ayuda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
guiller

ayuda

#1 Mensaje por guiller »

Hola amigos como algunos sabeis ayer captura una jilguera barbeta blanca.y hoy esta un poko apatica y bufailla que puedo acer?

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

Re: ayuda

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Coñe con lo chula que es, coloca unas fotos del vientre y de sus heces, aunque seguro que en dia y poco que lleva en cautividad no le ha dado tiempo a enfermar ponle una hoja nueva en la bandeja y espera que pegue dos o tres cagadas, que le estas dando de comer?, lo tiene todo facil de ver no?, la tienes con mas jilgueros en la habitación?, algunos pajaros no se adaptan y hay que darles vuelo, no será un pajaro de este año, los chivones o nacidos este año si que se suelen lograr todos, comentanos un poco como la tienes, habitación, en que lugar la comida, la bebida, si la tienes en penumbra, si está con mas jilgueros o si está sola etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
guiller

#3 Mensaje por guiller »

Hola y gracias.la tengo en un jaulon de metro con 2 hembras solo le tenia el frontal abierto pero selo tapado casi todo con un plastico blanco porke esta muy apatica y sele ve flojilla ya e visto el problema y eske parece que come pero no parte la semilla.sela e pasado por un molinillo para partirsela.yo un poko y con una giringilla le dado un poko de papilla para embuchar aber si se anima un poko.ay k ver 2semanas de captura todos los que me quedado perfectos ni una vaja y esta pajarilla melo esta poniendo dificil.mañana te cuento que ya se sabra como acaba.

guiller

#4 Mensaje por guiller »

Alchemy otra cisilla el vientre lo tiene muy chupado agua si a bebido ke la e visto yo pinso que no come le visto como pedirle comida a una de mis hembras viejas

coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

facilitale la comida y el agua...ponselo todo en la misma direccion...dale un antistress... y ponlo por ahora en un sitio caletito y trankilo que no este constatemente pensando enm como escapar.
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
guiller

#6 Mensaje por guiller »

Si por.eso le tapado el.frontal.con un plastico si lo tiene todo facil pero va a peor esta echa una bola le puesto calor aber si se espabila y kiere comer

tomigol

#7 Mensaje por tomigol »

hola compañero , dale un antiestres y ponle las semillas en el suelo de la jaula sobre todo perilla y cardo .saludos
Tomigol
ImagenImagen
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Al primer sintoma raro en un pajaro de captura, ya sea mutado, garganta amarilla, o cresta gris, se le abre la puerta y pista, hay pajaros que no se adaptan, bien no encuentran la comida, bien se quedan en un estado que ni están aquí ni están allá, vamos imaginate la situación que pasa un pajaro que está en libertdad y pasa a estar enjaulado en menos de lo que canta un gallo, enferma no creo que esté, mas bien será cuestion de alimentación, coge un folio le haces una doblez por los 4 lados que quede como si de una tapa de una caja de zapatos fuera y ahí le metes mixtura, que pueda escoger las que ella quiera, si es que al final quiere, ponle semillas faciles de pelar o las que ellos enganchan bien a comer cuando los traes del campo, a mi me comen bien la perilla, achicoria, lechuga blanca, escarola, cardo y pelín de negrillo el alpiste aunque se lo pongo, que lo coma yo me dicen.
La puedes dejar con esas dos hembras, o casi mejor con una sola, pero tapa la jaula con un paño, que pasé la luz, pero no gran cosa, en un sitio tranquilo.
Es una pena, es preciosa esa garganta blanca, pero si ya la vistes hacerse una pelota, ami no me pinta bien la cosa.

Un sdaludiño desde Galicia.
Imagen
tomigol

#9 Mensaje por tomigol »

ALCHEMY escribió:
Al primer sintoma raro en un pajaro de captura, ya sea mutado, garganta amarilla, o cresta gris, se le abre la puerta y pista, hay pajaros que no se adaptan, bien no encuentran la comida, bien se quedan en un estado que ni están aquí ni están allá, vamos imaginate la situación que pasa un pajaro que está en libertdad y pasa a estar enjaulado en menos de lo que canta un gallo, enferma no creo que esté, mas bien será cuestion de alimentación, coge un folio le haces una doblez por los 4 lados que quede como si de una tapa de una caja de zapatos fuera y ahí le metes mixtura, que pueda escoger las que ella quiera, si es que al final quiere, ponle semillas faciles de pelar o las que ellos enganchan bien a comer cuando los traes del campo, a mi me comen bien la perilla, achicoria, lechuga blanca, escarola, cardo y pelín de negrillo el alpiste aunque se lo pongo, que lo coma yo me dicen.
La puedes dejar con esas dos hembras, o casi mejor con una sola, pero tapa la jaula con un paño, que pasé la luz, pero no gran cosa, en un sitio tranquilo.
Es una pena, es preciosa esa garganta blanca, pero si ya la vistes hacerse una pelota, ami no me pinta bien la cosa.

Un sdaludiño desde Galicia.
Totalmente de acuerdo con Alchemy , si ves que no se recupera algo lo mejor es soltarla por que se te morirá en la jaula, es una pena pero es así ,no se si le pusiste ya el 1º dia el antiestres y las semillas que mejor les saben y algo de brocoli para que ella pudiese elegir pero cuando llegan a ese punto de que no se les ve recuperación (jode pero) un buen aficionado a esto y un buen silvestrista la soltaria antes de que muriese. saludos
Tomigol
ImagenImagen
coroneldelinares2

#10 Mensaje por coroneldelinares2 »

no le sera muy agradable soltar un pajaro garganta blajnca como ese y seguro que si se preocupa y pone unas fotillos y sigue algunas recomendaciones lo salvara... un pajaro ya embolao no creo que haga milagros en el campo. si no a ido a mejor pon unas fotos de vientre y heces por si algo podemos intuir viendolas y meterle mano rapido pq ese pajaro merece la pena.
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
guiller

#11 Mensaje por guiller »

Hola un pajaro ya debilitado y a 35 0 40 kilometros de su captura no sobreviviria.mañana os dire si a sobrevivido le puesto calor tiene mala cara pero ya no esta echa una pelota.le metido un una jaula de jilguero se a subido al palo y a bebido agua si pasa esta noche puede salga adelante.mañana os cuento.gacias a todos

ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Guiller, ahora que te veo conectado, y vi que has pasado por este apartado y no has comentado nada, serias tan amable de comentarnos si aun sigue con vida esa jilguerilla garganta blanca, cuando nos la enseñastes a todos nos encantó, cuando se te emboló todos nos pusimos tristones, y ahora ( a mi por lo menos ) me gustaria saber el final de su historia, que yo me lo imagino, pero bueno, quizá no fuese así. :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder