Duda sobre jilguero.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Azahara

Duda sobre jilguero.

#1 Mensaje por Azahara »

Hola, tengo una duda sobre mis jilgueros. Mi macho ya ha pisado a la hembra. Pero he observado que hacen el nido con pelo de cabra, pero despues lo deshacen. ¿Podriais decirme por qué hacen eso?
Un saludo y gracias.
Lacianiego

Re: Duda sobre jilguero.

#2 Mensaje por Lacianiego »

Los entendidos en cría te aconsejarán mejor que yo, pero puede que no se sientan del todo cómodos con el pelo de cabra. Yo les pondría más variedad de materiales y que elijan ellos. Lo más difícil ya lo has conseguido. Un saludo.
Imagen
Azahara

#3 Mensaje por Azahara »

YA le he puesto papel, algodon y otras cosas que son como hilos, pero aun asi siguen igual. ¿Que otras cosas puedo poner? Si saben de otras cosas, por favor decidmelas.
shakyhead

#4 Mensaje por shakyhead »

socio prueba a ponerle esparto,de ese que utilizan los albañiles para limpiar las juntas,yo se los pongo a todos y me va bastante bien,lo aceptan de maravilla,un saludo y ya nos diras si lo pruebas
Imagen
juanky

#5 Mensaje por juanky »

Prueba a poner otro nido por si no les convence la ubicación de ese.
herminio

#6 Mensaje por herminio »

lo del cambio de nido, es buena idea, ya k son maniaticos, aparte lo del esparto nunca lo habia escuxao, pero tiene k ir ok
Luisete

#7 Mensaje por Luisete »

Aparte de lo dicho por los compañeros, yo he usado varios años el pelo de las fregonas de toda la vida, no las modernas de ahora que son tiras planas sino las que son de algodón en tiras redondas. Se lo cortas en trozos de unos 3 o 4 centímetros y quedan unos nidos de lujo. Además a la hora de limpiar és mucho más fácil. Saludos.
Responder