una reflexion,campero.

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
goelcolorin
Moderador

Re: una reflexion,campero.

#136 Mensaje por goelcolorin »

Es muy nornal que existan opiiones diversas siobre este y otros temas, y para eso esta el foro. Lo que hace falta es que no se desvie el tema y derive en malos rollos. Aqui, y ya lo he dicho antes, no hay codigos ni mejores, ni peores, hay gustos y por suerte ahora se puede elejir un poco mas que antes, por lo menos en el jilguero, pues en pardillos y verderones hay un solo codigo, y todos los codigos gustaran mas o menos, pero el que quiera educar, seleccionar y preparar pajaros para los concursos sabe lo que tiene a su disposición. Otra cosa es que si lo que hay no gusta, tienen una opción muy facil, concursar en los obligatorios para cumplir el tramite y olvidarse de los concursos, pues al final es una opción competitiva voluntaria.

Saludos y que nadie se excluya de los debates sanos, y esta hasta ahora lo es.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#137 Mensaje por stop »

Hola de nuevo,, ya se que dije que no entraría mas en este tema pero creo que me deje algo en el tintero..
Yo no discrepo de los códigos ,cada cual que eduque en el que mas le guste .Entre los dos actuales yo me decantaría por el campero ,pero ¿ que pasa con los que no educan?..
Mirar llevo años intentando que por lo menos en Almeria o por lo menos en la sociedad a la que pertenezco los concursos D1 ( o social)sean enjuiciados de manera que el pájaro capturado sea el que mas opciones tenga de ganar..
Creo que los concursos sociales son aparte de que tenemos que hacerlos por imposición y obligación ,creo que son para que los silvestristas nos reunamos y tengamos un punto de encuentro en ellos , me refiero a los silvestristas de las sociedades que los organizan... Luego si van viniendo mas mejor que mejor. Pero por lo menos juntarse ese día y vernos las caras todos los socios de una sociedad....
Hoy en día con estos códigos la mayoría de socios (en mi sociedad) no se presentan(pagan la inscripción y no acuden). O cuando lo hacen muchos presentan pájaros de otros. ¿por que? , ..Por que no se dedican a educar para la competición , pero si para sus necesidades (sease reclamos o por escuchar en su entorno privado dichos ejemplares)..Los códigos excluyen a la gran mayoría de silvestrista y yo me pregunto ¿ No podemos tener un concurso de canto en el canto de el pájaro que se captura prevalezca sobre los demás? . Ojo , me refiero por lo menos en los concursos sociales , en los que son obligatorios para poder tener las capturas... Después que cada uno elija el código de canto y la modalidad de concurso que quiera, pero el social que sea para los pájaros provenientes de captura . Es mucho pedir un solo concurso( mínimo) para pájaros con estas condiciones.
Creo que no todo el mundo quiere educar para campeonatos , pero si la inmensa mayoría quiere capturar. Y si para poder capturar hay que hacer un concurso obligatorio pues que sea con los pájaros que se han capturado , sin codigos.. Repito, después a los que les gustan las distintas competiciones que eduquen a sus animales según gustos..... Pero un concurso social es para reunirse los aficionados de esa sociedad ( como mínimo) , y actualmente están desmoralizados, artos y no van por que no tienen posibilidad con los pájaros capturados de hacer un buen concurso , eso lo hacen los educados(sease el código que sea el que hallan aprendido).. Lo dicho por lo menos buscar la manera,formula de que como mínimo en los concursos Sociales prevalezca el canto natural ,el canto puro de los ejemplaress capturados por los silvestristas ydespués a los que les guste educar para competir tienen mas posibilidades ,eventos y campeonatos para poder hacerlo.... --saludos--
guillermo aguado

#138 Mensaje por guillermo aguado »

Stop lo que no puedes pretender es que las personas presenten pajaros sin por lo menos haber trabajado algo con ellos, sin el minimo esfuerzo , en todo concurso hay una preparación para ello y aquí lo que quiere la gente es coger un pájaro del campo y presentarlo , a mi no me parece correcto , el que quiera peces que se moje el culo , dime en que competición la gente no prepara al animal para ello , no por intentar que la gente vaya a los concursos va a haber que ponerlo de esa manera , que cualquier pájaro del campo pueda ganarlo ,yo el campero lo veo bien , falto de notas mas silvestres porque la gente va a lo seguro , pero un pájaro del paso bien cantao puede hacer sus puntillos , siendo muy bueno de 30 a 40 y te digo sin educar y eso es ya un pajarazo .

Para mi que el que quiere educa y el que no quiere no educara con ningún código , aunque le pusieras un concurso con un código libre seguiría siendo para el un puro tramite para conseguir su permiso.

A mi a nivel nacional me gustaría que se estendieran los concursos de capturas , de ilusión se vive jejeje , aunque con una normativa mejor estudiada.

Un saludo
alvaro-madrid

#139 Mensaje por alvaro-madrid »

stop escribió:Hola de nuevo,, ya se que dije que no entraría mas en este tema pero creo que me deje algo en el tintero..
Yo no discrepo de los códigos ,cada cual que eduque en el que mas le guste .Entre los dos actuales yo me decantaría por el campero ,pero ¿ que pasa con los que no educan?..
Mirar llevo años intentando que por lo menos en Almeria o por lo menos en la sociedad a la que pertenezco los concursos D1 ( o social)sean enjuiciados de manera que el pájaro capturado sea el que mas opciones tenga de ganar..
Creo que los concursos sociales son aparte de que tenemos que hacerlos por imposición y obligación ,creo que son para que los silvestristas nos reunamos y tengamos un punto de encuentro en ellos , me refiero a los silvestristas de las sociedades que los organizan... Luego si van viniendo mas mejor que mejor. Pero por lo menos juntarse ese día y vernos las caras todos los socios de una sociedad....
Hoy en día con estos códigos la mayoría de socios (en mi sociedad) no se presentan(pagan la inscripción y no acuden). O cuando lo hacen muchos presentan pájaros de otros. ¿por que? , ..Por que no se dedican a educar para la competición , pero si para sus necesidades (sease reclamos o por escuchar en su entorno privado dichos ejemplares)..Los códigos excluyen a la gran mayoría de silvestrista y yo me pregunto ¿ No podemos tener un concurso de canto en el canto de el pájaro que se captura prevalezca sobre los demás? . Ojo , me refiero por lo menos en los concursos sociales , en los que son obligatorios para poder tener las capturas... Después que cada uno elija el código de canto y la modalidad de concurso que quiera, pero el social que sea para los pájaros provenientes de captura . Es mucho pedir un solo concurso( mínimo) para pájaros con estas condiciones.
Creo que no todo el mundo quiere educar para campeonatos , pero si la inmensa mayoría quiere capturar. Y si para poder capturar hay que hacer un concurso obligatorio pues que sea con los pájaros que se han capturado , sin codigos.. Repito, después a los que les gustan las distintas competiciones que eduquen a sus animales según gustos..... Pero un concurso social es para reunirse los aficionados de esa sociedad ( como mínimo) , y actualmente están desmoralizados, artos y no van por que no tienen posibilidad con los pájaros capturados de hacer un buen concurso , eso lo hacen los educados(sease el código que sea el que hallan aprendido).. Lo dicho por lo menos buscar la manera,formula de que como mínimo en los concursos Sociales prevalezca el canto natural ,el canto puro de los ejemplaress capturados por los silvestristas ydespués a los que les guste educar para competir tienen mas posibilidades ,eventos y campeonatos para poder hacerlo.... --saludos--
[ Post made via iPad ]

Imagen

Lo que desde mi punto de vista no se puede premiar es al vago o al que por que un día tenga suerte y coja un pájaro valiente o le ponga muy fuerte darle un premio . Para esos están los códigos se premian al que se preocupa , al que echa horas en esto que a la definitiva es el que sabe lo que cuesta sacar un buen pájaro , si no a quien se premia ...? Al dominguero que se presenta a las 9 de la mañana a poner la red enfrente tuya y coge un pájaro que es una metralleta cantando , yo prefiero seguir así aunque no saque nada , pero se intenta salu2
Responder