una reflexion,campero.

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pikuki caraquiz

una reflexion,campero.

#1 Mensaje por pikuki caraquiz »

hola conpis,buenas noches, leyendo el post sobre las jornadas
que celebraran los jueces me a surguido una duda.
si se incluyera al campero (jilguero) en el nacional
es obvio,como su definicion misma ,que deben ser pajaros capturados
en el campo(nunca criados en casa).
con lo que me asalta una duda,a lo mejor no es tan negro el panorama
sobre las capturas,ojala asisea,me gustaria saber como lo veis y opinais del tema
un saludo,y !!!!!arriba el campero!!!!.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cnpzipizape
Moderador

Re: una reflexion,campero.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

No puedes estrapolar el nombre de un codigo de canto, que no es mas que eso, una forma de denominar o designar un codigo de canto en concreto, con el hecho de esto pueda tener trascendencia en el asunto de las capturas.

El termino "campero" hace referencia a la inclusión dentro de su codigo de enjuiciamiento, de un conjunto de cantadas y notas que emiten los jilgueros en libertad y que en el denominado codigo "limpio", no son aceptadas.

Resumiendo, las denominaciones de "campero" o "limpio", no son mas que dos palabras que sirven a todos los aficionados al canto del jilguero para diferenciar dos formas distintas de cantar y que se plasman en dos codigos de enjuiciamiento diferentes.
Por lo tanto , un criador de jilgueros en cautividad, si quiere dedicarse a educar para concursos de canto a sus ejemplares, puede hacerlo tanto a limpio como a campero.

Ojo, hablamos de codigos de concurso de canto.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

pikuli te mueves por los concursos, los jilgueros camperos de madrid esos de 50,60 puntos ya sabes de donde proceden y no son del campo o sease capturados con red
rocko

#4 Mensaje por rocko »

Buenos días.

Yo, pregunto ¿En realidad cuales de los dos códigos es mas semejante a lo natural del canto de esta especie?
shak2037

#5 Mensaje por shak2037 »

RICHARMADRID escribió:pikuli te mueves por los concursos, los jilgueros camperos de madrid esos de 50,60 puntos ya sabes de donde proceden y no son del campo o sease capturados con red
Pues entonces, hay algo mal hecho en todo esto…, para que nos respeten, deberíamos ser nosotros los primeros en respetar las reglas, no se a que jugamos…
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

rocko escribió:Buenos días.

Yo, pregunto ¿En realidad cuales de los dos códigos es mas semejante a lo natural del canto de esta especie?

Pues para mi es obvio compi el "campero", el canto "limpio o de traslado" es como "nos" gustaría que cantasé, me intento explicar mejor, según unos señores, su canto es más bonito (a gustos) cuando está mas ordenado y definido. Ocurre más o menos igual que con el canario de canto timbrado español originario de canarias fué modelandose su canto a gusto hasta nuestros días que tienes el canto contínuo o el discontínuo y luego el canto del canario de canarias, obviamente este es más pequeño ya que con diversos cruzamientos aumentarón su talla.

De gustos no hay nada escrito el "campero" a mi me gusta suena a pájaro de campo como su nombre bien dice; aunque también me gusta el canto de traslado o limpio pero se me hace más mónotono en el caso del jilguero.

Saludos-
buho

#7 Mensaje por buho »

Richar no todos los pajaros son palilleros los de vuelo (capturados ) tambiem salen buenos.algun jilguero de esta temporada a dado 50 a 60 puntos.lo unico que se es que se educo a pico por un buen mixto.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
alvaro-madrid

#8 Mensaje por alvaro-madrid »

:harhar: Para mi lo único que tiene mejor el limpio respecto al campero es el nombre que es más fisssno .

[ Post made via iPhone ] Imagen
jmg6242

#9 Mensaje por jmg6242 »

alvaro-madrid escribió::harhar: Para mi lo único que tiene mejor el limpio respecto al campero es el nombre que es más fisssno .

compañero...pá gusto colores.... :violin: :violin: :violin: .
pd.si todos tuvieramos los mismo gustos.... en las coplas de los jilgueros estariamos apañao.
hay que respetar la diversidad del cante del jilguero...pero que suene a jilguero.
alvaro-madrid

#10 Mensaje por alvaro-madrid »

jmg6242 escribió:
alvaro-madrid escribió::harhar: Para mi lo único que tiene mejor el limpio respecto al campero es el nombre que es más fisssno .

pd.si todos tuvieramos los mismo gustos.... en las coplas de los jilgueros estariamos apañao.
hay que respetar la diversidad del cante del jilguero...pero que suene a jilguero.
Socio , por eso e puesto " para mi " no e dicho que yo tenga razón . Salu2

jmg6242

#11 Mensaje por jmg6242 »

alvaro-madrid escribió:
jmg6242 escribió:

Socio , por eso e puesto " para mi " no e dicho que yo tenga razón . Salu2

comprendo compañero....creia que lo decias ...como tirando al cante limpio?
:grin:
bolidyco

#12 Mensaje por bolidyco »

jmg6242 escribió:

perdona y no te molestes jmg6242, un jilguero de esos de cante limpio en que se parece a un jilguero al que escuchas cantar posado en la rama de un arbol, perdona mi ignorancia pero yo creo que en nada lo digo por lo que dices de que ( suene a jilguero), un saludo.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
jmg6242

#13 Mensaje por jmg6242 »

bolidyco escribió:
jmg6242 escribió:

perdona y no te molestes jmg6242, un jilguero de esos de cante limpio en que se parece a un jilguero al que escuchas cantar posado en la rama de un arbol, perdona mi ignorancia pero yo creo que en nada lo digo por lo que dices de que ( suene a jilguero), un saludo.
compañero....si quieres un jilguero de esos como tu dices.
no le pongas cds..ni de limpio ni campero.
el cante CAMPERO es el del campo puro y duro..el otro campero tambien esta educado.
pd.no me molesto compañero :grin: ...tu tienes tu opinion y yo tengo la mia.
ferfecto.

pd.eso si que és un jilguero CAMPERO....y no me molesto compañero...tu opinas una cosa y yo otra.
guillermo aguado

#14 Mensaje por guillermo aguado »

Yo si no lo veo no lo creo , un chivon de vuelo educado con 60 puntos , me parece raro que de esos puntos , igual que me parece raro que no se vaya un misto a las alturas en las que tiene que educar a ese chivon osea A PRINCIPIOS DE AGOSTO y recien capturado sin haberse hecho a una jaula, mas que nada porque ese pajaro esta mudando o esta ya pasao ,son muchas causalidades , para mi algo raro , no digo imposible , pero si algo raro.

Un saludo
guillermo aguado

#15 Mensaje por guillermo aguado »

Dentro de lo que yo he visto del campo puede salir algo bueno , ya trayendo el canto del campo , pajaros del paso o chivones adelantados he visto con hasta 40 puntos , pero mas de esos puntos , educar algo que ya tiene canto cogido hay que tener mucha suerte pero vamos que te toca antes la primitiva jajaaj

Aunque haberlos posiblemente haya buenos alumnos , pero que dificil es eso , con esto digo que no meteria la mano en el fuego pero que uno entre un millon.

Un saludo
Responder