Prevencion de coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Antonio Mor

Prevencion de coccidiosis

#1 Mensaje por Antonio Mor »

Hola a todos.
Esta es una pregunta para todo el mundo pero en particular para los mas experimentados.
Dado que se acerca la temporada de caza y que mas de un novel va a terminar en nuestros aviarios, sabe alguien de algun metodo para mantener los coccidos a raya?Mas teniendo en cuenta que los jemplares jovenes son los mas propensos a sufrir y trasmitir este parasito.
Cuales son vuestros metodos?
Un saludo .
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
elmo666

Re: Prevencion de coccidiosis

#2 Mensaje por elmo666 »

hombre esto es de sentido común, pájaro nuevo su gota de pulmosan y si
tienes baycox pues una tanda preventiva y lo mas importante tener al pájaro
en cuarentena....
Imagen
tioma

#3 Mensaje por tioma »

Yo normalmente a todos los pajaros que tengo les doy una vez al mes un dia de baycox como preventivo, pero vamos que la mayor prevención es la limpieza
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
cruz

#4 Mensaje por cruz »

tioma escribió:
Yo normalmente a todos los pajaros que tengo les doy una vez al mes un dia de baycox como preventivo, pero vamos que la mayor prevención es la limpieza
Por favor cuántas gotas le das como preventivo en el bebedero,yo cuando lo ultilizo es para curar no como preventivo y este año me ha tocado luchar con la enfermedad y como dice el refrán es mejor prevenir que curar,aunque hay gente que no le gusta ultilizar medicamentos como preventivo hay muchos criadores que lo que hacen es bajar el ph del agua y esto lo hacen con vinagre de manzana,otros ultilizar cunisan aviar,haber si hay alguien que tenga un método bueno y lo cuenta

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

hola, yo tengo clientes que se lo dan como preventivo y me comentan que les va de lujo que antes tenian vajas y ahora ni una baja, pero bueno cada maestrillo con su librillo, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
miguel rus

#6 Mensaje por miguel rus »

Hola compañero yo lo hago es mucha limpieza de todo los utensilios y de las jaulas, agua alternando gotas de limon de vinagre de manzana,de ajo cambiada a diario buenas semillas y verduras limpias y frescas diferntes a diario, creo que cuando conoces a tus pajaros y los obserbas a diario no hace falta darle nada mas, a mi siguiendo esta gustosa rutina me ba de lujo este año he tenido con 50 pajaros 1 baja, y he medicado 2 pajaros ,tambien ofrecerle cosas como jaramagos con sus semillas o cardo mariano tal cual lo coges del campo para que ellos se distraigan pelandolos y esten lo mas agusto posible en sus jaulas, un saludo
tioma

#7 Mensaje por tioma »

kikee escribió:
hola, yo tengo clientes que se lo dan como preventivo y me comentan que les va de lujo que antes tenian vajas y ahora ni una baja, pero bueno cada maestrillo con su librillo, saludos
Entre ellos un servidor,, cruz son 4 gotas en un bebedero de 40mm un dia al mes
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
Antonio Mor

#8 Mensaje por Antonio Mor »

elmo666 escribió:
hombre esto es de sentido común, pájaro nuevo su gota de pulmosan y si
tienes baycox pues una tanda preventiva y lo mas importante tener al pájaro
en cuarentena....
Pues gracias por la respuesta, como bien dices es de sentido comun.Pero me refiero a mas alla de la cuarentena.El hecho de que los trates y los tengas sdeparados al llegar a casa creo yo que no te garantiza que no se de , no crees?
Un saludo.
Antonio Mor

#9 Mensaje por Antonio Mor »

miguel rus escribió:
Hola compañero yo lo hago es mucha limpieza de todo los utensilios y de las jaulas, agua alternando gotas de limon de vinagre de manzana,de ajo cambiada a diario buenas semillas y verduras limpias y frescas diferntes a diario, creo que cuando conoces a tus pajaros y los obserbas a diario no hace falta darle nada mas, a mi siguiendo esta gustosa rutina me ba de lujo este año he tenido con 50 pajaros 1 baja, y he medicado 2 pajaros ,tambien ofrecerle cosas como jaramagos con sus semillas o cardo mariano tal cual lo coges del campo para que ellos se distraigan pelandolos y esten lo mas agusto posible en sus jaulas, un saludo
Gracias por los consejos Miguel.Apuntados quedan , pero mi duda es a la hora de llevar pajaros nuevos que no tenemos controlados y sobre todo mas alla de la cuarentena , que por otro lado no garantiza que no vayamos a tener brote.
Un saludo.
Lacianiego

#10 Mensaje por Lacianiego »

La cuarentena lo que te garantiza es que si llevas un pájaro enfermo a casa no te va a contagiar a los tuyos sanos. Nada más. Yo hago exactamente lo mismo que te han dicho, en cuanto entra un pájaro en casa gotita al cuello, jaula desinfectada y tratamiento con baicox, y observar cualquier cosa rara antes de juntarlo a los tuyos. Eso si el pájaro viene de un compañero, si son de captura no les viene mal el inestress los primeros días. cada uno tiene sus costumbres. A mi me va bien así. Un saludo.
Imagen
Antonio Mor

#11 Mensaje por Antonio Mor »

Tomo nota Lacianiego.
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Veo que cada maestrillo tiene su librillo, yo poco prevengo, pero cuando lo hago meto 2 gotas de baycox en bebedero de 40 ml durante 48 horas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Antonio Mor

#13 Mensaje por Antonio Mor »

Pues si Alchemy , parece ser que las variables son muchas.Cada cuanto tiempo le haces el tratamiento de baycox de 48 horas?
Un saludo.
Piccolo

#14 Mensaje por Piccolo »

Hola comentaros, que yo les doy un preparado de farmacia mezclando varios medicamentos, las medicinas valen en total sobre 50€ y nos va fenomenal, es para la coccidiosis, hongos, etc os explico, un compañero de afición contrato a un veterinario especializado en aves, le llevo muestras de heces de los pajaros que fueron analizadas y posteriormente el veterinario hizo la medicina, el tratamiento es para una semana y la verdad no se nos muere ningun pajaro por esto, lo utilizamos tanto como tratamiento preventivo, en cria para los pollos, y yo lo he utilizado también en el agua que mezclo en la pasta de cria para criar a palillo, muy bueno, lo unico que no es como antibacteriano, para ello utilizamos el biosedine, que muchos conocereis, son unas pastillitas que se le dan al pajaro directamente con un aplicador que lleva.... Si algun compañero esta interesado en la medicina que utilizamos lo puedo colgar, no creo que haya ningun problema por parte de mi compañero, espero haber ayudado.
moisesmt

#15 Mensaje por moisesmt »

Y estaría de acuerdo en saberlo

[ Post made via iPad ] Imagen
Responder