Este año he juntado a un jilguero que tengo hace tres años con una canaria ( nueva de este año). Esta pareja puso 4 huevos de los cuales 3 estaban pisados. Nacieron los tres mixtos ( todo esto sin separar al padre ) y a los cinco días de vida encontré a dos de ellos muertos en el nido. El tercero estaba vivo aún. Separe al padre y la canaria lo saco adelante ella sola hasta que tuvo unos 20 días que salió del nido. En ese momento la canaria volvió a meterse en el nido mientras el mixto estaba por fuera, en la misma jaula....notaba que no tenia la vitalidad que me gustaria...a los tres días de saltar del nido me he encontrado al pobre mixto muerto en el fondo de la jaula y la canaria con un huevo incubando ( que estará claro ya que no ha estado con el jilguero).
Ante esta situación, he decidido quitarle el huevo y el nido y he juntado a la canaria con el jilguero de nuevo. ¿He hecho bien? ¿Seguirá poniendo huevos claros?¿cuanto estimáis que puede volver a poner huevos, siendo que hoy le he vuelto a juntar con el jilguero?
Es el segundo año que intento sacar mixtos y esta vez ha sido la que más cerca he estado de lograrlo... ¿Qué le puede haber pasado al pequeño?¿habrá dejado de alimentarlo la madre? Debido a mi trabajo no tengo todo el tiempo que me gustaría para observar el comportamiento de los pájaros. Los atiendo a primera hora de la mañana y a última de la tarde.
Muchas gracias por todo!
Un saludo!
[ Post made via iPad ]

[/URL]