Estara enfermo?
Estara enfermo?
Hola compañeros, acudo a ustedes pues he notado que mi jilguera hara como 15 dias le he notado que su heces son mas liquidas de lo normal, eso me parece, pues antes no las hacia asi, les cuento, lleva conmigo 3 meses, le pongo alpiste limpio diario, y alterno dos dias por semana en golosinero semillas de la salud, y otros dos dias una mezcla de cardo, achicoria, perilla y lechuga blanca, aparte de sus verduras y fruta. Les dejo fotos
- Adjuntos
-
- foto4.jpg (72.24 KiB) Visto 1796 veces
-
- foto7.jpg (96.34 KiB) Visto 1796 veces
-
- foto6.jpg (98.54 KiB) Visto 1796 veces
-
- foto5.jpg (99.45 KiB) Visto 1796 veces
-
- Estas son las heces si le dejo unas horas sin beber agua y sin ponerne fruta o verdura
- foto1.jpg (69.48 KiB) Visto 1796 veces

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Re: Estara enfermo?
No veo una infección clara, pero sí síntomas de megabacterias y de colibacilosis. Lo suyo sería confirmar mediante un análisis de heces, porque alguna parece que tiene un poco de espumita y alguna otra parecen restos de sangre.
Si no haces análisis yo pondría 7 días de enrofloxacina, luego Calcicolina P en dosis curativa más probióticos 10 días y luego vitaminas. Retira verduras y grit en las dos primeras fases.
Suerte y que no sea nada.
Si no haces análisis yo pondría 7 días de enrofloxacina, luego Calcicolina P en dosis curativa más probióticos 10 días y luego vitaminas. Retira verduras y grit en las dos primeras fases.
Suerte y que no sea nada.
- coroneldelinares2
Y de animo como.esta esa pajara? Cuentanos... No veo algo muy grave ahora mismo...las primeras heces quizas sean las primeras que hizo nada mas limpiar la jaula? Porque las ultimas las veo muy normalitas... El color del vientre no esta mal...higado un poco marcado , asas intestinales tambien., pancreas... Puede ser mas un vaso fungico leve que otra cosa... Delgado tampoco esta... Comenta el eatado del.pajaro y ya se te dira un tratamiento adecuado...podria ser añadir micostantin a la enrofloxacona que t recomemdo el.compañero...
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- jilguerohuelva
Yo de momento noble daría antibióticos ninguno,si fuese mío en el agua de bebida le hecharia 2gotas de vinagre de manzana ecológico cambiando el agua de bebida a diario durante 7dias y después 5dias de agua con ultralevura,si en este tiempo no mejora habría k pensar en otro tratamiento.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
comenta un poco el estado del pajaro....bebe mucha agua, come mucho,se queda dormido,se embola... esos son sintomas de enfermedad y habria que intentar saber que enfermedad es antes de medicarlos.

bueno el estado de animo del pajaro es alegre y muy normal, nada triste puede ser que yo vea sus heces liquidas pero cuando le dejo un buen rato sin agua hace las heces como las de la ultima foto, le noto las heces mas liquidas cuando le pongo el agua y la fruta, en la primera foto dice el compañero pptansolo ver sangre pero yo creo que son resto de una cereza que le puse ayer. Que me decen de ponerle el agua mas dificil de tomar?

"PIO PIO"
echa un ajo al agua y beben menos y de paso le viene bien......
y lo que comento jilguerohuelva sul ultra y vinegre
y lo que comento jilguerohuelva sul ultra y vinegre

El ajo en el agua junto con el vinagre?
y luego 5 dias ultralevura?
y luego 5 dias ultralevura?

"PIO PIO"
si el vinagre 2 gotas 80 ml de agua......y luego como rutina 5 días al mes una gota
a todos....y el ajo lo dejas el mismo y solo cambias el agua...
terminado estos 7 días su ultra con su extracto de cardo mariano
yo se lo dejaría un par de semanas.....todo esto si el pájaro sigue estable
como te comento jilguerohuelva....si no abria que buscar otra solución
a todos....y el ajo lo dejas el mismo y solo cambias el agua...
terminado estos 7 días su ultra con su extracto de cardo mariano
yo se lo dejaría un par de semanas.....todo esto si el pájaro sigue estable
como te comento jilguerohuelva....si no abria que buscar otra solución

gracias. ya os cuento como evoluciona.
Un cordial saludo a todos
Un cordial saludo a todos

"PIO PIO"
- coroneldelinares2
?????????????????

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
-
buho
Joder cuando quiera terminar de leer esos nombres el pajaro se a muerto. Vaya nombrecitos.jaja saludos

Hola, informe de proceso de recuperación del jilguero, tercer dia de tratamiento ajo y sus gotas de vinagre de manzana en bebedero y ya tiene las heces mucho mas solidas, seguiré con el tratamiento segun consejo de los compañeros hasta el septimo dia.

"PIO PIO"
jobeso escribió:bueno el estado de animo del pajaro es alegre y muy normal, nada triste puede ser que yo vea sus heces liquidas pero cuando le dejo un buen rato sin agua hace las heces como las de la ultima foto, le noto las heces mas liquidas cuando le pongo el agua y la fruta, en la primera foto dice el compañero pptansolo ver sangre pero yo creo que son resto de una cereza que le puse ayer. Que me decen de ponerle el agua mas dificil de tomar?
Bien podría ser esa fruta que le suministras,cuando un pajaro no esta bien hay que reducir frutas y una dieta mas ajustada,la fruta en abuso hace heces clara,es mi humilde opinión saludos.