Prevencion de coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
txismorro

Re: Prevencion de coccidiosis

#16 Mensaje por txismorro »

Piccolo escribió:
Hola comentaros, que yo les doy un preparado de farmacia mezclando varios medicamentos, las medicinas valen en total sobre 50€ y nos va fenomenal, es para la coccidiosis, hongos, etc os explico, un compañero de afición contrato a un veterinario especializado en aves, le llevo muestras de heces de los pajaros que fueron analizadas y posteriormente el veterinario hizo la medicina, el tratamiento es para una semana y la verdad no se nos muere ningun pajaro por esto, lo utilizamos tanto como tratamiento preventivo, en cria para los pollos, y yo lo he utilizado también en el agua que mezclo en la pasta de cria para criar a palillo, muy bueno, lo unico que no es como antibacteriano, para ello utilizamos el biosedine, que muchos conocereis, son unas pastillitas que se le dan al pajaro directamente con un aplicador que lleva.... Si algun compañero esta interesado en la medicina que utilizamos lo puedo colgar, no creo que haya ningun problema por parte de mi compañero, espero haber ayudado.

Yo por mi parte estoy esperando que lo cuelgues. Si puedes indicas el preparado para cuantos pájaros alcanza, asi como si tiene caducidad corta/media/larga y asi valorar si hacer la compra uno solo o con algun compañero. Gracias por la oferta.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Piccolo

#17 Mensaje por Piccolo »

Mañana os lo enviare y os explico, es estoy fuera de casa... Saludos
moisesmt

#18 Mensaje por moisesmt »

esperamos tu respuesta
Piccolo

#19 Mensaje por Piccolo »

Aqui os dejo la hoja que nos paso el veterinario, hay que mezclarlo con un litro de agua, todo en la dosis que nos marca., esta en valenciano, saludos
ImageUploadedByTapatalk1370291843.018638.jpg
ImageUploadedByTapatalk1370291843.018638.jpg (53.53 KiB) Visto 870 veces
ALCHEMY

#20 Mensaje por ALCHEMY »

El veterinario te dio, baycox, un antibiotico y 1 antifungico para prevenir?.
Que animal, y cada cuanto tiempo le dais ese preventivo?.
Claro que es un anticoccidioso, antifungico y antimicotico, pero eso es una bomba, por mucho protector hepatico que le metas, vitaminas y regenerador de flora.
Ostias, yo le meto eso a mi pajaro si lo veo en las ultimas y no tengo ni pajolera idea de lo que tiene, pero no como preventivo.
Dejame mirar ya depaso las dosis que lo que faltaba era que fuesen altas....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Piccolo

#21 Mensaje por Piccolo »

Pues si, que le ves de malo?
Piccolo

#22 Mensaje por Piccolo »

Y si lo utilizo como preventivo...incluso en cria lo he utilizado, jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos y sus mixtos
Responder