Como le veis el vientre a este pájaro?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
pptansolo

Re: Como le veis el vientre a este pájaro?

#31 Mensaje por pptansolo »

Lo que te he dicho antes, termina el tratamiento con el Baycox y luego lo tratas contra las megas. Mientras, le puedes añadir el lacteol (lactobacilos) que frenarán las megas hasta que te interese tratarlas. Pero ya te digo, es mi opinión.
No estaría de más lo que te dice el compañero de mirarle la lengua por si tiene la punta blanca... Aunque yo más bien que cortar, diría raspar, que si te pasas.... y el tratamiento para la pepita es el Bioserine.
Molina89

#32 Mensaje por Molina89 »

Con la pepita te refieres a la bolita de la lengua?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
ALCHEMY

#33 Mensaje por ALCHEMY »

Veamos, este pajaro es el que has tratado 4 dias con el baycox?, ahora que comentabas que podria tener megas?, algo comentabas de atoxoplasmosis, podria tenerla, pero ni el baycox ni el flagyl le van a hacer nada a una atoxoplasmosis, voy a mirar un poco este post y te doy mi opinión, porque tambien leo algo de megabacterias, y con la misma son unos simples hongos, que las megas tambien las vamos a meter en la familia de los hongos, pero yo me refiero a unos hongos faciles de joder con un antifungico comprado en una farmacia cualquiera.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Molina89

#34 Mensaje por Molina89 »

Otra opción es el esb3 para la atoxoplasmosis, esque le observo el higado amoratado alchemy. Y como no tengo ni medios ni tiempo para hacerle un analisis... Tiro a lo peor. Luego la molleja sube y baja como aquel pajaro que tuve enfermo. Igual. Y con el ketoconazol no funcionó la cosa, de ahi de comentar lo del fungizone. Un saludo Alchemy :)

pptansolo

#35 Mensaje por pptansolo »

Molina89 escribió:
Con la pepita te refieres a la bolita de la lengua?

Sí, es lo que comentaba el compañero que podía tener al no partir el grano. Que ya puestos a mirar, pues no cuesta nada. Eso se le abre el pico con el rabo de una cucharita, y si tiene la puntita blanca... po se trata.
ALCHEMY

#36 Mensaje por ALCHEMY »

El esb3 tampoco te va a valer para una atoxoplasmosis Molina, el septrin pediatrico si que te podria apañar, siempre y cuando se tratase de eso, tu antifungicos de la otra vez tenias, no?, vuelve a colocar otra foto de sus heces, de su vientre, y si comentas que se vuelve a embolar y no hay pasta para analitica, le metemos un cañonazo que cubra varias cosas.

Imagen
Molina89

#37 Mensaje por Molina89 »

Bueno, pues las fotos aqui van. A ver que os parece. Un saludo :)
Adjuntos
uploadfromtaptalk1383854649914.jpg
uploadfromtaptalk1383854649914.jpg (55.46 KiB) Visto 2441 veces
uploadfromtaptalk1383854631890.jpg
uploadfromtaptalk1383854631890.jpg (37.45 KiB) Visto 2441 veces
uploadfromtaptalk1383854592772.jpg
uploadfromtaptalk1383854592772.jpg (35.07 KiB) Visto 2441 veces
Molina89

#38 Mensaje por Molina89 »

Ah, lleva desde hace dos dias sin estar embolado. Pero esta sequisimo

pptansolo

#39 Mensaje por pptansolo »

Pues yo lo que veo es que mucho no come, por las cacas, poca cosa más sé ver yo.
Yo le pondría semillas blandas o blancas, vamos ligeras y si come pasta le pondría Ultralevura o si no la come en almendra molida o en el agua. Ahora sí, brócoli a destajo y esperaría unos días a ver que se recupere antes de darle más medicación.
Pero es tu pájaro...
Molina89

#40 Mensaje por Molina89 »

Alche, tu opinión cual es? Un saludo

ALCHEMY

#41 Mensaje por ALCHEMY »

Mmm, te pregunté que tiempo tiene el pajaro Molina?, si es que no, me lo comentas.
Nombras atoxoplasmosis, ya te comenté que para eso no le iba a hacer efecto el baycox, ni el bioserine, ni el flagyl, con septrin pediatrico se "podria" solucionar el problema, siempre y cuando fuera atoxoplasmosis.
Descartando que ahora mismo tenga coccidios, que seguro que algunos volverá a tener, tienes el plan A que seria medicarlo con el septrin junto con protector hepatico para lo que tu comentabas que era una seca o atoxoplasmosis, que no creo que sea eso, pero ya te preguntaré mas cosas, luego te voy a dejar un plan B xD que es lo que le acabo de comentar al amigo Joustia te lo pasteo y esperamos a que mas compañeros opinen y lo comentamos.:

Yo le meteria panfungol como antifungico, cuarto de pastilla en 250 ml, de esos 250 ml le metes lo que quieras en el bebedero y la que te sobre la tiras, al dia siguiente vuelves a repetir la operación con otro cuarto de pastilla junto con el protector hepatico ( ya nos comentaras que protector hepatico tienes ), y como antibiotico y para algo mas el bioserine, lo tienes en casa?, si el pajaro no lo ves muy embolado le darias una pastilla de bioserine al dia, si estes dias esta embolado pues una pasti cada 12 horas durante dos dias, luego una sola hasta llegar a los 5 o 6 dias, luego quedaria medicandose solo con el antifungico y el protector hepatico.
No recuerdo que le estabas dando de comer dejalo con alpiste solo en comedero y en semillero o golosinero le metes: cardo, escarola, achicoria, lechuga blanca, perilla, panizo, mas o menos, semillas bajas en grasas vamos.

Imagen
Molina89

#42 Mensaje por Molina89 »

Hola Alchemy, pues el pajaro tiene 2 años y medio, y le estoy dando alpiste, brocoli y perilla blanca. El protector que tengo es el hepavex 200 del amigo kike. Todos esos medicamentos los tengo. El pajaro lleva dias sin embolarse Un saludo,

Molina89

#43 Mensaje por Molina89 »

Alchemyyy. :)

Molina89

#44 Mensaje por Molina89 »

Alguien me dice algo? Por favor. Un saludo

ALCHEMY

#45 Mensaje por ALCHEMY »

Yo ya te comenté Molina, pero desde que comento, no se como está ahora el pajaro, tu diras como va al wc, y como está su estomago, aparte de comentar si esta embolado etc.

Imagen
Responder