Huevo atravesado y ¿Oviducto extraido?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Gito

Huevo atravesado y ¿Oviducto extraido?

#1 Mensaje por Gito »

Hola a todos.

Todo empieza ayer tarde cuando me dice mi mujer que ha visto sangre en la cloaca a una canaria. La cogí y efectivamente estaba sangrando, en un principio no presentaba ningún otro síntoma, pero observando la jaula me encuentro un huevo en la pastera (no me podía creer que estuviera poniendo en plena muda) asique miré su abdomen y ahí estaba, un huevo "atravesado" (lo pongo entre comillas porque al palpar, no notaba que el huevo estuviera atravesado y si en una posición anatómica).

Me decidí por bajar a la farmacia y comprar Methergin, la di dos gotas en el pico, y la masajee el abdomen como en un video que enlazo Salobreña recientemente, pero sin llegar a expulsar el huevo. La deje a ver su reacción, y nada no echaba el huevo pero la canaria dejo de expulsar sangre, y seguía en un estado totalmente normal.

Esta mañana al levantarme, allí estaba el huevo, y la cloaca la observaba normal. sin llegar a cogerla.

Esta tarde volví a mirar, y mi sorpresa fue al volver a ver sangre de nuevo, y la cloaca aún mas hinchada que ayer. Al cogerla de nuevo para observar, he deducido, que lo que esta ensangrentado es el oviducto y está fuera de su región anatómica.

Hoy la he puesto amoxicilina, y estoy a espensas de saber como actuar en este caso, e intentar buscarle una explicación a esto.

Os dejo las fotos.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
salobreña

Re: Huevo atravesado y ¿Oviducto extraido?

#2 Mensaje por salobreña »

Hola

Ya poco mas puedes hacer......trata con delicadeza y la ayuda de un bastoncillo o con unos guantes puestos de inroducir el oviducto hacia dentro, y dejale el antibiotico unos 5 dias en el bebedero, cambiandolo cada dia, y administrale junto al antibiotico vitamina B o complejo vitaminico que tenga un buen rango de esta vitamina, y a rezar por que no pase nada mas......hay muchas posibilidades de que el organo se resitue en su sitio......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Gito

#3 Mensaje por Gito »

Gracias por la pronta respuesta Salobreña, tengo la duda de si esta hembra podrá volver a tener descendencia.

¿Y lo de estar poniendo en plena muda? Es que me parece tan extraño...

Un saludo.
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola

Si el organo se resitua y no hay infeciones es muy posible que pueda reproducir, aunque creo que es del 2010, y si ha puesto muchos huevos en estos tres años es posible que no ponga abundantemente, si no que hara puestas restringidas.

En cuanto al incidentes, pues son bailes hormonales, o mejor dicho picos hormonales que se dan a finales de verano o principios de otoño, a veces pasa.......tambien se dan casos en los machos que mudan pronto, producen picos hormonales y salen de la muda como toros, luego mas adelante les da un bajon y se calman.

Esta misma tarde he visto en casa de un amigo una pareja de canarios con pollos de 5 dias.......ya le he comentado que es posible que saquen a los pollos perfectamente, pero que tambien este preparado por si les viene un bajon hormonal y le abandonan la nidada.

Espero que la pajara se recupere.....saludos

PD: tienes luz artificial en el aviario??
Última edición por salobreña el Sab Sep 07, 2013 11:08 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

es un placer leerte maestro, gito espero salga todo bien, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Gito

#6 Mensaje por Gito »

Salobreña, la canaria es del 2012. No tengo luz artifical.

Muchas gracias por las explicaciones Manuel.

Un saludo.
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

Ok Gito, pues me retracto de ese inciso, me parecio que la anilla era de color cobre ......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
leov768

#8 Mensaje por leov768 »

Buenos dias mucho se aprende. Pero desde cuando una canaria pone huevos mudandoque me expliquen la formula . Procura con el medicamento arreglar lo de la sangre, y llevala para otro lugar para pararle el celo ,Mas informacion en privado
coroneldelinares2

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

Jajaajajajjajajaja que bueno el tio

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Gito

#10 Mensaje por Gito »

Hola buenos dias. Efectivamrnte es algo extraño que este poniendo mientras muda pero la explicacion nos la esta dando el compañero Salobreña. No se a que te refieres cuando dices lo de mas informacion en privado, me gustaria que si sabes algo a este efecto lo compartas aqui en este post.

Por cierto la canaria ha vuelto a poner otro huevo.

un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Luisete

#11 Mensaje por Luisete »

Suerte con ella Gito. Saludos.
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Oye socio Don, al lorin con esas risas eh, este paisano es de mi tierra, igual vecino mio y todo, si es que los Coruñeses somos la ostia socio xD, leov768 comparte tu sabiduria con el resto de compañeros hombre, que hablar en privado de temas delicados como el de esta canaria queda feo, hablar por aquí queda mejor, asi aprendemos todos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder