S.O.S coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
TiToVaL

Re: S.O.S coccidiosis

#16 Mensaje por TiToVaL »

Acava de morirse en mis manos :'( yeva conmigo 5 años y siempre ha sido y sera el mejor, como cante, pisa cualquier cosa y si te hacercavas a su jaula te atacava. Vaya mierda nunca se me habia muerto un pajaro tan rapido sin encontrarle el porque :'(

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
DSC_0317.jpg
DSC_0317.jpg (228.36 KiB) Visto 3063 veces
TiToVaL

#17 Mensaje por TiToVaL »

Mirar k pedazo de pajaro, ahora tengo su canaria blanca con un huevo, rezare mil veces y cruzare todos los dedos para que salga un buen mixto :'(

JUA

#18 Mensaje por JUA »

animo compañero se pasa muy mal, ami tambien me ha pasado ,a todo el mundo que tenga pajarillos
le ha pasado alguna vez animo compi
Imagen
juanma31

#19 Mensaje por juanma31 »

Lo siento mucho amigo. Ánimo ya veras como sale un buen mixto.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
ALCHEMY
Moderador

#20 Mensaje por ALCHEMY »

En la primera foto ya parecia un cadaver, y en la ultima cuando se quedan asi en la jaula, mal asunto, por eso lo de: dejalo morir tranquilo, siento lo del pajarillo compi, ahora vigila los demas que tengas que pudieran haber estado en contacto con ese.
Si no lo has tirado, quitale las plumillas del vientre y muestranoslo, que lo que nos interesaba era verle el vientre, no el pecho, que casi que ha sido una coccidiosis lo que lo ha matado, pero bueno, por verle el vientre.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
TiToVaL

#21 Mensaje por TiToVaL »

Adjuntos
DSC_0319.jpg
DSC_0319.jpg (197.18 KiB) Visto 3063 veces
Me temo k no sea coccidiosis y k los demas se contagien, ya os ire contando. Muchas gracias a todos por los animos, ahora mismo me sirve de mucho vuestras palabras para seguir intentandolo, hace un momento solo keria kitarmelos todos a tomar x. ... Gracias familia
Me temo k no sea coccidiosis y k los demas se contagien, ya os ire contando. Muchas gracias a todos por los animos, ahora mismo me sirve de mucho vuestras palabras para seguir intentandolo, hace un momento solo keria kitarmelos todos a tomar x. ... Gracias familia
DSC_0318.jpg (164.17 KiB) Visto 3063 veces
ALCHEMY
Moderador

#22 Mensaje por ALCHEMY »

Las fotos a mi no me dicen mucho, solo comentarte que no te pases mucho con las semillas grasas, le veo el vientre con mucha grasa ( para mi gusto ), yo personalmente prefiero los pajaros delgadillos sin grasa en el vientre, creo que le dabas una dieta muy rica en semillas grasas, que eso no tuvo porque ser lo que lo mató, pero todo ayuda, sigo pensando que seguramente fueran coccidios, desinfecta bien la jaula y etcs de esa jaula con agua y lejia antes de meter otro pajaro, y vigila estos dias, esa canaria con la que ha estado.

Imagen
mosaico

#23 Mensaje por mosaico »

titoval se como te sientes ,pero mira haz hecho lo que has podido,animo recuerda los mejores momento de el ,un saludo
kikee
Contactar:

#24 Mensaje por kikee »

siempre es bueno tener en nuestro aviario un botecito de baycox 2,5% salva la vida de nuestros animales en un periquete no cuesta mucho y la fecha de caducidad es de unos 4 años, lo siento compi, un saludo y mucho animo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jose felix rodriguez

#25 Mensaje por jose felix rodriguez »

kike tienes toda la razon pero mas importante es la higiene que les des ,ese se a muerto ya de viejo que es mas o menos el tiempo que duran en jaulas
Imagen.
ALCHEMY
Moderador

#26 Mensaje por ALCHEMY »

Uis, cinco años en jaula Jose y dices que se habrá muerto de viejo?, a ver si leistes mal los años, tengo pajaros con 5, 6, 8 años ...., y hace un par de semanas llevé a concurso un jilguero con 13 años, que canta que asusta......

Imagen
TiToVaL

#27 Mensaje por TiToVaL »

Adjuntos
Después de la muerte de mi jilguero mayor gracias a dios me dejo este regalito. Los webos estaban pisados. Stoy muy feliz después de esta pequeña desgracia.
Después de la muerte de mi jilguero mayor gracias a dios me dejo este regalito. Los webos estaban pisados. Stoy muy feliz después de esta pequeña desgracia.
DSC_0396.jpg (165.19 KiB) Visto 2981 veces
DSC_0394.jpg
DSC_0394.jpg (128.91 KiB) Visto 2981 veces
DSC_0395.jpg
DSC_0395.jpg (261.82 KiB) Visto 2981 veces
DSC_0393.jpg
DSC_0393.jpg (204.3 KiB) Visto 2981 veces
Pardillero_Bcn

#28 Mensaje por Pardillero_Bcn »

Hola,

Tengo un jilguero novel, que ha pillado coccidiosis. Tenía diarrea de color verde y estaba embolado. Hoy le he dado baycox, y a las 3 horas parece q ha resucitado.
Mirando varios post, he visto que el tratamiento hay que darselo 3 días, descansar otros tres, y volver a repetir de nuevo con otros 3 dias de tratamiento.

Sin embargo, tengo una duda. He leido en varias webs, que aquel pajaro que ha tenido coccidios, queda tocado para los restos. O sea, que nunca tendra la salud de otro que nunca la haya tenido. Es cierto esto ??
Habeis salvado a algunos de vuestros pajaros de coccidiosis y se ha recuperado por completo ??

Un saludo y buenas vacaciones para quien las empiece !!!!
jose y maria

#29 Mensaje por jose y maria »

Eso es con las megas no con los coccidios y con las megs lo wue ocurre ke recaen a la minima bajada de defensas
Imagen
Pardillero_Bcn

#30 Mensaje por Pardillero_Bcn »

Muchas gracias por tu respuesta Jose y Maria.

Pensaba llevarlo al veterinario a ver si le dejaban una paguita de por vida por coccidiasis crónica jejeje.

Un saludo
Responder