una reflexion,campero.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- cnpzipizape
- Moderador
Re: una reflexion,campero.
Tienes razon Mi Coronel, ademas muchos silvestristas tienen ya una edad que estas nuevas tecnologias les sobrepasan.
En cualquier caso lo vuelvo a repetir, a nadie le obligan a educar.
Los concursos de canto son simplemente es una faceta mas del silvestrismo y aunque a todos nos obligan a concursar para poder obtener el permiso de capturas, no todos se toman en serio esto de educar siguiendo las normas de un codigo de enjuiciamiento.
A mi me gusta muchisimo escuchar a un campero bien educado, un concursero, un pajaro que todo lo dice bien y en su sitio, pero no es menos cierto que cuando salgo de caza, disfruto muchisimo escuchando a mis reclamos, comprobando su valentia , su genio, sus bemoles, disfruto mucho de esa pelea que tienen con sus congeneres para atraerlos al engaño y poder con ellos una y otra vez, que se alejan del puesto y les dan cera hasta volverlos, .eso no tiene precio alguno.
Un abrazo.
En cualquier caso lo vuelvo a repetir, a nadie le obligan a educar.
Los concursos de canto son simplemente es una faceta mas del silvestrismo y aunque a todos nos obligan a concursar para poder obtener el permiso de capturas, no todos se toman en serio esto de educar siguiendo las normas de un codigo de enjuiciamiento.
A mi me gusta muchisimo escuchar a un campero bien educado, un concursero, un pajaro que todo lo dice bien y en su sitio, pero no es menos cierto que cuando salgo de caza, disfruto muchisimo escuchando a mis reclamos, comprobando su valentia , su genio, sus bemoles, disfruto mucho de esa pelea que tienen con sus congeneres para atraerlos al engaño y poder con ellos una y otra vez, que se alejan del puesto y les dan cera hasta volverlos, .eso no tiene precio alguno.
Un abrazo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
compañeros ....creo que el codigo campero, tiene bastante de limpio.
para mi el unico campero es el silvestre....pajaro de captura,encerrao y que diga por el pico,lo que lleve dentro....para mi ese, si es autentico campero...el del codigo campero en las formas es casi igual que el limpio.
pd.me encanta el cante limpio malagueño...pero tambien me gustan coplas de "camperos"....en resumen que se entiendan las coplas.
para mi el unico campero es el silvestre....pajaro de captura,encerrao y que diga por el pico,lo que lleve dentro....para mi ese, si es autentico campero...el del codigo campero en las formas es casi igual que el limpio.
pd.me encanta el cante limpio malagueño...pero tambien me gustan coplas de "camperos"....en resumen que se entiendan las coplas.
- goelcolorin
- Moderador
Los tiros no van por hay coronel, lo que no queremos en el campero es lo que pasa con el limpio, que hablando en plata, es sota, caballo y rey, pues salvo rarisimas excepciones TODOS dicen lo mismo, en el campero todo es mucho mas extenso y si se cae en educar con cuatro cosas, al poco tiempo sera otro codigo perdido por culpa de los ganadores de "chapas", pues iran a lo facil, a lo comodo, a lo contrastado, perdiendose la esencia de este codigo campero, que ha sido hasta hace muy pocos años un secreto de cada aficionado, pues cada cual tenia sus cositas y no las soltaba, y hacia que los camperos fueran muy diferentes de unos a otros. Ojala esto no se pierda, no quiero escuchar camperos de ordenador sonando todos iguales, seria lo peor, y creeme, el tiempo quitara o dara razones, pero si este codigo llega a extenderse, miedo me da como pueda acabar, pues la filosofia de este cante es muy clara, como pasaba antes en focse y no quiero acabar como ellos.
El campero hoy por hoy es tan extenso que debe ser cada aficionado, quien de una manera u otra se busque la vida y encuentre, de todo lo que hay, lo que mas le guste para tratar de sacar sus pajaros lo mejor cantados posible. No te quiero contar como estabamos antes cuando no habia internet ni los medios que hay ahora, y quien tenia interes tenia que buscarse la vida como podia, ahora es todo infinitamente mucho mas facil.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
El campero hoy por hoy es tan extenso que debe ser cada aficionado, quien de una manera u otra se busque la vida y encuentre, de todo lo que hay, lo que mas le guste para tratar de sacar sus pajaros lo mejor cantados posible. No te quiero contar como estabamos antes cuando no habia internet ni los medios que hay ahora, y quien tenia interes tenia que buscarse la vida como podia, ahora es todo infinitamente mucho mas facil.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
Yo loque si que veo en la comunidad de madrid es a los pardilleros mucho mas implicados en el asunto , en mi sociedad hay algunos que se dedican a grabar a todo pajaro que le ven buenas cosas , con buenas grabadoras , para despues hacerse sus cds , la gente de campero no se molesta en esas cosas o por lo menos lo que yo veo.
Tambien hecho un poco de culpa al hermetismo de esta aficion , sobre todo en cuanto a saber de canto , la gente no quiere que sepas para que no saques pajaros por encima de los suyos , aqui ni campear contigo , parece que tengan miedo de que les veaas los pajaros , la gente nueva que entra en las sociedades , entra por las caturas no entra por querer tener un pajaro medianamente bueno educado en casa y disfrutar de el , pero porque nadie le dice ni como empezar a educar , ni lo basico , ni le enseña alguna nota de su pajaro , ni nada , que yo creo que el saber 4 cosillas es lo que en realidad , motiva a empezar a educar , sobre todo saber lo que dice el pajaro , aunque sea lo mas basico , de mi sociedad mas de la mitad y me quedo cortoseguro que no tienen ni pajolera idea de si su pajaro hace un cascabel ,un blibleo o un boli boli .
Creo que habia que incentivar iniciativas para enseñar a la gente , a los nuevos de mentalidad mas abierta , lo que da de si un silvestre , pero claro a mucha gente lo que le iteresa es que ese porcentaje siga estando ciego y sordo a sus pajaros , que son competencia y los trofeos de las sosciedades van siempre al mismo saco , a ganado tal o a ganado pascual siempre el mismo pero por que orque son los unicos que realmente saben educar o lo que dicen sus pajaros y esos no sueltan prenda y ademas como quieras aprendder incluso te ponen trabas.
Un saludo
Tambien hecho un poco de culpa al hermetismo de esta aficion , sobre todo en cuanto a saber de canto , la gente no quiere que sepas para que no saques pajaros por encima de los suyos , aqui ni campear contigo , parece que tengan miedo de que les veaas los pajaros , la gente nueva que entra en las sociedades , entra por las caturas no entra por querer tener un pajaro medianamente bueno educado en casa y disfrutar de el , pero porque nadie le dice ni como empezar a educar , ni lo basico , ni le enseña alguna nota de su pajaro , ni nada , que yo creo que el saber 4 cosillas es lo que en realidad , motiva a empezar a educar , sobre todo saber lo que dice el pajaro , aunque sea lo mas basico , de mi sociedad mas de la mitad y me quedo cortoseguro que no tienen ni pajolera idea de si su pajaro hace un cascabel ,un blibleo o un boli boli .
Creo que habia que incentivar iniciativas para enseñar a la gente , a los nuevos de mentalidad mas abierta , lo que da de si un silvestre , pero claro a mucha gente lo que le iteresa es que ese porcentaje siga estando ciego y sordo a sus pajaros , que son competencia y los trofeos de las sosciedades van siempre al mismo saco , a ganado tal o a ganado pascual siempre el mismo pero por que orque son los unicos que realmente saben educar o lo que dicen sus pajaros y esos no sueltan prenda y ademas como quieras aprendder incluso te ponen trabas.
Un saludo
-
Las directivas de las sociedades se deverian implicar mucho mas en actividades para fomentar la integracion en el eduque de la nueva gente o la gente que quiera aprender a disfrutar de sus pajaros en concursos sabiendo un poco de que va el rollo , sin estos minimos mucha gente seguira llevando los recamos a los concursos de canto y nada mas , asi pasa que de 60 o 70 pajaros en campero , solo 10 pasan de los 20 puntos , una pena.
Un saludo
Un saludo
- RICHARMADRID
Lo as clavao socio, yo sigo pensando igual, que los megacamperos de este año son todos palilleros, no veo un campero de vuelo haciendo ni 50 ni 60 puntos al no ser que los jueces sean de boli facil y mal oidoguillermo aguado escribió:Las directivas de las sociedades se deverian implicar mucho mas en actividades para fomentar la integracion en el eduque de la nueva gente o la gente que quiera aprender a disfrutar de sus pajaros en concursos sabiendo un poco de que va el rollo , sin estos minimos mucha gente seguira llevando los recamos a los concursos de canto y nada mas , asi pasa que de 60 o 70 pajaros en campero , solo 10 pasan de los 20 puntos , una pena.
Un saludo
- pikuki caraquiz
totalmente de acuerdo con richar y guillermo,me atreveria a decirRICHARMADRID escribió:Lo as clavao socio, yo sigo pensando igual, que los megacamperos de este año son todos palilleros, no veo un campero de vuelo haciendo ni 50 ni 60 puntos al no ser que los jueces sean de boli facil y mal oidoguillermo aguado escribió:Las directivas de las sociedades se deverian implicar mucho mas en actividades para fomentar la integracion en el eduque de la nueva gente o la gente que quiera aprender a disfrutar de sus pajaros en concursos sabiendo un poco de que va el rollo , sin estos minimos mucha gente seguira llevando los recamos a los concursos de canto y nada mas , asi pasa que de 60 o 70 pajaros en campero , solo 10 pasan de los 20 puntos , una pena.
Un saludo
que ni uno solo de los camperos vistos este año de 50 u 60 puntos
sean de vuelo,y como dice guillermo habria que ayudar mas al novato
a entender el canto y lo que dicen sus pajaros,no a ir de palmeros a los concursos
porque el 90x100 de las veces ya esta el pescao vendido,saludos.
eso es precisamente lo que esta matando esta aficion ni son los verdes ni los politicos somos nosotros mismos con nuestro oscurantismo.
A que nadie o casi nadie se mete con los canaricultores?
Porque a ellos siempre se les ve una parte de cultura de enseñar a los mas jovenes sin tantas trabas
A que nadie o casi nadie se mete con los canaricultores?
Porque a ellos siempre se les ve una parte de cultura de enseñar a los mas jovenes sin tantas trabas
-
Hay va mi reflexion despues de leer el hilo
¿¿ Si se siguen depurando los codigos tanto Limpio como Campero pa que cojones nos van a dar licencias de Capturas?
Baste este hilo y otros en los demas foros para darle mas municion a nuestros enemigos,no soy nadie para dar consejos a los demas pero comentarios tan repetidos de que solo palilleros ganan,solo palilleros suman estos u otros puntos, solo palilleros copian sin faltas etc,
daran lugar a que esta aficion como la conocemos acabe y se convierta en concursos de pajaros criados en cautividad y punto pelota.
Hasta los mas acerrimos defensores de las capturas caen en el error de dejar en evidencia que capturar cada vez es mas inutil debido al nivel exigido a nuestros pajaros en los concursos y yo me pregunto ¿¿ Nadie se da cuenta de este error en el colectivo silvestrista?? porque nuestros enemigos toman buena nota.
y esto ocurre con todos los codigos tanto limpio,Focse y Campero.
tanta depuracion ,tanto alargar por ordenados los toques,tanto organizar cantadas,tanto remate,tanta cantada de fantasia y tanta polla en vinagre , esta logrando que un pajaro de campo no valga , bueno valen para que los novatos acudan a los concursos de relleno y que con sus inscriciones se paguen trofeos y comilonas,porque si solo se apuntasen los cuatro con medios y conocimientos, ni pa chapas de cocacola de trofeos tendrian.
espero que nadie se moleste porque no es mi intencion y si se crea polemica con mi escrito, que se borre sin mas, pero considero que en estos tiempos tan jodidos para el silvestrismo debemos cogernosla con papel de fumar,porque nuestros enemigos filtran cada comentario y guardan cualquier comentario echo con buena intencion de nuestra parte ,para usarlo como arma contra nuestro colectivo. un saludo
¿¿ Si se siguen depurando los codigos tanto Limpio como Campero pa que cojones nos van a dar licencias de Capturas?
Baste este hilo y otros en los demas foros para darle mas municion a nuestros enemigos,no soy nadie para dar consejos a los demas pero comentarios tan repetidos de que solo palilleros ganan,solo palilleros suman estos u otros puntos, solo palilleros copian sin faltas etc,
daran lugar a que esta aficion como la conocemos acabe y se convierta en concursos de pajaros criados en cautividad y punto pelota.
Hasta los mas acerrimos defensores de las capturas caen en el error de dejar en evidencia que capturar cada vez es mas inutil debido al nivel exigido a nuestros pajaros en los concursos y yo me pregunto ¿¿ Nadie se da cuenta de este error en el colectivo silvestrista?? porque nuestros enemigos toman buena nota.
y esto ocurre con todos los codigos tanto limpio,Focse y Campero.
tanta depuracion ,tanto alargar por ordenados los toques,tanto organizar cantadas,tanto remate,tanta cantada de fantasia y tanta polla en vinagre , esta logrando que un pajaro de campo no valga , bueno valen para que los novatos acudan a los concursos de relleno y que con sus inscriciones se paguen trofeos y comilonas,porque si solo se apuntasen los cuatro con medios y conocimientos, ni pa chapas de cocacola de trofeos tendrian.
espero que nadie se moleste porque no es mi intencion y si se crea polemica con mi escrito, que se borre sin mas, pero considero que en estos tiempos tan jodidos para el silvestrismo debemos cogernosla con papel de fumar,porque nuestros enemigos filtran cada comentario y guardan cualquier comentario echo con buena intencion de nuestra parte ,para usarlo como arma contra nuestro colectivo. un saludo
Pero bueno a cuantos cocursos asistis.si este año a sido unos de los mejores de la historia.habido una cantidad de jilgueros y mixtos camperos como nunca. Con unas puntuaciones de la ostia y no estoy hablando de 20 puntos.si no de 30 puntos para arriba.con una media de 40 puntos.
Si con 50o60 puntos a habido tres pajaros no mas.
En una competición siempre destaca alguien.
Cuantos mesis ay.......yo no lo veo tan negro al contrario, cade vez mejor.
[ Post made via Android ]
Si con 50o60 puntos a habido tres pajaros no mas.
En una competición siempre destaca alguien.
Cuantos mesis ay.......yo no lo veo tan negro al contrario, cade vez mejor.

- goelcolorin
- Moderador
Andres lo has clavado, no se puede decir de otra manera cuando la realidad es asi. En todo caso esperemos que a pesar de todo esto podamos continuar con las capturas, pues sin ellas entonces no se como van a seguir los que quieran continuar con este tinglado, pues quedaran muy pocos aficionados, pues no nos engañemos, la inmensa mayoria de los silvestristas estan o estamos por las capturas, y me incluyo entre ellos.
LO cierto es que con el tema de los codigos y con ponerlos cada vez mas exigentes, no se estan o no nos estamos dando cuenta de a donde podemos llegar con el tema de las capturas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
LO cierto es que con el tema de los codigos y con ponerlos cada vez mas exigentes, no se estan o no nos estamos dando cuenta de a donde podemos llegar con el tema de las capturas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Veo que muchos se empeñan en decir que los pajaros de mas de 50 son de palillo.yo invito a cualquiera a que vea mis pajaros y que compruebe que no lo son.lo que ocurre que mucha gente se preocupa poco en la educacion.ponen el primer cd que encuentran y ademas con una duracion que es imposible que un pajaro copie.imposible no es pero si ay que currarselo.buho aqui ay alguno que despunta un poquito jjjj.

- coroneldelinares2
Hola vicen la educacion no es una matematica...si es verdad que la experencia y a veces la suerte hacen que topen con los detalles necesarios para aumentar las posibilidades de exito pero aun asi pienso que en pajaros de vuelo e incluso de palillo las posibilidades no son demasiado altas de sacar un campeon...no dudo.de tu palabra pero si te digo que es una raya en el agua. Un saludo.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- tito colorin
Hola compañeros,la copia de pajaros de vuelo o de palillo,es posible,y además con éxito,todo es saber educar,y no todo el mundo sabe,todo tiene su tiempo,un saludo
Incluso con los mixtos pasa igual.los que tengo la mayoria son criados por la canaria y siempre sale algo.yo creo que el cd es la mayor parte del exito y claro si se tiene espacio y se educan varios siempre sale alguno