Jilguero riñe a través de rejilla!!!
- triplecliker
Jilguero riñe a través de rejilla!!!
Hola, una ayudita y/o consejor por favor.
Tengo en jaula de cría un jilguero con canaria. En el tema de alimentación, a ambos les estoy dando semillas más excitantes hace algún tiempo, vitaminas al jilguero, et, pasta de cria a los dos, etc..
El tema es que ya les quité el opaco hace algún tiempo, les deje únicamente la rejilla y hace tres días le puse el nido a la canaria, pues la veía muy nerviosa.
El caso es que el jilguero, últimamente, a través de la rejilla riñe a la canaria, y esta ya muestra interés por el nido y eso.
A que puede ser debido? Algún consejo?
Decir que hoy le he vuelto a poner el opaco, se lo dejo puesto???
Gracias de antemano y saludos.-
Tengo en jaula de cría un jilguero con canaria. En el tema de alimentación, a ambos les estoy dando semillas más excitantes hace algún tiempo, vitaminas al jilguero, et, pasta de cria a los dos, etc..
El tema es que ya les quité el opaco hace algún tiempo, les deje únicamente la rejilla y hace tres días le puse el nido a la canaria, pues la veía muy nerviosa.
El caso es que el jilguero, últimamente, a través de la rejilla riñe a la canaria, y esta ya muestra interés por el nido y eso.
A que puede ser debido? Algún consejo?
Decir que hoy le he vuelto a poner el opaco, se lo dejo puesto???
Gracias de antemano y saludos.-
- Kaisser Xose
Re: Jilguero riñe a través de rejilla!!!
Estaré atento al tema, yo tengo una pareja como tú, pero yo no le he puesto el nido para que no se me adelante el celo de la hembra y solo llevan un dia con rejilla. Mi macho le riñe solo cuando come ,por ejemplo, lechuga que le pongo para los dos, pero poquito
saludos
saludos
Por lo que cuentas parece falta de celo del jilguero, normal todavía por estas fechas. Yo encelaría más al jilguero antes de juntarlos. Creo que has adelantado demasiado a la canaria.
Hola compañeros! Yo pienso igual que pptansolo. En mi corta experiencia he visto que las canarias cogen el celo por su naturaleza bastante mas temprano que los jilgueros y he intentado retrasarsela procurando que tengan menos luz que los jilgueros y tambien en la alimentacion de semillas grasas y vitaminas mas pobre y a pesar de esto algunas me ponen huevos ellas solas con el riesgo evidente que se " vacien " y despues cuando los jilgueros tienen celo, ya sea mas dificil que crien varias nidadas.Es mi modesta opinion. Saludos

- kikee
- Contactar:
estoy deacuerdo con pptansolo, las canarias se encelan con muy poco y los jilgueros les cuesta bastante mas, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- triplecliker
Entonces que me aconsejáis, los dejo con el opaco hasta que el jilguero este más encelado?
Le quito o le dejo el nido a la canaria?
Les quito,el,opaco y que sigan con la rejilla?
[ Post made via iPad ]
Le quito o le dejo el nido a la canaria?
Les quito,el,opaco y que sigan con la rejilla?
[ Post made via iPad ]

Jilguero a la jaulita a pasearlo y que le de el solete y subirlo de celo y canaria tranquila haciendo sus labores.