que combinacion es la buena?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
electrogorri

que combinacion es la buena?

#1 Mensaje por electrogorri »

hola buenas para echar jilguero con jilgueRA que combinacion podria ser mas favorable para cria, respeto a la edad y procedencia
arroyo

Re: que combinacion es la buena?

#2 Mensaje por arroyo »

Lo primero es que sean pajaros criados en cautividad, sobre todo la hembra.
Ella deve ser mansita, y de segundo año mejor. (joven tambien puede ser)
Un macho de primer o segundo año y que no sea familiar de la hembra, este puede ser criado en cautividad, capturado novel o incluso del paso, pero que sea manso y bien adaptado a su jaula.
Esto es lo que yo prepararia para juntar parejas de silvestres.
electrogorri

#3 Mensaje por electrogorri »

yo lo veo logico si no es muy mansa a culquier asomo de cambiarle el agua o trastear podria levantarse del nido y el macho que sea fuerte y pise claro.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ponla muy mansita a la hembra,tenla muy cerca de ti,para quitarle el miedo,una vez que no tenga miedo a los humanos,te criara perfectamente,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
guillermo aguado

#5 Mensaje por guillermo aguado »

En la cria de jilgueros todos los pajaros valen , desde chivones hasta pajaros del paso , solo necesitan buenos cuidados (mimarlos), tranquilidad , paciencia y prestarlos mucha atencion molestandolos lo minimo , segun mi esperiencia.

A tambien intentar elegir pajaros mansitos , pero si no lo son tambien crian , ahora necesitan que los molestes menos.

Conocer el pajaro con el que crias es fundamental , su lenguaje corporal , su canto , su manera de ser , lo que le gusta , eso se aprende observandolo mucho hasta que lo hechas a criar , cada pajaro es un mundo , pero se los llega a entender.

Un saludo
NOVATO08

#6 Mensaje por NOVATO08 »

Completamente de acuerdo con el compañero Guillermo, observandoles conoceras mejor a tus pajaros, dicen que para que crie tiene que ser una hembra supermansa pero eso no siempre es asi, yo tengo alguna pajara que apesar de haber nacido en cautividad es algo nerviosa, pero llegado el momento de la cria su instinto de criar es mas fuerte que su nerviosismo, es impresionante como cambian de actitud.
lo mas importante es que en esta etapa no se les moleste mucho solo lo necesario, si al trastear comederos y limpiar bandejas no haces movimientos bruscos ni se mueven del nido.
yo solo escojeria pajaros fuertes y sanos, con buen diseño.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
guillermo aguado

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Hace dos años crie con una jilguera chivona (del año) que cada vez que entraba en mi terraza donde tengo los pajaros , se estampaba contra los barrotes de un lado a otro del jaulon ,salvaje desde que entro en mi casa ,la heche con otro chivon (del año)igual , arisco de cojones pero muy fuerte de celo, la hice dos puestas de dos pollos la primera y tres la segunda , la deseche no por que no cebara o fuera mala madre sino porque no me dejaba anillar a los pollos y al chivon porque pisaba a las jilgueras (solo probe con esa)pero a las canarias ni caso.

La pajara en cria tenia el mismo comportamiento arisco , pero aun asi crio perfectamente , eso si me veia solo cuando la cambiaba la comida por comida mas fresca para incitarla a cebar , tres o cuatro veces al dia.

Un saludo
electrogorri

#8 Mensaje por electrogorri »

hombree lo que yo he pensado es ponerla delante mia los ratos que pueda que me conozca que me vea a diario
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Es lo correcto hay que tratar a las hembras mejor que a los machos,pues en ellas caen todo el peso de la cria,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder