Coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Cristóbal

Coccidiosis

#1 Mensaje por Cristóbal »

Tengo un jilguero con claros sintomas de coccidiosis. Yo les doy una gota en pico x la noche y otro por la mañana. Mi duda es que se le puede dar despues? Ago bien de ponerles vitamina K despues de los 3 dias de tratamiento? Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
cader

Re: Coccidiosis

#2 Mensaje por cader »

Saber que das en píco, y protector hepatico en agua.
Despues de tratamiento polivitamínico y probiótico.

[ Post made via Android ] Imagen
Cristóbal

#3 Mensaje por Cristóbal »

En farmacias lo puedo encontrar? con que nombre seria? Gracias crack!
Imagen
oki doki

#4 Mensaje por oki doki »

protector hepatico en herbolarios extracto de cardo mariano, polivitaminico, nekton S en pajarerias y probiotico, ultralevura en farmacias. Un saludo
jareso

#5 Mensaje por jareso »

la coccidiosis es el final del proceso
joustia

#6 Mensaje por joustia »

Podrias decirnos de que es la "gota" que le pones en el pico y como sabes q es coccidiosis???
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

La gota se referira al baycox, tu eso no lo hagas Joustia, para mi gusto toman demasiado medicamento, y el saberlo, puessss, o le ha llevado a un veterinario unas heces de dicho pajaro para que se las analizara, o el tiene un micro y las analizó el, a ojo es complicado saber a ciencia cierta que un pajaro tiene coccidiosis.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#8 Mensaje por joustia »

No,no tranquilo. Está claro q el baycox para nada en el pico. Lo que no entiendo es lo q dice nuestro compañero Jareso de que la coccidiosis es el final del proceso...quiere decir que primero hay q intervenir con antibiotico? Por cierto,voy a abrir un tema aqui a ver q opinais,artistas.
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

No hay que intervenir con nada, si un pajaro tiene coccidios y presenta sintomas de eso hay que atajar la enfermedad con baycox o algun sulfamida, nada de antibioticos ni etcs.

Imagen
joustia

#10 Mensaje por joustia »

Si,claro...pero como saber que son coccidios????
ALCHEMY

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Sin una analitica de heces es muy complicado de saber Joustia, hay cosas, sintomas mas bien que pueden dar una idea, el color de las heces, el inchazon en el estomago, el color del estomago, pero al 100% saber si lo que está matando a un pajaro son coccidios, o solo coccidios es casi imposible, por eso, como podria ser este caso, si no hay una analitica de por medio, se suelen dar otro tipo de medicamentos que sirven para apañar una coccidiosis y algunas cosas mas, hay que estar muy seguro de que es una coccidiosis para solo darle el baycox, si no son coccidios y le das el baycox, debilitas al pajaro con el medicamento, y pierdes un tiempo muy valioso mientras realizas el tratamiento.

Imagen
joustia

#12 Mensaje por joustia »

Y ante un caso asi sin un analisis,con que comenzarias tu?
Cristóbal

#13 Mensaje por Cristóbal »

Se hincha a comer, malas haces y adelgazamiento del vientre.. e podido leer que es buena solución pues no tarda en mas de 3 días en morir. Me a tocado otras veces y es una pena!
Imagen
joustia

#14 Mensaje por joustia »

Hay muchas enfermedades con los mismos sintomas,es dificil dar en el clavo. Aun asi el baycox directamente en el pico no lo recomiendo. Si en 2 dias con baycox no mejora,no son coccidios por tanto yo entraria de lleno con el bioserine o la enro.
ALCHEMY

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Malas heces, se hincha a comer y adelgaza, pueden ser unas cuantas enfermedades, y no todas se tratan de la misma manera, si son coccidios de casualidad pues seguramente ganes la guerra con la ayuda del baycox, si no es una coccidiosis fijo que la pierdes, hay que estar muy seguro de que son coccidios para jugarsela, sobre todo si el pajaro ya esta muy delgado e incluso si se puede estar llegando a embolar, pero bueno, jugartela te la tienes que jugar, aunque yo si no llegara a estar seguro me la jugaria con un medicamento que me abarcara coccidios, bacterias etc, como seria el caso del famoso bioserine en pastillas.

Imagen
Responder