Todo empieza ayer tarde cuando me dice mi mujer que ha visto sangre en la cloaca a una canaria. La cogí y efectivamente estaba sangrando, en un principio no presentaba ningún otro síntoma, pero observando la jaula me encuentro un huevo en la pastera (no me podía creer que estuviera poniendo en plena muda) asique miré su abdomen y ahí estaba, un huevo "atravesado" (lo pongo entre comillas porque al palpar, no notaba que el huevo estuviera atravesado y si en una posición anatómica).
Me decidí por bajar a la farmacia y comprar Methergin, la di dos gotas en el pico, y la masajee el abdomen como en un video que enlazo Salobreña recientemente, pero sin llegar a expulsar el huevo. La deje a ver su reacción, y nada no echaba el huevo pero la canaria dejo de expulsar sangre, y seguía en un estado totalmente normal.
Esta mañana al levantarme, allí estaba el huevo, y la cloaca la observaba normal. sin llegar a cogerla.
Esta tarde volví a mirar, y mi sorpresa fue al volver a ver sangre de nuevo, y la cloaca aún mas hinchada que ayer. Al cogerla de nuevo para observar, he deducido, que lo que esta ensangrentado es el oviducto y está fuera de su región anatómica.
Hoy la he puesto amoxicilina, y estoy a espensas de saber como actuar en este caso, e intentar buscarle una explicación a esto.
Os dejo las fotos.
Un saludo.