¿Qué opináis de esto?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
Jama

¿Qué opináis de esto?

#1 Mensaje por Jama »

Buenas noches a todos. Escribo este post para conocer vuestra opinión sobre la situación que me ha pasado y las acciones que he realizado:

Este año he juntado a un jilguero que tengo hace tres años con una canaria ( nueva de este año). Esta pareja puso 4 huevos de los cuales 3 estaban pisados. Nacieron los tres mixtos ( todo esto sin separar al padre ) y a los cinco días de vida encontré a dos de ellos muertos en el nido. El tercero estaba vivo aún. Separe al padre y la canaria lo saco adelante ella sola hasta que tuvo unos 20 días que salió del nido. En ese momento la canaria volvió a meterse en el nido mientras el mixto estaba por fuera, en la misma jaula....notaba que no tenia la vitalidad que me gustaria...a los tres días de saltar del nido me he encontrado al pobre mixto muerto en el fondo de la jaula y la canaria con un huevo incubando ( que estará claro ya que no ha estado con el jilguero).
Ante esta situación, he decidido quitarle el huevo y el nido y he juntado a la canaria con el jilguero de nuevo. ¿He hecho bien? ¿Seguirá poniendo huevos claros?¿cuanto estimáis que puede volver a poner huevos, siendo que hoy le he vuelto a juntar con el jilguero?

Es el segundo año que intento sacar mixtos y esta vez ha sido la que más cerca he estado de lograrlo... ¿Qué le puede haber pasado al pequeño?¿habrá dejado de alimentarlo la madre? Debido a mi trabajo no tengo todo el tiempo que me gustaría para observar el comportamiento de los pájaros. Los atiendo a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

Muchas gracias por todo!

Un saludo!

[ Post made via iPad ] Imagen
tarabilla

Re: ¿Qué opináis de esto?

#2 Mensaje por tarabilla »

no soy muy experto, pero por lo que a mi me ha ocurrido...
si tienes una buena canaria(bien alimentada y demás) prueba a separarle al macho cuando ponga el primer huevo, la canaria los sacará sin problemas, eso sí, brocoli todos los dias y que no le falten semillas y pasta de cria
Jama

#3 Mensaje por Jama »

Gracias por tu respuesta.
La canaria ha tenido en todo momento pasta de cría comercial y buenas semillas. En esta ocasión, añadiré el tema del brocoli diario a ver si hay más suerte.
Qué opinas de haberle quitado el nuevo huevo junto con el nido?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Antonio Mor

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Hola.Pues yo lo que haria es ponerles el nido de nuevo ya que el macho ya habra vuelto a pisarla y dejarlos juntos hasta que nazca el primer pollo.Asi alimenta a la canaria y esta no tiene que levantarse.Luego , y si estas completamente seguro de que los pollos los ha matado el macho separaria al jilguero e intentaria ayudar a la canaria a embucharlos, por lo menos una toma por la noche.Una vez que salgan del nido los separas con la rejilla y juntas a los padres si quieres sacar una tercera puesta.
Un saludo y suerte.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
R@F@

#5 Mensaje por R@F@ »

Tambien dos o tres dias sin nido ni nada de material,luego se lo pones todo,,cuando ponga y empiece a incubar los buenos retiraria el macho rejilla o aparte.brocoli,fruta,verdura desde ya mismo,en el agua vitaminas necton s o similar para evitar carencias en madre y pollos,Suerte
Jama

#6 Mensaje por Jama »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Voy a añadirle a la pareja brócoli y algo de fruta.
Fruta y lechuga no le había añadido hasta ahora porque tenía entendido que al jilguero puede darle diarrea... Igual estoy equivocado pero por sí acaso me quedo con el tema de brocoli y manzana por ejemplo.

Os iré comentando la evolución de esta pareja.

Saludos!

Jama

#7 Mensaje por Jama »

Actualizo situación: esta tarde, cuando he llegado a casa, me he encontrado que esta pareja tenía un huevo en el suelo de la jaula.¿dejara de poner huevos ya que le he quitado el nido? La canaria no había estado con el jilguero con lo que dichos huevos deben estar claros.
Me da miedo que ahora tarde en volver a poner por haber tenido esta puesta de celo.

Un saludo

cader

#8 Mensaje por cader »

yo lo que haria ya, seria ponerle el nido para intentar que los ultimos o el ultimo huevo este pisado si tiene el jilguero.
ya sabes que al pasar los 7 dias de estar incubando, puedes mirar si alguno esta pisado, si no lo esta, empiezas de nuevo.
yo me decanto mas por brocoli y pepino, que la lechuga.
Jama

#9 Mensaje por Jama »

Ok. Me parece buena idea. Voy a ponerle ahora mismo el nido a ver si los últimos o el último esta pisado.

Ya iré contando en el foro.

Gracias. Un saludo!

Jama

#10 Mensaje por Jama »

Buenas noches:

Hoy la canaria ha pasado todo el día en el nido. No he podido comprobar si había puesto huevo o no... supongo que si.
Hasta mañana!!
Jama

#11 Mensaje por Jama »

Actualizo de nuevo: Ahora tiene dos huevos.

En cuanto pasen unos 6 días miraré a ver si están pisados y si no es así, vuelta a empezar.

Un saludo.
Jama

#12 Mensaje por Jama »

Buenos días:

He mirado hoy los huevos (al final tenía tres) y uno seguro que está pisado, otro tengo dudas (hay mucha diferencia entre el que esta pisado y el que tengo dudas) y otro seguro que no está pisado.
¿A qué puede ser debido que exista tanta diferencia de oscuridad entre el que está pisado seguro (se ve oscuro) y otro que tengo dudas (no se ve igual de oscuro pero tampoco se ve la yema tan claramente como el que seguro que no está pisado? ¿Si se llevaran los huevos un par de días podía ser tan grande la diferencia?

Lo miraré la semana que viene de nuevo para salir de dudas totalmente.

Gracias a todos por vuestros consejos!!
Jama

#13 Mensaje por Jama »

Buenos días!
Ayer vi que ha nacido el primero de los peques!!
Quedan dos huevos, uno seguro que malo y otro no lo tengo claro...
Que ilusión!!!
Le he puesto pasta y brocoli.... A ver si hay suerte esta vez!!

Un saludo!

[ Post made via iPhone ] Imagen
tito colorin

#14 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,un saludo ante todo,primero,si le quitas el huevo y nido,esa canaria seguirá poniendo igual,lo que pasa que en vez de ponerlo en nido lo pondrá en la rejilla de la jaula,yo te recomiendo,dejar el nido con un huevo de plástico y quitar el huevo puesto,que ya sabemos que esta claro,el de mañana también estará huero,si metes hoy al jilguero con ella,lo mas seguro que después los próximos huevos estén fecundos si pisa el jilguero hoy,asi puedes aprovechar unos huevos,de la otra manera estravias unos huevos y mucho tiempo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jama

#15 Mensaje por Jama »

Buenas tito colorín, más o menos es lo que hice en su momento (aunque no le puse los huevos de plástico) aconsejado por un compañero del foro. El resultado de aquellas acciones ha sido que el viernes naciera uno de los primeros peques! Como mucho puede que nazca otro, pero no se con cuantos días de diferencia. Hay un huevo que seguro que está claro porque lo miré en su momento pero no se lo quite y ahora me da palo tocar para quitarselo al acabar de nacer el mixtillo del que te hablo... A ver como evolucionan.

Gracias!

Un saludo.
Responder