Estara enfermo?
Re: Estara enfermo?
HOla buenas, HOy he estado todo el dia intentando conseguir el fungizone (anfotericina-b) si resultado positivo, necesito mas informacion de este medicamento: laboratorio fabricante, si esta destinado a humano o ganaderia? esto moviendome en todo las islas por telefono y no encuentro resultado alguno. Tambien necesito la posibilidad de otro antifungico posible. Estoy medicando con seriflox y cardo mariano, estas son su heces del el dia de hoy y su vientre foto hechas ahora mismo. Continuo biendo al pajaro normal, alegre como siempre.
- Adjuntos
-
- foto.jpg (89.07 KiB) Visto 1523 veces
-
- foto1.jpg (97.83 KiB) Visto 1523 veces
-
- foto2.jpg (91.53 KiB) Visto 1523 veces
-
- foto3.jpg (89.85 KiB) Visto 1523 veces
-
- foto4.jpg (84.73 KiB) Visto 1523 veces
-
- foto5.jpg (78.42 KiB) Visto 1523 veces
-
- foto6.jpg (79.96 KiB) Visto 1523 veces

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Yo creo que el seriflox está haciendo efecto por el aspecto de las heces, es decir, algo tenía que el medicamento le está curando.
El pájaro no está embolado, no se ve delgado, está alegre...
Yo terminaría el tratamiento solamente con el seriflox y luego vería de meterme con el tema hígado si se han arreglado las cacas, o buscar otra enfermedad si las cacas siguen igual.
No le daría ningún otro medicamento que lo chafe o que le perjudique el hígado.
Pero bueno, es mi opinión...
El pájaro no está embolado, no se ve delgado, está alegre...
Yo terminaría el tratamiento solamente con el seriflox y luego vería de meterme con el tema hígado si se han arreglado las cacas, o buscar otra enfermedad si las cacas siguen igual.
No le daría ningún otro medicamento que lo chafe o que le perjudique el hígado.
Pero bueno, es mi opinión...
Yo sigo viendo hongos en esas heces, aparte de que tambien me parece ver semillas partidas en el fondo de la jaula, mira de fijarte bien en esas heces y dinos si lo que a mi me parece ver entre ellas son trozitos minusculos de semillas, tambien fijate en la jaula y en el comedero si ves trocitos de semillas partidas, si tienes un guante de esos finitos de latex puedes pasar la yema del dedo por las heces para asegurarte de que sean semillas, a ver si confirmas lo que te comento, y si no son megas, que no tienen porque ser, un antifungico que encontraras en cualquier farmacia valdria para eliminar esos hongos.
Un saludiño desde Galicia.

acabo de hacer lo que me dices ALCHEMY, lo del dema des sus heces y en las heces que estan limpias de alpiste no he notado nada de grano, en cambio en la que estan llenas de cascaras si he notado esos minusculos granos, pongo una foto de una heces que acaba de hacer cuando estaba ha siendo la anterior operacion a la cual la he cogido entre mis dedos y no he notado nada de granos.
- Adjuntos
-
- fotito.jpg (78.58 KiB) Visto 1516 veces

"PIO PIO"
Pst... compañeros.... un pequeño comentario fuera de tema... por qué será que nos lo pasamos tan bien mirando mierdas???? jajajajaja. Bueno, al grano...
Alchemy, parecen hongos pero creo que no lo son. Que no digo que no tenga, pero que insisto que lo principal es la colibacilosis.
Fíjate en las primeras fotos, que había varias heces de consistencia diferente, y la diferencia con las actuales, que son más homogéneas la una con la otra. Es decir, no hay una dura y otra blanda, el medicamento está regulando el tránsito intestinal.
Luego esa espumilla, que parece que está cantando hongos, es típica de cuando la enrofloxacina trabaja. Porque además de eliminar casi cualquier tipo de bacterias -incluida la E.Coli-, mata las megas y salen con las heces pareciendo eso, hongos en las heces, que no digo que igual también tenga hongos, pero para eso estaríamos a tiempo.
Alchemy, parecen hongos pero creo que no lo son. Que no digo que no tenga, pero que insisto que lo principal es la colibacilosis.
Fíjate en las primeras fotos, que había varias heces de consistencia diferente, y la diferencia con las actuales, que son más homogéneas la una con la otra. Es decir, no hay una dura y otra blanda, el medicamento está regulando el tránsito intestinal.
Luego esa espumilla, que parece que está cantando hongos, es típica de cuando la enrofloxacina trabaja. Porque además de eliminar casi cualquier tipo de bacterias -incluida la E.Coli-, mata las megas y salen con las heces pareciendo eso, hongos en las heces, que no digo que igual también tenga hongos, pero para eso estaríamos a tiempo.
Pepe que las megas se rien de la enrofloxacina, lo unico que "acabaria" con las megas seria la anfotericina, y ya pongo lo de acabaria entre comillas, porque las megas es de lo mas duro de joder en un pajaro, suelen desaparecer despues de un tratamiento, pero en una minima bajada de defensas del pajarillo pueden aflorar otra vez muy facilmente, te dejo otro articulo de los miles que hay sobre las megas Pepe, lo malo que en este post comentan que los demas antifungicos mycostatin, floconazol, ketoconazol etc tambien hacen un buen papel contra las megas, Já, me rio de janeiro, pero bueno, es un post con fotos y que algo explica.... http://www.vetorni.com/BLOG/megabacteri ... eriformes/
A mi me parece ver en casi todas las heces de las fotos minusculos trozos de semillas, fijate tambien lo de los trozos de semillas partidas, sobre todo dentro del comedero.
A tiempo como comenta Pepe se estaria de tratarlo contra hongos, no veo al pajaro muy delgado, pero tampoco lo veo como tendria que estar, vamos pues a ver que tal con la enro y sigue fijandote en las semillas tanto en heces como partidas en el comedero o en el suelo de la jaula donde está el comedero.
Que si el pajaro esta activo, canta, está alegre, por ahora no me preocuparia mucho, tengo yo algun pajaro capturados de chivones, y ahora alguno con mas de 8 años y desde que fueron capturados siempre se han ido por la pata abajo, con nada nunca consegui que sus heces fueran normales, siempre medias liquidas y apestosas
A mi me parece ver en casi todas las heces de las fotos minusculos trozos de semillas, fijate tambien lo de los trozos de semillas partidas, sobre todo dentro del comedero.
A tiempo como comenta Pepe se estaria de tratarlo contra hongos, no veo al pajaro muy delgado, pero tampoco lo veo como tendria que estar, vamos pues a ver que tal con la enro y sigue fijandote en las semillas tanto en heces como partidas en el comedero o en el suelo de la jaula donde está el comedero.
Que si el pajaro esta activo, canta, está alegre, por ahora no me preocuparia mucho, tengo yo algun pajaro capturados de chivones, y ahora alguno con mas de 8 años y desde que fueron capturados siempre se han ido por la pata abajo, con nada nunca consegui que sus heces fueran normales, siempre medias liquidas y apestosas

yo si digo que veo pequeños trozos de semillas al rededor del comedero, cuando digo semilla digo alpiste

"PIO PIO"
Otra cosa el fungizone, ( segun mi hermano medico) es un medicamento de uso hospitalario, no se vende en farmacia, el me aconseja el loitin
http://www.aviariolhman.com/enfermedade ... terias.htm
que me aconsejan?
http://www.aviariolhman.com/enfermedade ... terias.htm
que me aconsejan?

"PIO PIO"
- coroneldelinares2
Ese aspecto me lo se de memoria... Yo salgo del.paso con.anfo y bioserine... El seriflox no mata megas pero ni tocarlas tan sikiera.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- jose y maria
La enro junto a la anfo para las megas van bien recuerda que la enro es un antibiotico fuerte pero vamos lo principal anfotericina sino hay chungo con las megas

- jose y maria
Las megas se rien de antifungicos que no sea la anfotericina comprobado y en invierno si que son jodidas de tratar ahora hace calorcito y el pajaro mantiene su temperatura pero ay amigo en invierno

Igual es que no me sé explicar bien, lo intento de nuevo...
Veo colibacilosis. Con la colibacilosis se suelen asociar las megabacterias, aparte de otras enfermedades. El nivel de megabacterias se rebaja con la anfotericina-b y luego se mantiene acidificando el agua de bebida de por vida, que ya lo seeeee jajajaja. Pueden ser megas, hongos, CRD, micoplasmosis... son síntomas parecidos y que se evidencian en estas heces. Pero es que las megas o similares ahora mismo me importan un carajo.
El bioserine también se le podría recetar perfectamente, no es mala opción, y hay alguna más, pero parece que la enrofloxacina está trabajando, démosle 3 o 4 días a ver qué pasa.
Veo colibacilosis. Con la colibacilosis se suelen asociar las megabacterias, aparte de otras enfermedades. El nivel de megabacterias se rebaja con la anfotericina-b y luego se mantiene acidificando el agua de bebida de por vida, que ya lo seeeee jajajaja. Pueden ser megas, hongos, CRD, micoplasmosis... son síntomas parecidos y que se evidencian en estas heces. Pero es que las megas o similares ahora mismo me importan un carajo.
El bioserine también se le podría recetar perfectamente, no es mala opción, y hay alguna más, pero parece que la enrofloxacina está trabajando, démosle 3 o 4 días a ver qué pasa.
- coroneldelinares2
Ahoraa va cojiendo eso forma pepe jejeje te a costao ehhh xD. Un saludo compi

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
me cito a mi mismo......por aquí van los tiroselmo666 escribió:5 gotas de seriflox (7 dias)
4 gotas de baycox (5 dias)
4 gotas de cardo (durante y después de tratamiento)
yo también le metería fungarest (formato de 10 pastillas) es mas económico
en farmacias si no lo tienen lo encargas.
una pastilla la machacas y la haces polvo y en medio litro de agua
la disuelves y se lo echas junto a los otros medicamentos...
esto son 20 días .....osea que cuando termines con el seriflox
le pones 13 días mas
por que megas no creo que tenga

Mira a ver si el proventrículo se mueve. Que eso te va dar una clave importante.
Un saludo.
Un saludo.