coccidios, la enrofloxacina no, no le hace nada a unos coccidios, de ahí lo que creo que te comenté ayer Cristobal, si no estamos seguros de que el pajaro tiene una coccidiosis, hay otros medicamentos no tan potentes como el baycox ante una coccidiosis, pero que podrian curar una coccidiosis y mas cosas, tambien podriamos usar el septrin pediatrico en este caso si hablamos de medicamentos para varias cosas o de amplio espectro y que haria un papel parecido al bioserine tanto con bacterias como coccidios.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#20 Mensaje por joustia »

Alchemy,una duda; El bioserine pastillas tb sirve para los coccidios?
Cristóbal

#21 Mensaje por Cristóbal »

ahora yo me pregunto... si empiece con un tratamiento de tabernil sulfa, para un jilguero con este problema... le puedo administrar una pastilla de bioserine? esta muy grave y nose que hacer.. me desespero bastante cuando veo un animal sufriendo.
Imagen
ALCHEMY

#22 Mensaje por ALCHEMY »

Sirve Joustia, pero no es ni la mitad de efectivo como lo es el baycox, es mas bien para cuando uno no tiene claro si su pajaro tiene coccidiosis o podria tener otra cosa.

Cuando terminas el tratamiento con el sulfa, o ya lo terminastes?

Imagen
Cristóbal

#23 Mensaje por Cristóbal »

acabo mañana... pero sinceramente no creo k aguante mas de un dia.... entonces en vez de echarle sulfa mañana... le daré un poco de baycox... hoy estado buscando y no encontrado en ninguna tienda d mi pueblo. Cuando venga mi novia de Gerona me lo traerá de allí. Justo que se me acabo hace 4 dias para un amigo.. se me pone uno de los mios malo... vaya gafe estoy echo :-S
Imagen
ALCHEMY

#24 Mensaje por ALCHEMY »

Yo pienso que deberias haber empezado el post colocando unas fotos de vientre y heces, tu vistes una coccidiosis, pero por lo que comentas y despues de medicarlo con sulfamidas, no hay mejoria, al contrario el pajaro empeora, no serian coccidios, quizá empezar a medicar el pajaro con bioserine hubiera sido mejor.

Imagen
Cristóbal

#25 Mensaje por Cristóbal »

Gracias ALCHEMY, la próxima vez tendré un bioserine a mano... lo que me paso era lo de un jilguero de un amigo que es cuando abrí el post. A este le dimos baycox. Pero desde ayer que me pasa con uno de los mios y ya me quede sin baycox hasta esta noche.. en fin... haber que pasa os tendre informados.. cuando los tengo enfermos tengo las jaulas limpias cada pocas horas
Adjuntos
IMAG0321.jpg
IMAG0321.jpg (466.51 KiB) Visto 1294 veces
IMAG0322.jpg
IMAG0322.jpg (361.45 KiB) Visto 1294 veces
IMAG0323.jpg
IMAG0323.jpg (331.33 KiB) Visto 1294 veces
Imagen
joustia

#26 Mensaje por joustia »

Yo le daría directamente ya Bioserine pastillas sin perder un minuto. 2 pastillas al dia,1 cada 12 horas en tu caso solo xq esta ya muy grave. Dile a la xicota q te traiga bioserine si puede.
Cristóbal

#27 Mensaje por Cristóbal »

Hola amigos! Ayer por la noche me fui a dormir convencido de que el jilguerillo moriria, pues mi alegria esta mañana fue muy grande al ver que esta como nuevo! :-D e visto muxos morir tal y como estaba ayer, hoy caga bien y se le ve muy bien. Estoy muy contento x eso xk lo daba x muerto , ayer ya tenia el pico medio morao... enfin gracias x vuestra ayuda, ahora una vez acabe con el tratamiento, un poco de vitaminas y lo tendre en cuarentena muy vigilado no vaya a ser... gracias a todos de verdad!

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
joustia

#28 Mensaje por joustia »

Pero que le has dao al final tan milagroso???
Cristóbal

#29 Mensaje por Cristóbal »

Tabernil sulfa, lo que pasa que cuando empeze el tratamiento era un poco tarde, como ya podeis ver en las fotos.. Otras veces se me han muerto po tratarlo tarde. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
joustia

#30 Mensaje por joustia »

Y eso para que sirve?
Responder