salobreña escribió:Hola Carlos
Mal aspecto tiene eso, yo creo que se trata de una infeccion por hogos, aunque ya sabes que es complicado atraves de unas fotos, ya me gustaria meterle mano ya!!.
Se te olvido comentar si tiene algun tipo de problema respiratorio, ruidos, silvidos, ronquera, ectr.......no podemos descartar la roña.......la roña esta provocada por acaros microscopicos, pero desde mi punto de vista comienza un poco mas al centro y mas arriba hasta formar un sobrepico
Come te digo a mi me parece un problema fungico, pero como tambien te comento anteriormente atraves de unas fotos es complicado y en prevencion habria que considerar incluso un problema bacteriando, aunque no me da la impresion, pero no podemos descartarlo, pues por lo que veo todo ha comenzado por un exuado nasal.
Tendras que tratarlo, pues eso no tiene pinta de parar.......lo primero que haria ponerle la gota de invermectina en el cuello y posaria tambien una gota en un bastoncillo y le frotaria con delicadeza en esa zona.
Al dia siguiente de esto comenzaria un tratamiento antifungico y antibacteriano con ketoconazol y como antibiotico eligiria en esta ocasion el asmoserine de latac, que combina dos antibioticos como la tetraciclina y la tilosina, y logicamente un protector hepatico......saludos y suerte
PD: Me gustaria tenerlo en la mano, puedes venir cuando quieras, el Sabado estare todo el dia fuera.
Buenas don Manuel, pinta mal entonces, yo pense k era una tonteria pero ya veo que no.
apenas e leido su mensaje y antes de contestarle lo e cojido y e echo su recomendacion de la gota en la nuca y con un bastoncillo humedecido con invermecina le e frotado la costra, no tiene ningun problema respiratorio ni ronkidos ni nada, solo esta con el pecho pelado x la canaria que queria hacer nido con las plumas del pobre.
por suerte esos pollos los tengo en el balcon alejado de los demas pajaros, podria ser algo transmitido por los canarios? si puede por favor decirme en que dosis darle el asmoserine, mañana ire a buscar a la farmacia, supongo como todo antibiotico habra en jarabe y en comprimidos, cual seria recomendable comprar, yo tengo el ketoconazol ratiopharm 200 mg comprimidos, supongo que esto no me servira.
ahora mismo esta con su herman@ seria recomendable aislarle y darle tratamiento solo a ese pollo o le puedo dar tambien al otro?.
si no mejora con lo recomendado lo acercare a su casa, si no corre el riesgo de contagios a sus pajaros claro.
muchas gracias.
saludos