Duda sobre jilguero.
Duda sobre jilguero.
Hola, tengo una duda sobre mis jilgueros. Mi macho ya ha pisado a la hembra. Pero he observado que hacen el nido con pelo de cabra, pero despues lo deshacen. ¿Podriais decirme por qué hacen eso?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- Lacianiego
Re: Duda sobre jilguero.
Los entendidos en cría te aconsejarán mejor que yo, pero puede que no se sientan del todo cómodos con el pelo de cabra. Yo les pondría más variedad de materiales y que elijan ellos. Lo más difícil ya lo has conseguido. Un saludo.

YA le he puesto papel, algodon y otras cosas que son como hilos, pero aun asi siguen igual. ¿Que otras cosas puedo poner? Si saben de otras cosas, por favor decidmelas.
socio prueba a ponerle esparto,de ese que utilizan los albañiles para limpiar las juntas,yo se los pongo a todos y me va bastante bien,lo aceptan de maravilla,un saludo y ya nos diras si lo pruebas

Prueba a poner otro nido por si no les convence la ubicación de ese.
lo del cambio de nido, es buena idea, ya k son maniaticos, aparte lo del esparto nunca lo habia escuxao, pero tiene k ir ok
Aparte de lo dicho por los compañeros, yo he usado varios años el pelo de las fregonas de toda la vida, no las modernas de ahora que son tiras planas sino las que son de algodón en tiras redondas. Se lo cortas en trozos de unos 3 o 4 centímetros y quedan unos nidos de lujo. Además a la hora de limpiar és mucho más fácil. Saludos.