Uno nuevo en casa.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lopez

Uno nuevo en casa.

#1 Mensaje por Lopez »

Hola a todos-as.
Bueno, pues hace unas horas he ido a buscar a mi primer pajarete.
Antetodo, pedir disculpas si mi vocabulario pajarero es incorrecto ya que soy infinitamente novato en este mundo.
Como decia, he ido a buscarlo esta tarde a casa del criador, el cual tenia 4 parejas de jilgueros criando y alguna hembra incuvando.
Tenia a los chivones ya separados por sexo en aviarios separados y uno de ellos se ha venido conmigo.
Me he olvidado de preguntarle algo tan obvio que hasta me avergüenzo, la edad del pajarete, y el criador tambien se habrá olvidado de comentarmelo seguramente, aunque recuerdo perfectamente que me ha dicho que haria su primera muda en un par de meses, lo que deduzco es que tiene un mes mas o menos.
Yo vivo en la montaña y si lo saco al jardin con esta edad creo que seria un error puesto que hay pajaros cantores de todo tipo y supongo que acabaria imitandolos.
He pensado dejarlo en el salon de la segunda planta el cual no utilizamos con un cd para educarlo durante un par de horas diarias.
Lo unico que me sabe mal tenerlo en el salon teniendo el jardin donde seguramente estaria mejor.
Que me aconsejais?
Hago lo que tengo planeado?
De momento salon y el cd?
Durante cuanto tiempo?
Semanas?
Meses?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Lopez.

[ Post made via Android ] Imagen
charro
Contactar:

Re: Uno nuevo en casa.

#2 Mensaje por charro »

¿Está anillado'? por que si no,aqui tendras problemas,,,te borrarán el pots amigo
Imagen
Lopez

#3 Mensaje por Lopez »

Si, si.
Está anillado, documento de cesión y factura.
Cuando pueda os subo unas fotillos.
Soy el primero que buscaba un pajaro legal.
Un saludo.

pptansolo

#4 Mensaje por pptansolo »

Enhorabuena por tu pajarito. La edad la verás en la anilla. Si es negra es de este año y sí, mucho cuidadito con lo que escucha. Si es roja, del año pasado, ya no tengas tanto miedo. Y aparte de colores... llevan el año de nacimiento impreso :-)
Lee y aprende mucho antes de poner a copiar al pajarito, porque igual lo estropeas en lugar de mejorarlo, que cantar.... ya saben ellos solos.
jobeso

#5 Mensaje por jobeso »

Hombre compañeros yo quiero entender que el dice cuantos meses tendra, pues en su primer mensaje dice bien claro que son chivones de este año. Eso quien mejor lo sabe es quien te lo cedio, deberias de preguntar al el. Un saludos y suerte con el jilguerito.
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
jmg6242

#6 Mensaje por jmg6242 »

compañero lopez...dejalo mejor dentro de la casa escuchando c.d....que en el jardin.
pd.los depredadores tardarian poco tiempo en dejarte sin pajaro.
Lopez

#7 Mensaje por Lopez »

Gracias por las respuestas.
Si, es de este año, vamos, todavia no ha hecho la primera muda.
Y os pido disculpas por haberos preguntado antes de leer los documentos.
En la factura tambien me pone la fecha de nacimiento, 10-06-2013.
Ha sido por la impaciencia y solo tener ojos para el pajaro, ni siquiera me he parado a mirar los papeles, los he metido en la guantera del coche y ahi se habian quedado hasta ahora.
Ahora está durmiendo, pero hace un par de horas ya hacia algun intento de repaso (creo que asi se llama)
Lo dejo en casa hasta que tenga su propio canto entonces.
Sin duda voy a ponerme las pilas, leer y aprender.
Gracias de nuevo.
Saludos.

arroyo

#8 Mensaje por arroyo »

Estas empezando muy bien
Salón, cd, cuidados y alimentación adecuada
Mucho cuidado con el sol de verano y los posibles depredadores (si decides sacarlo al jardin)
Seguro que sacas un fiera
Suerte

Posd: Vale mas uno bueno que cicuenta mochuelos.
Lopez

#9 Mensaje por Lopez »

Muchisimas gracias por los comentarios.
Yo por supuesto siempre pretendo hacer las cosas lo mejor posible, y en este caso quizas me haya precipitado un poco en comprarmelo antes de tener conocimientos suficientes.
Pero bueno, ya está hecho y voy a intentar cuidarlo como dios manda y proporcionarle una buena calidad de vida.
Por cierto, si pudieseis decirme durante cuanto tiempo debo ponerle el cd?
Se que mas o menos son un par de horas diarias, pero no se el tiempo que debe pasar hasta que no lo necesite.
Supongo que será hasta cuando ya tenga su canto definido verdad?
Gracias.
Un saludo.
Lopez.

camperos

#10 Mensaje por camperos »

Enhorabuena Lopez por tu pajarillo, el jilguero es ,bajo mi humilde punto de vista, el mejor cantor silvestre de nuestra geografia.
En cuanto al cd, primero elige si quieres que cante limpio o campero, y una vez que el pajaro mude, y cante, lo que ya no haya aprendido no lo aprendera. De todos modos no te preocupe en exceso, salvo que tengas intencion de participar en concursos; ya que aun una vez educados pillan con facilidad toques de otros pajaros que penalizan en concurso.

Con respecto al jardin, te lo agrfadecera, sin cambios bruscos de temperatura y con maximo cuidado con los depredadores...son facil objeto de presa, te lo digo por propia experiencia. Saludos cordiales...
ALCHEMY
Moderador

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Camperos, te olvidas de la existencia del pardillo, el mejor pajaro cantor silvestre de nuestra geografia, bajo mi humilde opinion :)
Mucha suerte con tu pajarillo Lopez, ahora ya sabes, a leer en el foro y a preguntar lo que quieras.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Barazavich

#12 Mensaje por Barazavich »

Yo le pondría unas horas mas de CD, he leido muchos posts sobre el tema y mi conclusión es que la educación diaria debe de estar entre las 4 y 6 horas, lo que yo hago es ponerselo 3 por la mañana y 3 por la tarde y si algún día no voy a estar por la tarde se lo pongo 4 o 5 por la mañana y ya esta. Puedes sacarlo de vez en cuando teniendolo controlado... si lo dejas siempre fuera te quedarás sin él. Un saludo.
La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.
jose y maria

#13 Mensaje por jose y maria »

barazavich es mejor educarlos a tiempo partido por ejemplo:
2-2-2 horas tantas horas pseguidas pueden dar lugar a dobles chios si no estas no se lo pongas ke por un dia no pasara nada asi tiene tiempo para repasar
Imagen
Responder