baycox y cardo mariano

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
electrogorri

baycox y cardo mariano

#1 Mensaje por electrogorri »

Hola tengo una duda si podria mezclar baycox xon el cardo mariano es de soria natural

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
tomigol

Re: baycox y cardo mariano

#2 Mensaje por tomigol »

hola compañero, si se puede mezclar. (mira no te lies si lo que vas a hacer es tratamiento le das 4 gotas en 40ml de 3 a 5 dias y despues repites el tratamiento a los 15 dias y le mezclas el protector hepatico (cardo mariano) 4 o 5 gotas tambien en el bebedero , cambia el agua todos los dias y despues del medicamento le das 5 dias ultralevadura y listo.saludos
Última edición por tomigol el Vie Oct 25, 2013 6:37 pm, editado 1 vez en total.
Tomigol
ImagenImagen
Antonio Mor

#3 Mensaje por Antonio Mor »

El extracto no es ningun medicamento, asi que pienso que no habria problema en usarlos ala vez.Aunque yo primero haria el tratamiento con baycox y luego le daria el protector.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
fgilabert

#4 Mensaje por fgilabert »

Antonio Mor escribió:
El extracto no es ningun medicamento, asi que pienso que no habria problema en usarlos ala vez.Aunque yo primero haria el tratamiento con baycox y luego le daria el protector.
el protector se le da con los medicamentos no des pues , pero con el baycox le das Vitamina K Y cuando termines el tratamiento le das un probiotico
electrogorri

#5 Mensaje por electrogorri »

ok gracias
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Si que puedes, de hecho cuando se utiliza el baycox es recomendable darlo con un protector hepático ya sea hepadiz, legalon, cardo mariano, etc...; eso sí mientras estás con el baycox no añadas vitaminas, me refiero a un multivitaminico junto al baycox y el protector hepático.

Saludos-
herminio

#7 Mensaje por herminio »

es bueno saverlo
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Cada maestrillo......., yo le meto el baycox, el extracto de cardo, y alguna vez hasta le meto tambien una gota de complejo vitaminico, lo de la vitamina K nos lo vamos a saltar porque el baycox no contiene sulfamidas y será tonteria darle dicha vitamina..

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
pityvaz

#9 Mensaje por pityvaz »

pero esto se lo dais como preventivo'?
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

pityvaz escribió:
pero esto se lo dais como preventivo'?
Yo el baycox lo utilizo cuanto tienen coccidios o está el pájaro en un abanzado el proceso ya que con el baycox curas a pájaros que están ya muy "jodidillos".

Aunque en honor a la verdad yo si soy de los que utilizan preventivos aunque sin abusar de ellos, pero los voy intercambiando para que el ave no cree defensas y luego sea inútil un tratamiento, después hay compañeros del foro que te dirán que solo lo utilizan cuando el pájaro está enfermo, pero eso ya es cada uno y sus propias conclusiones a lo largo de los años, además para opiniones colores.

Te pongo ejemplos de lo que hago yo, sobre todo con pájaros recién capturados, en los primeros días de encierro, les pongo en el agua de la bebida un trozo de cebolla que lo utilizo como anti-stress, previamente les he puesto la gota de derivado de pulmosan; ya que estos pájaros están en cuarentena antes de entrar en el aviario, que eso lo deberíamos hacer todos; luego les hago un tratamiento anti-coccidiano, ya sea con septrim, esb3 o baycox según como vea yo que están las nuevas aves, luego si pasada la cuarentena no veo que haya ningún problema ya entran en el aviario con mis demás pájaros.

Saludos-
electrogorri

#11 Mensaje por electrogorri »

gracias por compartir tus conocimientos
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

ALCHEMY escribió:
Cada maestrillo......., yo le meto el baycox, el extracto de cardo, y alguna vez hasta le meto tambien una gota de complejo vitaminico, lo de la vitamina K nos lo vamos a saltar porque el baycox no contiene sulfamidas y será tonteria darle dicha vitamina..

Alche una cosilla que he ido aprendiendo, yo en tiempos también daba alguna gota de complejo vitamínico, pero lo que he ido aprendiendo con el tiempo y sino por favor que alguien me corrija de que con el baycox solamente el protector hepático pero sin mezclarlo con vitaminas porque mientras es tratado con baycox el pájaro las vitaminas ayudan a la recontrucción de la membrana de los coccidios; así como tampoco suministrar vinagre de manzana; dicho lo dicho, digo mientras estemos suministrando baycox, osea en los 2 o 3 días que se lo pongamos, aunque ya se sabe que a veces hay que repetir el proceso a los 5 o 7 días.

Saludos-
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Como ya comenté antes, segun me dé, algunas veces le meto una gota de complejo vitaminico, otras veces solo el extracto.
Y como tambien comenté antes cada maestrillo......, mira estos maestros de una clinica veterinaria lo que recomiendan, no digo que este mal, ni bien tampoco, quizá sobra la vitamina K y tal y cual...

Bueno pues aqui os dejo la manera correcta de tratar a nuestros pajaros preventivamente contra la coccidiosis con el BAYCOX.
Esta forma esta avalada por la clinica Veterinaria " MARINA EXOTICOS "
c/ arq.Santiago Perez Aracil 30 bajo 03203 Elche ( ALICANTE ) TF 965459692
EMAIL: cvlamarina@hotmail.com

TRATAMIENTO:
2 dias seguidos de Baycox
5 dias de descanso
2 dias seguidos de Baycox
5 dias de descanso
1 dia de Baycox

OJO los dias en el que se administra el Baycox,se administrara conjuntamente con algun complejo vitaminico el cual contenga vitamina K.

Imagen
Responder