ayuda please

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ritore83
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jun 06, 2013 5:42 pm

ayuda please

#1 Mensaje por ritore83 »

Hola buenas tardes,mi jilguero lleva unos dias de capacaida,hace tres dias empece a dar tabernil total haber si se animaba..creo que tiene la barriga un poco hinchada
Adjuntos
IMG_2963[1].JPG
IMG_2963[1].JPG (707.69 KiB) Visto 2206 veces
Imagen

Saludos desde Mallorca
Avatar de Usuario
jilguerohuelva
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:24 am

Re: ayuda please

#2 Mensaje por jilguerohuelva »

Uff!!mala pinta tiene esa barriga,
Seria conveniente una fotos de las heces,Pr de momento le daría de comer semillas poco grasas,con una mezcla 60%alpiste y 40%perilla blanca ira bien y un tratamiento de baicox2.5 junto con seriflox y su correspondiente protector,dosis y tiempo del tratamiento según prospecto.
Hazlo pronto porque si te retrasas mucho en darle el tratamiento puede que ya sea tarde.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Avatar de Usuario
ritore83
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jun 06, 2013 5:42 pm

Re: ayuda please

#3 Mensaje por ritore83 »

que mala suerte tengo...donde podria encontrar estos productos??si me tardasen en venir alomejor seria tarde.
Imagen

Saludos desde Mallorca
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: ayuda please

#4 Mensaje por coroneldelinares2 »

Al momento que se ve un pajaro raro hay q actuar si no puede ser tarde... Haz lo que te a comentao el compañero y ponle rambien aparte pasta de cria...si ves que la perilla la come y el alpistre no.lo toca ponle un semillero a disposicion.tambien puedes ponerle cardo tambien q le ara bien... Yo creo q es una coccidiosis...ya ha perdio masa pectoral...si no encuentras baycox puea tabernil sulfa pero deberias intentar conseguir el baycox.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Mensajes: 8987
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: ayuda please

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Buf, como tiene ese pajaro el estomago, esos productos los encuentras, pero si es una coccidiosis cuando te lleguen ese pajaro imagino que no estará entre nosotros, y si le mete esb3 que lo podria encontrar en alguna pajereria, junto con el protector hepatico, ese pajaro tiene el estomago inchadisimo y el pecho parece que lo tiene como un cuchillo, que está en los huesos vamos, tendrias que poner una foto de sus heces, comentarnos mas cosas sobre el, pero me da que no queda tiempo para mirar heces ni leches, si no consigues lo que te comentan, mira de conseguir en una pajareria el esb3, y en farmacia o herbolario un protector hepatico, hepadif, legalón farmacia, cardo mariano herbolario.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
ritore83
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jun 06, 2013 5:42 pm

Re: ayuda please

#6 Mensaje por ritore83 »

muchas gracias a todos por contestar ,esta mañana he comprado Coccivex,y de dieta le he puesto simplemente alpiste,el animal no esta embolado por lo menos no se le ve muy mal,le daré tratamiento una semana y haber como sigue.
Imagen

Saludos desde Mallorca
Avatar de Usuario
ritore83
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jun 06, 2013 5:42 pm

Re: ayuda please

#7 Mensaje por ritore83 »

Tratamiento despues de una semana, que pensais?? Por las mañanas le oigo pirrotear y parece algo mas animado, la cosa va un poco lenta pero mantengo la esperenza

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (63.1 KiB) Visto 2116 veces
Imagen

Saludos desde Mallorca
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: ayuda please

#8 Mensaje por JUA »

ese vientre esta mejorando sigue con el tratamiento que los compañeros te han recomendado
Imagen
Avatar de Usuario
ritore83
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jun 06, 2013 5:42 pm

Re: ayuda please

#9 Mensaje por ritore83 »

muchas gracias,estoy haciendo todo lo posible para sacarlo adelante,ademas es un pajaro muy fuerte sino ya hubiera caido del todo.
Imagen

Saludos desde Mallorca
Avatar de Usuario
ritore83
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jun 06, 2013 5:42 pm

Re: ayuda please

#10 Mensaje por ritore83 »

Hola a todos, solo comentaros que termine con el tratamiento el domingo y luego empece con las vitaminas, el pajaro esta de maravilla y repasando muy bien y con mucha fuerza, gracias ;)

[ Post made via iPad ] Imagen
Imagen

Saludos desde Mallorca
Avatar de Usuario
manolo98
Mensajes: 1147
Registrado: Lun Abr 29, 2013 3:11 pm
Ubicación: Ávila

Re: ayuda please

#11 Mensaje por manolo98 »

suerte ahora con el compañero saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jmg6242
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:50 am
Ubicación: Málaga

Re: ayuda please

#12 Mensaje por jmg6242 »

me alegro compañero.
Responder