HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
Hombre Jorge, el Citrocil es un buen antibiótico, pero uno está desarrollado para humanos y otro para pájaros... no sé. Además, creo que la enrofloxacina tiene un mayor espectro de acción, bueno... es otra opción.
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
Hola jorgebata,
Gracias ante todo por tu comentario. Agradezco tu opinión y me guardo tu consejo por si no funcionase adecuadamente el tratamiento aplicado.
De momento ya que he empezado termino con el seriflox.
He consultado el medicamento que propones ; citrocil y veo que es un antibacteriano local que actúa sobre bacterias patógenas del tracto digestivo. Indicado pues para infecciones gastrointestinales.
Aquí una descripción del producto:
"MECANISMO DE ACCION:
- ANTIBACTERIANO, ANTIBACTERIANO ANTI-GRAM NEGATIVOS, BACTERICIDA, AMINOGLUCOSIDO (GRUPO). Su efecto bactericida podría deberse a la inhibición irreversible de la subunidad 30 S de los cromosomas bacterianos, impidiendo la formación del complejo de iniciación entre el mRNA y el ribosoma. Inhibe por tanto la síntesis proteica.
INDICACIONES:
- DIARREA. Tratamiento etiológico de diarreas por INFECCIONES DIGESTIVAS o de origen desconocido, como COLITIS o ENTEROCOLITIS."
(Añadir que es un medicamento para humanos.)
Gracias y salu2 a todos.
Gracias ante todo por tu comentario. Agradezco tu opinión y me guardo tu consejo por si no funcionase adecuadamente el tratamiento aplicado.
De momento ya que he empezado termino con el seriflox.
He consultado el medicamento que propones ; citrocil y veo que es un antibacteriano local que actúa sobre bacterias patógenas del tracto digestivo. Indicado pues para infecciones gastrointestinales.
Aquí una descripción del producto:
"MECANISMO DE ACCION:
- ANTIBACTERIANO, ANTIBACTERIANO ANTI-GRAM NEGATIVOS, BACTERICIDA, AMINOGLUCOSIDO (GRUPO). Su efecto bactericida podría deberse a la inhibición irreversible de la subunidad 30 S de los cromosomas bacterianos, impidiendo la formación del complejo de iniciación entre el mRNA y el ribosoma. Inhibe por tanto la síntesis proteica.
INDICACIONES:
- DIARREA. Tratamiento etiológico de diarreas por INFECCIONES DIGESTIVAS o de origen desconocido, como COLITIS o ENTEROCOLITIS."
(Añadir que es un medicamento para humanos.)
Gracias y salu2 a todos.
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
Por lo de medicamento de humanos no os dejéis llevar. Siendo puristas, todos los medicamentos son en realidad de animales, que son con quien se prueban y posteriormente adaptan la dosis a los humanos.
Si finalmente lo pruebas, luego nos cuentas el resultado. Para que sirva para otros compañeros el post. Sobre todos para los que no lo conocen, aunque en este foro hay mucha gente que lo ha usado con gran éxito.
Saludos.
Si finalmente lo pruebas, luego nos cuentas el resultado. Para que sirva para otros compañeros el post. Sobre todos para los que no lo conocen, aunque en este foro hay mucha gente que lo ha usado con gran éxito.
Saludos.
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
Hola a todos,
Ya terminé el tratamiento con seriflox.
A mi entender el hígado ha mejorado bastante, también la hinchazón del vientre.
Ahora empiezo con probiotico y vitaminas unos 5 días.
Adjunto fotos:
Ya terminé el tratamiento con seriflox.
A mi entender el hígado ha mejorado bastante, también la hinchazón del vientre.
Ahora empiezo con probiotico y vitaminas unos 5 días.
Adjunto fotos:
- Adjuntos
-
- 2013-10-03 16.27.14.jpg (338.17 KiB) Visto 3255 veces
-
- 2013-10-02 10.56.53.jpg (323.43 KiB) Visto 3255 veces
-
- 2013-10-02 10.56.45.jpg (349.53 KiB) Visto 3255 veces
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
La caca no la termino de ver muy bien, pero la barriga ha mejorado un montón, creo que nadie diría que ese pájaro ha estado malito. Me alegro.
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
Gracias pptansolo,
Eso parece, ha mejorado bastante. Falta lo de las heces, son aún un pelín líquidas pero lo achaco al tratamiento.
A ver esta semana con vitaminas y probiótico y cardo mariano qué tal va la cosa.
Por cierto el pájaro consume a diario unos 5ml de h2O +/- ( más que los demás).
Bueno os iré contando.
Un saludo!!.
Eso parece, ha mejorado bastante. Falta lo de las heces, son aún un pelín líquidas pero lo achaco al tratamiento.
A ver esta semana con vitaminas y probiótico y cardo mariano qué tal va la cosa.
Por cierto el pájaro consume a diario unos 5ml de h2O +/- ( más que los demás).
Bueno os iré contando.
Un saludo!!.
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
No es mucho para un mixto. Si bien es cierto que el consumo habitual yo lo situaría entre 2,5 y 5 ml al día, según temperatura, alimentación o actividad que haga cada bicho.
Tu pájaro está en el border line del consumo de agua jajajaja.
No creo que te tengas que preocupar por eso, pero sí tenlo en cuenta para su medicación, está bien saber cuanta medicina te va a consumir y le puedes ajustar más la dosis. En el caso de este pajarito, al mínimo, porque sabemos que bebe prácticamente el doble de lo normal.
Tu pájaro está en el border line del consumo de agua jajajaja.
No creo que te tengas que preocupar por eso, pero sí tenlo en cuenta para su medicación, está bien saber cuanta medicina te va a consumir y le puedes ajustar más la dosis. En el caso de este pajarito, al mínimo, porque sabemos que bebe prácticamente el doble de lo normal.
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
Hola de nuevo,
A ver después de unos días con vitaminas y ultralevura os dejo fotos.
A ver después de unos días con vitaminas y ultralevura os dejo fotos.
- Adjuntos
-
- 2013-10-09 16.58.50.jpg (261.17 KiB) Visto 3227 veces
-
- 2013-10-09 13.10.41.jpg (442.9 KiB) Visto 3227 veces
-
- 2013-10-09 13.11.50.jpg (358.66 KiB) Visto 3227 veces
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
Las fotos de las cacas no hay manera, no te salen nunca bien jejeje. Pero por las del vientre, si el pájaro no tiene síntomas de nada, yo lo daría por sano y curado. Ponle mil ojos pero... yo no veo ya ná de ná, hasta tiene su grasilla y todo. Me alegro.
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
Hola,
La heces ya las hace más compactas, no del todo pero mucho mejor que antes, no huelen nada de nada. Simplemente pueda ser debido a que consume más agua.
El mixto está estupendo de pluma, canta, y no da muestras de nada raro. Eso si seguiré controlándolo
)
Quiero agradecerte tu interés, tu experiencia, tus indicaciones y las inmejorables recomendaciones que me has dado, sin las cuales habría sido mucho más difícil.
También por supuesto al resto de foreros que han aportado sus opiniones y recomendaciones.
Añadir como resumen de este post por si alguien en el futuro se encuentra en un caso parecido y necesita una guía, del tratamiento que he seguido:
1-Dos tandas de seriflox, la primera de 5 días, la segunda de 7. Ambas en bebedero de 40ml con dosis 4 gotas del producto, acompañadas de extracto de cardo mariano.
La dosis elegida ha sido en función del consumo de agua del pájaro (5ml al día).Se midió en el bebedero.
2-Después de cada tanda de seriflox se le ha dado probiótico y vitaminas 5 días.
3-Entre la primera tanda de seriflox y la segunda ,tuvo tb 10 días con calcicolina p ; que no produjo resultados.
3-Durante el tratamiento se retiró frutas, verduras, gritt, y se añadió semilla de cardo mariano y cardo, también achicoria (prácticamente a diario).Nada de mixturas solo alpísten.
4-Limpieza cada 2 días de la jaula y accesorios a fondo con agua y lejía. (muy importante a mi parecer).
Bueno me parece que no me dejo nada a modo de resumen.
Agradecerte nuevamente pptansolo tu dedicación!!!
Grácias y saludos a tod@s!!
La heces ya las hace más compactas, no del todo pero mucho mejor que antes, no huelen nada de nada. Simplemente pueda ser debido a que consume más agua.
El mixto está estupendo de pluma, canta, y no da muestras de nada raro. Eso si seguiré controlándolo
Quiero agradecerte tu interés, tu experiencia, tus indicaciones y las inmejorables recomendaciones que me has dado, sin las cuales habría sido mucho más difícil.
También por supuesto al resto de foreros que han aportado sus opiniones y recomendaciones.
Añadir como resumen de este post por si alguien en el futuro se encuentra en un caso parecido y necesita una guía, del tratamiento que he seguido:
1-Dos tandas de seriflox, la primera de 5 días, la segunda de 7. Ambas en bebedero de 40ml con dosis 4 gotas del producto, acompañadas de extracto de cardo mariano.
La dosis elegida ha sido en función del consumo de agua del pájaro (5ml al día).Se midió en el bebedero.
2-Después de cada tanda de seriflox se le ha dado probiótico y vitaminas 5 días.
3-Entre la primera tanda de seriflox y la segunda ,tuvo tb 10 días con calcicolina p ; que no produjo resultados.
3-Durante el tratamiento se retiró frutas, verduras, gritt, y se añadió semilla de cardo mariano y cardo, también achicoria (prácticamente a diario).Nada de mixturas solo alpísten.
4-Limpieza cada 2 días de la jaula y accesorios a fondo con agua y lejía. (muy importante a mi parecer).
Bueno me parece que no me dejo nada a modo de resumen.
Agradecerte nuevamente pptansolo tu dedicación!!!
Grácias y saludos a tod@s!!
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO
Gracias a tí por mantener el hilo de la recuperación del pájaro, así es como aprendemos todos con las experiencias de los demás.

