Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
salobreña

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#616 Mensaje por salobreña »

JUA escribió:Hola MANUEL siento darle tanto trabajo ,jejeje lo que sucede es que aun no tengo claro muchas cosas usted sabe de sobras que esto no es fácil, esta ultima foto que presunia que podrían ser cocos que yo tampoco lo tenia claro ,,esta hecha con tinción de nigrosina dejada secar al sol la puse en el microscopio con objetivo de inmersión y no se veía nada todo muy borroso
A sin que decidi añadirle la tinción de GRAM siguiendo las pautas de cómo en si se debe hacer
Le cambie el calibrado a 2592x1944 y saque un poco mas el tubo de la cámara de tubo del ocular y aquí viene la confusión de la diferencia de medida ,claro estas cosas nos pasan a los que hace cuatro días que estamos en esto jejeje hoy intentare repetir la jugada pero sin la tincion de GRAM haber que sale, se la enseñare sino me riñe jejeje un saludo amigo MANUEL
Hola Jua

No para nada amigo, este trabajo a mi me gusta asi que no sufras, y tampoco tomes encuenta mis salidas de tono, yo se que a veces suelto las cosas como si estuvieramos cara a cara y no es la primera ocasion que me dicen que soy rudo........pasa que hay cosas que dichas en directo no suenan mal pero escritas pueden parecer otra cosa, porque la esritura no suele transmitir la forma de sentir o de decir las cosas.......en finn que mo ne tomes encuenta si alguna vez se me va la lengua((los dedos)).

Pero lo que queria transmitirte es que a veces me da la impresion de tienes dominadas algunas cosas que al dia siguiente se ve que no, y eso es lo que me desconcierta..........la resolucion de la camara no cambia el tamaño de las cosas simplemente le da mas resolucion a las fotos......algun dia tenemos que probar el sofware que utilizo yo con tu camara, porque es muy posible que funcione , pues ya te comente que sospecho que estas camaras las fabrica el mismo fabricante, y quien sabe?? es posible que el sofware tenga mucho que ver en el resultado de la foto, ya que considero que tu camara es superior a la mia......adelante con esa tinccion.....saludos

PD: acostumbrate a identificar las cosas atraves del micro y no con el monitor.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ivan_peska

#617 Mensaje por ivan_peska »

Hola manuel.
Buena esplicacion, gracias.
Ya se donde esta y lo que es. pero una cosa la levadura cuando germina que resultado tiene ¿un hongo?
Un saludo
JUA

#618 Mensaje por JUA »

Hola compañeros he estado trabajando un rato en el asunto de clarar las fotos
y creo que he mejorado bastante ahora apartir de aqui espero poder definir mejor
las muestras.
MANUEL ya se lo que eran los supuestos cocos , eran aceite que confundi la herramienta de coger el aceite de inmersión y después cogí el agua para diluir las heces ,bueno de los errores se aprende
haber que le parecemlas fotos intentare mejorar mas pero oi he quedado satisfecho
Adjuntos
200820132131.jpg
200820132131.jpg (40.28 KiB) Visto 2692 veces
200820132143.jpg
200820132143.jpg (52.63 KiB) Visto 2692 veces
200820132146.jpg
200820132146.jpg (42.07 KiB) Visto 2692 veces
Imagen
salobreña

#619 Mensaje por salobreña »

Hola Jua

estas fotos estan bastante bien,son de las mejores que has puesto, pero el color deberia ser mas natural,hay que calibrar la camara para que sea lo mas parecido posible a como se ve atraves de los oculares del micro......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#620 Mensaje por Pedro J »

Hola Amigos,veréis me gustaría que me dijerais que es ese gusanillo que se ve en la parte de arriba de la muestra,lo sabia pero no me acuerdo ya,el cocidio se ve bastante bien y claro,saludos.

Imagen
Imagen
salobreña

#621 Mensaje por salobreña »

Hola Pedro

Esta un poco lejano, pero por la forma que tiene y la segmentacion que presenta diria que es un trozo de espirulina digerido por el pajaro.......saludos

PD: te dejo un par de fotos que no son muy buenas pero son las que hay........la primera es una muestra de pasta de cria a la que se le adjunto una parte de espirulina........la otra es de heces de jilguero, en la que se ve una porcion de espirulina ya digerida por el pajero.
espirulina en el bizcocho.jpg
espirulina en el bizcocho.jpg (39.35 KiB) Visto 2676 veces
espirulina digerida-1.JPG
espirulina digerida-1.JPG (33 KiB) Visto 2676 veces
Última edición por salobreña el Mié Ago 21, 2013 9:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
ivan_peska

#622 Mensaje por ivan_peska »

Pedro J escribió:Hola Amigos,veréis me gustaría que me dijerais que es ese gusanillo que se ve en la parte de arriba de la muestra,lo sabia pero no me acuerdo ya,el cocidio se ve bastante bien y claro,saludos.

Imagen
Hola pedro creo que eso es espirulina
un saludo
ivan_peska

#623 Mensaje por ivan_peska »

Hola manuel he probado la solución salina y creo que va bastante bien. Me da la sensación que los huevos (coccidios este caso) se ven por encima de la muestra, lo que no se si tendrá la misma propiedad con los hongos
Mañana te llevare, por si quieres probar
Un saludo
ivan_peska

#624 Mensaje por ivan_peska »

Mirar unas muestras que he hecho hoy.
Es un pájaro que trate con baycox 2,5% hace un mes y no entiendo como todavía tiene coccidios.
Adjuntos
coccidios.3.jpg
coccidios.3.jpg (131.44 KiB) Visto 2676 veces
coccidios.jpg
coccidios.jpg (131.44 KiB) Visto 2676 veces
coccidios.2.jpg
coccidios.2.jpg (153.81 KiB) Visto 2676 veces
ivan_peska

#625 Mensaje por ivan_peska »

Por cierto pedro esa foto es muy buena
Pedro J

#626 Mensaje por Pedro J »

ivan_peska escribió:Por cierto pedro esa foto es muy buena
Hola Ivan,las hago mucho mejor pero esa me salio asi
Por cierto yo no les doy espirulina a los pájaros y no lo entiendo,si lo es estoy perdido y de todos modos decir que aparecen en mucha cantidad,saludos.
Imagen
coroneldelinares2

#627 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pedro J escribió:
Por cierto yo no les doy espirulina a los pájaros y no lo entiendo,si lo es estoy perdido y de todos modos decir que aparecen en mucha cantidad,saludos.

Muy bien pedro tu no necesitas psicologo estas de autoestima a tope jajjjajajjajjaja

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
ivan_peska

#628 Mensaje por ivan_peska »

Pues no se pedro, que le das pienso o semilla. ¿puede ser que este en algún tipo de pasta que les des?
salobreña

#629 Mensaje por salobreña »

Hola Ivan

Bueno ya te comente las ventajas y lo inconvenientes, de la solucion salina......recpecto a lo que comentas la solucion salina, solo funciona con los huevos, sean de lo que sean, la densidad de la levaduras y hongos es diferente......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#630 Mensaje por salobreña »

Pedro J escribió:
Hola Pedro

Como te ha dicho Ivan, puede que utilices algo que ya la lleve incorporada.....aunque tambien podria ser de alguna otra semilla, la verdad es que esta un poco lejana, de todas formas no te preocupes porque sea lo que sea es vegetal......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Cerrado