Enfermedad??

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
NOVATO08

Enfermedad??

#1 Mensaje por NOVATO08 »

Muy buenas compañer@s, me tiene mosqueado un pollo de jilguero, este es hijo de padre f1 portador de lutino y madre parva clasica, aproximadamente a los 15 dias que salto del nido vi que tenia donde empieza el pico mas o menos a la altura donde estan las fosas nasales un color amarillo como la yema del huevo pero no tipo costra mas bien como manchado, no le di mucha importancia, pero ayer lo volvi a cojer para hacerle una revision de tripa plumaje etc, me doy cuenta que en esa parte del pico tiene como una costra pegada, pense que era algo sucio que se le habia pegado pero al intentar quitarlo sangro un poco y lo deje asi, ya veran en la foto que del lado derecho del pico lo tiene mas oscuro es por que lo movi y sangro, del lado izquierdo esta del color de como lo encontre, como una mierdita pegada.
haber si algun compi me echa un cable y me dice que puede ser.
como dato podria añadir que este pollo y su herman@ son los unicos que an sido criados por una pareja de canarios hasta su independizacion, me refiero a los parvas y a estos que voy trabajandolo hacia el parva.
muchas gracias.
saludos cordiales

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
salobreña

Re: Enfermedad??

#2 Mensaje por salobreña »

Hola Carlos

Mal aspecto tiene eso, yo creo que se trata de una infeccion por hogos, aunque ya sabes que es complicado atraves de unas fotos, ya me gustaria meterle mano ya!!.

Se te olvido comentar si tiene algun tipo de problema respiratorio, ruidos, silvidos, ronquera, ectr.......no podemos descartar la roña.......la roña esta provocada por acaros microscopicos, pero desde mi punto de vista comienza un poco mas al centro y mas arriba hasta formar un sobrepico

Come te digo a mi me parece un problema fungico, pero como tambien te comento anteriormente atraves de unas fotos es complicado y en prevencion habria que considerar incluso un problema bacteriando, aunque no me da la impresion, pero no podemos descartarlo, pues por lo que veo todo ha comenzado por un exuado nasal.

Tendras que tratarlo, pues eso no tiene pinta de parar.......lo primero que haria ponerle la gota de invermectina en el cuello y posaria tambien una gota en un bastoncillo y le frotaria con delicadeza en esa zona.

Al dia siguiente de esto comenzaria un tratamiento antifungico y antibacteriano con ketoconazol y como antibiotico eligiria en esta ocasion el asmoserine de latac, que combina dos antibioticos como la tetraciclina y la tilosina, y logicamente un protector hepatico......saludos y suerte

PD: Me gustaria tenerlo en la mano, puedes venir cuando quieras, el Sabado estare todo el dia fuera.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
NOVATO08

#3 Mensaje por NOVATO08 »

salobreña escribió:
Hola Carlos

Mal aspecto tiene eso, yo creo que se trata de una infeccion por hogos, aunque ya sabes que es complicado atraves de unas fotos, ya me gustaria meterle mano ya!!.

Se te olvido comentar si tiene algun tipo de problema respiratorio, ruidos, silvidos, ronquera, ectr.......no podemos descartar la roña.......la roña esta provocada por acaros microscopicos, pero desde mi punto de vista comienza un poco mas al centro y mas arriba hasta formar un sobrepico

Come te digo a mi me parece un problema fungico, pero como tambien te comento anteriormente atraves de unas fotos es complicado y en prevencion habria que considerar incluso un problema bacteriando, aunque no me da la impresion, pero no podemos descartarlo, pues por lo que veo todo ha comenzado por un exuado nasal.

Tendras que tratarlo, pues eso no tiene pinta de parar.......lo primero que haria ponerle la gota de invermectina en el cuello y posaria tambien una gota en un bastoncillo y le frotaria con delicadeza en esa zona.

Al dia siguiente de esto comenzaria un tratamiento antifungico y antibacteriano con ketoconazol y como antibiotico eligiria en esta ocasion el asmoserine de latac, que combina dos antibioticos como la tetraciclina y la tilosina, y logicamente un protector hepatico......saludos y suerte

PD: Me gustaria tenerlo en la mano, puedes venir cuando quieras, el Sabado estare todo el dia fuera.
Buenas don Manuel, pinta mal entonces, yo pense k era una tonteria pero ya veo que no.
apenas e leido su mensaje y antes de contestarle lo e cojido y e echo su recomendacion de la gota en la nuca y con un bastoncillo humedecido con invermecina le e frotado la costra, no tiene ningun problema respiratorio ni ronkidos ni nada, solo esta con el pecho pelado x la canaria que queria hacer nido con las plumas del pobre.
por suerte esos pollos los tengo en el balcon alejado de los demas pajaros, podria ser algo transmitido por los canarios? si puede por favor decirme en que dosis darle el asmoserine, mañana ire a buscar a la farmacia, supongo como todo antibiotico habra en jarabe y en comprimidos, cual seria recomendable comprar, yo tengo el ketoconazol ratiopharm 200 mg comprimidos, supongo que esto no me servira.
ahora mismo esta con su herman@ seria recomendable aislarle y darle tratamiento solo a ese pollo o le puedo dar tambien al otro?.
si no mejora con lo recomendado lo acercare a su casa, si no corre el riesgo de contagios a sus pajaros claro.
muchas gracias.
saludos
Imagen

salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola Carlos

Bueno, como que ya eres un gran criador me major, a veces me olvido de que eres NOVATO......bien en principio el asmoserine has de buscarlo en pajarerias es de la casa latac, son unas pastillas para disolver en el agua, y recuerda que antes de servirlas han de estar al remojo, unos 15 minutos pues cuesta bastante de disolver.

No hace falta que trates a los demas pajaros, si no hay sintomas no hay tratamiento, pero es conveniente que separes a este pajaro, por su seguridad y por la de los demas.......la operacion es la siguiente en 250 ml de agua disuelves un cuarto de la pastilla de keto de 200mg, cuando este bien disuelta separas 100ml de este agua y le agregas media pastilla de asmoserine, y cuando esta este bien disuelta, separas el agua que vayas a ponerle al pajaro y le agregas la correspondiente parte de protector que suelas utilizar.

En principio casi que descarto los acaros de la roña, pero como a traves de una foto es complicado pues ya esta bien puesta esa gota.......sigo pensando que se trata de hongos, pero por lo mismo no podemos descartar una rinitis bacteriana, asi que para eso es el tratamiento mixto......el antibiotico mantenlo durante 7 dias y el antifungico ya veremos sobre la marcha.......la curacion me temo que sera lenta, pues los medicamentos les cuesta llegar a segun que zonas, y las partes corneas tienen su miga, y no te extrañes que al final de todo este pajaro quede con los agujeros de la nariz un poco grandes o deformados.

Si decides traerlo no te preocupes por los contagios, que para eso estamos, para que esas cosas no ocurran, no me importaria tenerlo por aqui una temporada......saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

Eres un artista manuel.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
NOVATO08

#6 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias don Manuel, para mala suerte las pajarerias que conozco estan cerradas por vacaciones, me sera complicado conseguir el asmoserine, vere haber si puedo encargar a algun amigo que conozca una pajareria mañana me pondre las pilas aunque lo veo complicado en agosto solo trabajo yo :lol:
tomare nota del tratamiento y apenas consiga ese medicamento empezare con el tratamiento.
saludos cordiales
Imagen

Responder