HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Follet

HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO

#1 Mensaje por Follet »

Hola a todos,
Os comento, tengo un mixto de jilguero de 3 años.
Desde hace aproximadamente unos 3 meses hace las heces muy líquidas y malolientes. También voluminosas.
El aspecto del pájaro es totalmente vivaz, es decir, nada excepto las heces y el consumo excesivo de agua, hacen sospechar que pueda tener alguna enfermedad.

La alimentación que ha recibido ha sido alpiste + perilla + mixtura por lo general. Tb sus frutas y verduras amén de su grit y la jibia.
Todo eso hasta que vi esas heces acuosas. Desde ese momento únicamente alpiste, fuera: gritt -verduras - frutas -mixtura.
Al cogerlo vi que tenía el vientre algo hinchado y tb el hígado marcado.

Tratamiento que seguí fué seriflox + protector hepático (extracto cardo mariano) = 5 días
Después ultralevura + vitaminas 5 días más.
Estas son los resultados:
2013-08-09 20.20.34.jpg
2013-08-09 20.20.34.jpg (453.37 KiB) Visto 6575 veces
2013-08-09 20.20.55.jpg
2013-08-09 20.20.55.jpg (418.69 KiB) Visto 6575 veces
Despúes entró en muda, la cual ha terminado prácticamente ya. Decidí no medicar.
Entre el tratamiento y el final de la muda ha pasado más o menos 1 mes con la misma dieta (alpiste) + cardo mariano y las heces no han variado apenas.
Esta última semana ha estado con vinagre manzana y ajo durante 5 días más y ahí si noté un poco más de consistencia en las heces (sobre todo las primeras después de limpieza de jaula).
Os muestro ahora como ha ido:
2013-09-11 13.19.20.jpg
2013-09-11 13.19.20.jpg (341.97 KiB) Visto 6575 veces
2013-09-11 13.19.37.jpg
2013-09-11 13.19.37.jpg (358.32 KiB) Visto 6575 veces
Y estas son las heces a día de hoy:
2013-09-12 11.18.27.jpg
2013-09-12 11.18.27.jpg (316.83 KiB) Visto 6575 veces
Para que os hagáis una idea del volumen de h2o que consume le llené el bebedero entero y al día siguiente esto es lo que quedaba..
2013-09-12 11.15.39.jpg
2013-09-12 11.15.39.jpg (398.8 KiB) Visto 6575 veces
Agradecería opiniones y/o orientación al respecto.
Gracias anticipadas a todos.
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
pptansolo

Re: HECES ACUOSAS Y MALOLIENTES - MIXTO

#2 Mensaje por pptansolo »

De lo del agua olvídate, es imposible que se beba esa cantidad ni en un mes, tu pájaro lo que es mu limpio y se baña mucho jejeje.
El hígado me da la impresión de que en lugar de mejorar, va empeorando. No sé qué protector hepático usas, pero bien del todo no va, o la enfermedad es más grave de lo que piensas.
Si has tratado con enrofloxacina, y las heces siguen oliendo igual, además de ese color verdosillo sin comer verdura.... eso apunta a coccidios. Aunque si el pájaro come normal, plumas normal, sin embolamiento ni apatía... igual es algo leve.
La "vía naturista", de darle Calcicolina P en dosis curativa más Ultralevura para que recupere sus defensas, puede irle bien, máxime si no ves mayores síntomas, igual se equilibra el nivel de coccidios. Aunque por otro lado pienso que no estaría de más un tratamiento con Baycox, no me gusta nada ese color verdoso de las cacas.
Según lo que vayan respondiendo los compañeros y la evolución del pájaro, pues tú decides.
Follet

#3 Mensaje por Follet »

Hola pptansolo,

Ante todo gracias por contestar, lo del agua...pués seguramente tienes razón, aún así diría que consume más de lo normal.
Comprobado que con ajo y vinagre disminuye menos...;-))

El protector hepático que he utilizado es extracto de cardo mariano (soria natural).Tb he añadido semillas de cardo mariano y cardo.
Sí, el pájaro come normal, plumas normal, sin embolamiento ni apatía. En apariencia todo bien.
También añadir que está desparasitado (pulmosan).

Lo de la calcicolina p lo había pensado y tenía previsto empezar el lunes.
Lo del baycox 2.5 creo que podrá esperar a terminar el tratamiento de calcicolina p.

En cuanto a comer..pués come bien su alpiste, niveles normales (comparándolo con los demás ). No he notado ningún desequilibrio alimenticio.

Gracias y un salu2.
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
pptansolo

#4 Mensaje por pptansolo »

Pues si ves que come y no desperdicia la semilla y no ves otra cosa... igual simplemente con dosis curativa de Calcicolina P y Ultralevura ya se arreglaría, porque no es un novel, no sería -creo- demasiado urgente.
Pero no pierdas de vista esas heces, no me gusta nada el color verde y que huelan mal, pinta coccidiosis.
Ten el Baycox a mano porque puede que las heces estén falseadas debido al tratamiento que le has dado.
Follet

#5 Mensaje por Follet »

Hola de nuevo a todos,

Haber os pongo a día de hoy las evoluciones del mixto.
Ahora mismo lleva 10 días con calcicolina p., sin verduras ni frutas ni gritt ünicamente alpiste y algo de pasta.

Estas son las fotos:
Adjuntos
2013-09-24 17.43.30.jpg
2013-09-24 17.43.30.jpg (308.83 KiB) Visto 6476 veces
2013-09-24 17.41.20.jpg
2013-09-24 17.41.20.jpg (348.9 KiB) Visto 6476 veces
2013-09-24 17.40.50.jpg
2013-09-24 17.40.50.jpg (349.66 KiB) Visto 6476 veces
Show me the way....

Follet

#6 Mensaje por Follet »

El compañero pptansolo ya me comentó que podía ser un problema de coccidios pero aún no lo he tratado con baycox 2.5.
Mi duda es si seguir algo más con la calcicolina p o suprir este tratamiento pq en mi humilde opinión ese estomago está un pelín más hinchado que antes y además el hígado lo veo igual...
Las heces como podéis ver más om menos lo mismo...
Gracias de antemano.
Show me the way....

pptansolo

#7 Mensaje por pptansolo »

Esas cacas siguen igual, y ese vientre igual o peor. Yo lo trataría con Seriflox de nuevo, pero asegúrate que el producto no esté caducado ni en malas condiciones, lo sabrás si al desenroscar el tapón tiene como una arenilla pegada, como si fuera sal.
¿Siguen oliendo las cacas?
Follet

#8 Mensaje por Follet »

Hola,
No, las heces ya no huelen casi.Siguen eso si, teniendo el mismo mal aspecto; quizá un pelín más compactas..
El seriflox está OK-- comprobado-.
Terminaré esta semana con la calcicolina p y la ultra y empezaré una segunda tanda de seriflox.
Gracias y salud2.
Show me the way....

pptansolo

#9 Mensaje por pptansolo »

Yo no esperaría más, le pondría ya el seriflox, porque evidentemente ni el protector que usabas antes ni la calcicolina están haciendo nada. Se le está fastidiando el hígado y parece debido a una infección, no muy agresiva, pero parece que está ahí.
Después de 7 días del seriflox miramos las cacas, porque no te extrañe que haya cogido algún hongo también. Esa espumilla en la caca.... y que no se haya curado con el tratamiento anterior...
Follet

#10 Mensaje por Follet »

Vale, empiezo pues mañana tratamiento seriflox ; tres gotas del producto por 5 de extracto cardo mariano soria natural durante 7 días. A ver si avanzamos algo más.
Gracias y un salu2
Show me the way....

Follet

#11 Mensaje por Follet »

Por cierto dispongo en casa de mycostatin (nistatina) por el tema de los posibles hongos..
Si ves necesario tb podría añadirlo al tratamiento...
Show me the way....

pptansolo

#12 Mensaje por pptansolo »

Bueno... yo iría primero solo con la enrofloxacina.
Un detalle, la dosis. Deberías poner una gota cada 10 ml de agua, y vigilar que el pájaro se beba sobre 4 ml de ese agua, que por lo que cuentas, calculo yo que será más o menos lo que bebe. Si ves que no llega a esos 4 ml, pon dos gotas cada 10 ml.
Para mayor control, puedes usar un bebedero de esos estrechos y altos, puesto en un lugar elevado que no pueda bañarse ni desperdiciar agua. Lo llenas con 10 ml., lo cierras, lo vuelcas, y haces una rayita con rotulador en el nivel. Luego lo vacías, lo vuelves a llenar con 15 ml., lo vuelcas, rayita y otra vez con 20, 25, etc.
Otro detalle, una vez abierto el envase, el medicamento dura menos de un mes activo...
leov768

#13 Mensaje por leov768 »

Buenos dias desde La Coruña. Ya veras como al final vais a matar el pajaro. dejate de medicamentos y mira de solucionar el problema, la adormidera unos dias y vas viendo si se arregla, con alpiste solo saludos
Follet

#14 Mensaje por Follet »

pptansolo:
Dispongo de un bebedero de 40. Lo he marcado cada 5ml. Veré entre hoy y mañana cuanto bebe. De momento 1 gota x 10ml.
Gracias.
leov768:
Gracias por tu comentario. Comentarte que antes de tratar el pájaro ya llevaba un par de meses largos con los síntomas que has leído al principio del post. De todas maneras lo tendré presente.
Un salu2.
Show me the way....

jorgebata

#15 Mensaje por jorgebata »

Hola Follet,
el mismo problema que tu tienes yo lo he tenido dos veces a lo largo de mi vida. Y en su momento hice la misma consulta que tú, desesperado porque pasaban los meses probaba todo y el pajaro no se curaba. Hasta que alguien me dío la solución.
Necesitas ir a la farmacia y comprar "citrocil gotas". Es un antibiotico por lo que lo mismo te piden receta (di que es para el gato, a mi al menos así me lo vendían sin problema en la farmacia).Tratamiento: 10gotas en un bebedero de 50ml, durante una semana, cambiando el agua todos los días. Ya verás, mano de santo.
Si quieres, para asegurarte, usa el google y veras los buenos resultados que da este producto a todos los aficcionados que estaban en tu caso. Y digo para tu caso, por que como te decia es exactamente lo que me pasaba a mi.
Pruebalo y nos cuentas.
Responder