que combinacion es la buena?
- electrogorri
que combinacion es la buena?
hola buenas para echar jilguero con jilgueRA que combinacion podria ser mas favorable para cria, respeto a la edad y procedencia
Re: que combinacion es la buena?
Lo primero es que sean pajaros criados en cautividad, sobre todo la hembra.
Ella deve ser mansita, y de segundo año mejor. (joven tambien puede ser)
Un macho de primer o segundo año y que no sea familiar de la hembra, este puede ser criado en cautividad, capturado novel o incluso del paso, pero que sea manso y bien adaptado a su jaula.
Esto es lo que yo prepararia para juntar parejas de silvestres.
Ella deve ser mansita, y de segundo año mejor. (joven tambien puede ser)
Un macho de primer o segundo año y que no sea familiar de la hembra, este puede ser criado en cautividad, capturado novel o incluso del paso, pero que sea manso y bien adaptado a su jaula.
Esto es lo que yo prepararia para juntar parejas de silvestres.
- electrogorri
yo lo veo logico si no es muy mansa a culquier asomo de cambiarle el agua o trastear podria levantarse del nido y el macho que sea fuerte y pise claro.
- tito colorin
Hola compañero,ponla muy mansita a la hembra,tenla muy cerca de ti,para quitarle el miedo,una vez que no tenga miedo a los humanos,te criara perfectamente,un saludo
-
guillermo aguado
En la cria de jilgueros todos los pajaros valen , desde chivones hasta pajaros del paso , solo necesitan buenos cuidados (mimarlos), tranquilidad , paciencia y prestarlos mucha atencion molestandolos lo minimo , segun mi esperiencia.
A tambien intentar elegir pajaros mansitos , pero si no lo son tambien crian , ahora necesitan que los molestes menos.
Conocer el pajaro con el que crias es fundamental , su lenguaje corporal , su canto , su manera de ser , lo que le gusta , eso se aprende observandolo mucho hasta que lo hechas a criar , cada pajaro es un mundo , pero se los llega a entender.
Un saludo
A tambien intentar elegir pajaros mansitos , pero si no lo son tambien crian , ahora necesitan que los molestes menos.
Conocer el pajaro con el que crias es fundamental , su lenguaje corporal , su canto , su manera de ser , lo que le gusta , eso se aprende observandolo mucho hasta que lo hechas a criar , cada pajaro es un mundo , pero se los llega a entender.
Un saludo
Completamente de acuerdo con el compañero Guillermo, observandoles conoceras mejor a tus pajaros, dicen que para que crie tiene que ser una hembra supermansa pero eso no siempre es asi, yo tengo alguna pajara que apesar de haber nacido en cautividad es algo nerviosa, pero llegado el momento de la cria su instinto de criar es mas fuerte que su nerviosismo, es impresionante como cambian de actitud.
lo mas importante es que en esta etapa no se les moleste mucho solo lo necesario, si al trastear comederos y limpiar bandejas no haces movimientos bruscos ni se mueven del nido.
yo solo escojeria pajaros fuertes y sanos, con buen diseño.
saludos
lo mas importante es que en esta etapa no se les moleste mucho solo lo necesario, si al trastear comederos y limpiar bandejas no haces movimientos bruscos ni se mueven del nido.
yo solo escojeria pajaros fuertes y sanos, con buen diseño.
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
-
guillermo aguado
Hace dos años crie con una jilguera chivona (del año) que cada vez que entraba en mi terraza donde tengo los pajaros , se estampaba contra los barrotes de un lado a otro del jaulon ,salvaje desde que entro en mi casa ,la heche con otro chivon (del año)igual , arisco de cojones pero muy fuerte de celo, la hice dos puestas de dos pollos la primera y tres la segunda , la deseche no por que no cebara o fuera mala madre sino porque no me dejaba anillar a los pollos y al chivon porque pisaba a las jilgueras (solo probe con esa)pero a las canarias ni caso.
La pajara en cria tenia el mismo comportamiento arisco , pero aun asi crio perfectamente , eso si me veia solo cuando la cambiaba la comida por comida mas fresca para incitarla a cebar , tres o cuatro veces al dia.
Un saludo
La pajara en cria tenia el mismo comportamiento arisco , pero aun asi crio perfectamente , eso si me veia solo cuando la cambiaba la comida por comida mas fresca para incitarla a cebar , tres o cuatro veces al dia.
Un saludo
- electrogorri
hombree lo que yo he pensado es ponerla delante mia los ratos que pueda que me conozca que me vea a diario
- tito colorin
Es lo correcto hay que tratar a las hembras mejor que a los machos,pues en ellas caen todo el peso de la cria,un saludo