el negocio del verano

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jaime Jerez

Re: el negocio del verano

#16 Mensaje por Jaime Jerez »

Qué fuerte mosaico...lo que tienes que aguantar... yo les corto las manos con las tijeras de podar!!! verás como no cogen más nidos.... en vez de buscar trabajo y dejar de cobrar una ayuda que todos les pagamos...qué país este....
manuvall

#17 Mensaje por manuvall »

Increible lo que se cuenta por aqui, no se como aun quedan pájaros en el campo.
nandoar16

#18 Mensaje por nandoar16 »

En este país y cada vez más convencido...se ha hecho la ley para el rico...
...el sistema penitenciario crea desconfianza hay que pagar fianzas que sólo al rico alcanza...ahí queda eso

[ Post made via Android ] Imagen
herminio

#19 Mensaje por herminio »

hola, como sabes k te iba a entrar al trapo amigo marco, k sepas k yo estoy totalmente en contra del furtivismo y de los robanidos, peo NECIOS FANATICOS DE LA PEGA, sobra compañero de foro,ya empezamos a faltar. Esta vez paso de ti, asin lo unico k puedes conseguir, son problemas con estas palabras, un saludo
Mesqueunclub

#20 Mensaje por Mesqueunclub »

A lo del numero que tiene seprona en su poder,yo creo que no va a hacer nada, esa gente no actua en la ciudad,otra cosa es que los pillen en el campo cazando o cojiendo los nidos,en el canal xplora dan un programa de justicia salvaje que es digno de admirar por la valentia que tienen los agentes y estos si que miran por internet aver quien vende animales ilegales y lo trincan me parece que lo dan sobre las 6 de la tarde.
Madrileño7

#21 Mensaje por Madrileño7 »

Nido de verderones con 9 dias, este nido esta a salvo de depredadores humanos.
Adjuntos
1372017909475.jpg
1372017909475.jpg (11.49 KiB) Visto 3021 veces
Romeritoo

#22 Mensaje por Romeritoo »

Yo voy a dar mi opinión de novato en esto.
Si bien esta claro que los capturan ilegalmente pájaros y luego se lucran con ellos son unos delincuentes, creo que hay mucha gente que se los compra por desconocimiento.
Se que el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla pero el ciudadano de a pie no tiene ni idea de que esta haciendo algo ilegal.

Yo mismo estuve apunto de aceptar un jilguero ilegal, si no llega a ser por este foro lo hubiera hecho. Aquí se me informo y finalmente busque un jilguero criado en cautividad con su anilla cerrada de criador nacional.

Saludos

Jaime Jerez

#23 Mensaje por Jaime Jerez »

Yo empecé teniendo jilgueros ilegalmente. Es decir, un amigo silvestrista, que los capturaba legalmente con todos sus permisos, me empezó por regalar un par de ellos. A partir de ahí él fue el primero que me dijo que debía hacerme socio de una peña silvestristas y todas esas cosas. Al menos no empecé de la peor manera, pero sí que los tuve ilegalmente. Creo que así hemos empezado muchos, pero desde luego no hemos contribuido a dañar la especie. Pero ahora ya estamos informados, y es normal que nosotros conozcamos estos temas y quién no está dentro de este mundo los desconozca. Así que somos nosotros quiénes debemos de difundir esa información, quiénes debemos de asesorar a principiantes, y no sólo a éstos, sino a cualquier persona que muestre un mínimo interés por nuestros pájaros.

Saludos.
alejandroalmeria

#24 Mensaje por alejandroalmeria »

muy buena explicacion jaime yo tambien enpeze como tu nisiquiera sabia que existian sociedades de pajaros jajaja ahora ya boi con todo en regla
Romeritoo

#25 Mensaje por Romeritoo »

Pues a mi en mi zona me es imposible ser silvestrista todas las asociaciones están cerradas.

Si quiero jilgueros tienen que ser de cautividad y no puedo como vosotros disfrutar de su captura.
Es injusto para mi, y ahí lo dejo.

mosaico

#26 Mensaje por mosaico »

hola compañeros yo empeze tb uno me regalo algun pajarillo ,luego con esos empezer a capturar legalmante ,un saludo
Antonio Mor

#27 Mensaje por Antonio Mor »

RICHARMADRID escribió:ahi muxa fiebre nidera, todo la culpa la tienen los concursos pero weno,en cuanto a los chivones ya se an visto jaulones llenos de ellos asi que cuando vayamos no cogeremos ni el cupo ...eso si, si lo prohiben de una nos tendremos que hacer todos furtivos
Richar llevas toda la razon desde la primera hasta la ultima letra que escribes, bajo mi punto de vista.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Antonio Mor

#28 Mensaje por Antonio Mor »

Jaime Jerez escribió:Yo empecé teniendo jilgueros ilegalmente. Es decir, un amigo silvestrista, que los capturaba legalmente con todos sus permisos, me empezó por regalar un par de ellos. A partir de ahí él fue el primero que me dijo que debía hacerme socio de una peña silvestristas y todas esas cosas. Al menos no empecé de la peor manera, pero sí que los tuve ilegalmente. Creo que así hemos empezado muchos, pero desde luego no hemos contribuido a dañar la especie. Pero ahora ya estamos informados, y es normal que nosotros conozcamos estos temas y quién no está dentro de este mundo los desconozca. Así que somos nosotros quiénes debemos de difundir esa información, quiénes debemos de asesorar a principiantes, y no sólo a éstos, sino a cualquier persona que muestre un mínimo interés por nuestros pájaros.

Saludos.
Jaime, llevas razon.Todos (o la inmensa mayoria de nosotros que nunca se puede generalizar) hemos sido "ilegales" en algun momento de nuestra aficion.sobre todo al principio cuando no sabes de que va el tema.yo recuerdo que mi primer jilguero me lo regalo un amigo hace mas de veinte años , y el segundo lo compre en Cascorro.Asi que imaginate lo legal que eran.Lo que esta claro es que aunque en algun momento uno sea ilegal hay un linea que no se puede sobre pasar.Empiezas asi y con el tiempo y cuando te informas regularizas tus pajaros , eso es lo mas normal del mundo.Lo que para mi no tiene perdon ni comparacion es arrasar con todos los nidos que se vean.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
pityvaz

#29 Mensaje por pityvaz »

hola amigos
pues bien el que ha dicho que la cul pa la tienen los concursos tiene toda la razon
yo este año soy nuevo en una sociedad y como no consigo sacar jilgueros en cautividad
tengo que educar mixtos un saludo
josan52

#30 Mensaje por josan52 »

la mayoría de los campeones de concursos son de nido,por eso tiene mas nivel en el cante que los que capturamos legalmente el el campo.hay muy pocos que saque en cautividad.
Cerrado